El XVII Salón del Manga de Barcelona apuesta por la figura del samurái como eje central para el evento

by - 19:39

El XVII Salón del Manga de Barcelona apuesta por la figura del samurái como eje central para el evento, ofreciendo exclusivas exposiciones, actividades y autores invitados para conocer la historia y vida de estos míticos guerreros del Japón feudal, según anunció hoy el director de FICOMIC y del Salón del Manga, Carles Santamaria.


En el acto de presentación del evento, celebrado hoy en Casa Asia (Barcelona), acudieron también Hidehiro Tsubaki, cónsul general de Japón en Barcelona, y Yumi Saito, presidenta de Kimono Club Barcelona, para explicar las actividades relacionadas con la cultura y tradición japonesa en lo que será el último Salón del Manga en la Farga de l'Hospitalet


Santamaria comentó el amplio abanico de actividades, conferencias y exposiciones que girarán en torno al samurái, destacando la presencia de Fujo Hirata, descendiente del conocido samurái Musashi Miyamoto y que ofrecerá dos conferencias sobre el mundo de los samuráis y de la seguridad de Tokio, respectivamente; y Hiroshi Hirata, uno de los mayores maestros del género jidai-geki o, historias del Japón feudal protagonizadas por estos guerreros, que incluirá 20 originales en la exposición Samuráis de papel

"La figura del samurái estará presente en el Salón del Manga con películas, exposiciones, invitados e incluso una recreación de batalla. Será todo un tributo al samurái", dijo Santamaria. 

Otra novedad será el desfile de quimonos que ofrecerá Kimono Club Barcelona, en el que más de 50 mujeres --tanto japonesas como españolas-- desfilarán con distintos quimonos para ofrecer la evolución de esta elegante prenda a lo largo de la historia, así como una aproximación a su simbología y definición. 

"Será una experiencia visual mejor y diferente a lo establecido, donde se sentirá la cultura japonesa y se podrá aprender del proceso de vestir y la explicación de cada tela", dijo Saito. 

En adición, el Salón contará con diferentes conferencias sobre la tradición cultural japonesa, la creciente ideología otaku y la paulatina popularidad de la literatura japonesa en España, además de los clásicos talleres de escritura japonesa, talleres de manga y exposiciones de artistas españoles.

Tsubaki aseguró estar "muy emocionado" con esta edición, la segunda que vive estando en tierras españolas, ya que este tipo de jornadas son un buen ejemplo del "encuentro e intercambio entre países y culturas", y aprovechó para agradecer a España su solidaridad tras el desastre del tsunami. 

Finalmente, Santamaria recordó las diferentes exposiciones y conciertos anunciados anteriormente en su página, destacando la obra de Victoria Francés y la presencia en exclusiva de Cécile Corbel


El XVII Salón del Manga de Barcelona, que abrirá sus puertas el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, espera la visita de más de 65.000 aficionados a la cultura asiática. 


You May Also Like

10 Revoloteos varios

  1. Suena de lo más interesante! y qué de exposiciones!!

    ResponderEliminar
  2. ;)gracias por la informacion^^joo que mal no poder ir, pero seguro que tu te lo pasas en grande¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Parece que va a estar muy chulo, me parece muy nteresante el desfile de quimonos :)

    ResponderEliminar
  4. Que rabia no poder ir... me pilla un poco lejos.

    ResponderEliminar
  5. qué pasada *__* espero que puedas ir a todos los desfiles, exposiciones y charlas y nos cuentes con un montón de fotos ^^

    ResponderEliminar
  6. Que entrete!!! pasalo muy bien allí y saca fotos!!!:D
    besote

    ResponderEliminar
  7. Parece genial la verdad!! Yo no soy muy de cultura japonesa pero para quien le guste tiene que ser una maravilla ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. creo que el evento va a ser la locura ,)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Un año me gustaría ir....por aquí solo he podido ir a un Otaku Expresion, y me lo pasé bien (aunque no sea mucho de mangas, pero el ambiente es muy bueno)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. @Wiky, espero ir a todos los que pueda!! De momento, iré a las dos exposiciones y alguna charla de las que he comentado *_*

    ResponderEliminar