Balance 2010: Lecturas

by - 13:25

Como ya comenté hará un par de días, tenía pensado hacer una pequeña reflexión sobre mis aficiones de cara al final de este año. Si bien me hubiera gustado dividirlo de otra manera y hacerlo con otro espacio de tiempo, al final entre decidir si valía la pena o no, me he encontrado con la recta final.





Así que hoy os hablaré de mis lecturas preferidas e indispensables de este 2010, las que me han emocionado e intrigado, las que se merecen una mención especial en estas fechas para que no se olviden..





1.- Un amante de ensueño, por Sherrilyn Kenyon, de la saga "Cazadores Oscuros".
Este libro es muy especial para mí, ya que fue el primero que me compré en 2010, además de ser mi primera novela romántica comprada (y consciente de ello).
Una historia tierna y dulce sobre un amor inmortal y con una vuelta de tuerca a la mitología griega. Podéis encontrar la crítica de este libro aquí.
Gracias, de nuevo, a Hachi por darme a conocer esta increíble saga.




2.- Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, de la saga "Los Juegos del Hambre".
Me arrepiento de haber conocido tan tarde esta increíble saga pese a las buenas críticas que había leído, pero me ha emocionado saber que aún hay lecturas que huyen de los estereotipos y buscan su propio mensaje. Podéis encontrar la crítica de este libro aquí.
Adoro, como siempre, la sátira hacia los medios y los reality show que destilan sus páginas. Gracias a Eileen por insistirme en que leyera el primer libro.




3.- Amante Oscuro, de J.R.Ward, de la saga "La Hermandad de la Daga Negra".
Aún recuerdo el día en que compré este libro, después de una soporífera rueda de prensa, alentada por la dependienta a que leyera sobre vampiros que se alejaban de Meyer. No las tenía todas conmigo al inicio de la lectura pero enseguida me conquistaron sus guerreros y sus crudas historias. Podéis encontrar la crítica del libro aquí.
Si bien este ejemplar no es mi favorito de la saga, es especial por haberme dado a conocer que no hay que prejuzgarlo todo por una simple moda pasajera.




4.-Lovebook, de Simona Sparaco.
No podía faltar de nuevo en mi ránking. Y es que, aunque parezca una chorrada, es un libro que me llegó hasta lo más profundo y despertó recuerdos de aquel primer amor que ya tenía enterrados. Podéis encontrar la crítica de este libro aquí.
Una narración singular, unos personajes entrañables y un irrefrenable deseo de soñar acompañan las aventuras de Solidea.



5.-Fábulas, de Bill Willingham.
Seguro que pensáis que se me ha colado en la lista, ya que hablo de mi serie de cómics favoritos, pero Fábulas también cuenta con partes y algún volumen escrito en prosa.
Me encantan los cuentos populares, pero más adoro su reinvención en la actualidad. Podéis leer la crítica sobre estos cómics aquí.
A principios de año continué esta increíble historia y no paro de maravillarme con todas las fábulas en el mundo de los humanos y sus guerras secretas.



¿Habéis leído alguno de estos? ¿Os han gustado?

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. No he leido ninguno de estos libros, pero el de los juegos de hambre lo tengo apuntado desde que lei tu reseña XP

    ResponderEliminar
  2. De nada mujer, a ti por darme la idea y llenar el blog con más cosas xDD

    -Un amante de ensueño: Gracias por recomendarlo, me encanto, a ver si sigo con la saga :)

    -Lovebook: Una historia preciosa de amor *___* Yo por mi parte prefiero no meter en fb las antiguas amistades =)


    -Fábulas: Hace poco conseguí leerme bastantes comics y me encantaaaa! A mi tb me gustan los cuentos populares y me interesa ver que hacen con ellas hoy día o_ó! =) Vivaaaan~~

    PD: Fue a ti a quien le pase aquel video que encontré por yutub de los dibujos que veia antes? Donde estaba el lobo con el estomago lleno de piedras? La voz es la misma que le pusieron a un personaje de One piece xDDDD (el que se parece a pinocho xDDD)
    Esto no viene acuento pero queria decirtelo LALALALA

    ResponderEliminar
  3. empecé a leerme fabulas y no paré hasta acabarme los comics, realmente es mucho mejor de lo que esperaba
    aunque eso que dices de partes en prosa no las he visto, ¿hay algo más alla de los 11 tomos de la historia?

    ResponderEliminar
  4. @Jessy, espero que te guste Los Juegos del Hambre!!!

    @Ita, sigue leyendo más de Cazadores Oscuros, vaaaa!! xDD
    Sí, me pasaste ese vídeo que dices xDDDDDDDDDDDDDD

    @yattaman, cómo que no has visto la prosa? en el primer ejemplar se explica la historia de cómo se conocieron Blanca y Lobo de esa manera, y en el especial de 1001 noches de nieve, Blanca presenta los cuentos también así.
    Se siguen publicando historias que siguen el mundo de Fábulas, además de la de Jack, ahora han traído el Crossover y la de Cenicienta. Quién tuviera dinero...!

    ResponderEliminar
  5. He leído ya varias veces cosas sobre Lovebook por aquí... y mira que me estás convenciendo jajaja Intentaré sacármelo el año (que graciosa soy. xD) que viene de la biblioteca :3

    ResponderEliminar
  6. Ooohh en Julian *______* jejeje...

    Dels k anomenes tinc curiositat per "Los juegos del Hambre" i "Lovebook"... a vere si algun dia els puc llegir ^^

    Una abraçada guapissima!!!!
    Passa un molt bon cap d'any!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues de esos solo he leído LJDH, aunque Lovebook llamó bastante mi atención.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. @T-Weary, te aconsejo mucho Lovebook!!! a mí me tiene enamorada *-*

    @HACHI, te'ls has de llegir, crec que t'encantaran!!!

    @Iria, te aconsejo Lovebook, dale una oportunidad si algún día cae en tus manos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Las gracias te las tengo que dar a ti por presentarme a maximiembros tan violables!!! Yo también quiero un semidios o un vampiro potente para mi XDDDDDDDDDDD

    Los juegos del hambre me los tengo que leer, y por dios, mami, dejame de una vez Lovebook! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar