jueves, 11 de febrero de 2010

Libro: 'Un amante de ensueño', de Sherrilyn Kenyon [Cazadores oscuros #0]


Con este libro puedo declararme ya una fan del género romántico/de empotramiento y tengo intención de leer más y más historias de este tipo. Quién me iba a decir a mí cuando, antaño, ponía cara de asco al pasar por la sección romántica, y ahora es de lo primerito que miro cuando entro en una librería. Y es que, aunque siempre traten de lo mismo, si tienen una buena historia, como esta que voy a comentar ahora, no importa el género.

Como siempre, la ficha técnica:

Libro: Un amante de ensueño (Fantasy Lover, 2002)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: 2006
Edición: Rústica
Páginas: 398
Valoración: 9/10

¿De qué va?
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar una eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer lo invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

Cazadores Oscuros (0/?): Un amante de ensueño  //  Placeres de la noche  //  El abrazo de la noche  //  Bailando con el diablo  //  El beso de la noche  //  El juego de la noche  //  ...


Antes que nada, darle las mil gracias a Hachi, que fue quien me dio a conocer esta saga de libros tan fantástica y a la que pienso aficionarme sin parar en cuanto me haga con los siguientes. Has creado un monstruo, ya has comprobado que devoro los libros y si encima tocan el tema sobrenatural o la mitología, ya es para echarse a temblar, pero te estoy muy agradecida. Te dedico esta crítica, espero que esté a la altura de tus expectativas.

El libro a comentar es el número 0 de una saga llamada 'Cazadores oscuros', que si bien no tiene relación directa con la trama, nos sirve para situar algunos de los personajes que saldrán más adelante así como para hacerse una idea del modus operandi de las historias. La mayoría de historias, y espero no equivocarme, están relacionadas con la mitología griega/romana, por lo que es frecuente ver pulular por las páginas a los dioses del Olimpo y hacer de las suyas con los protagonistas. A todo esto hay que añadirle mucha acción y, sobre todo, una apasionante historia de amor (con las escenas 'nocturnas' que eso conlleva).

Lo que más me ha gustado de esta entrega es la presencia constante de la mitología y la documentación de personajes para ella. Se nombran un sinfín de personajes antiguos y se te informa de ellos con todo detalle. No toco historia antigua desde Bachillerato (hice Humanidades) pero la verdad que fueron los mejores años de mi vida y disfrutaba empollando esta época, por lo que encontrármela en estos libros ha sido una gran alegría. Es original al mismo tiempo cómo la autora ha insertado personajes mitológicos y divinos en la época actual, encontrándome a Eros con Psique vestidos de moteros o Afrodita luciendo un carísimo vestido de Armani para la ocasión. Además, Julian se sitúa en la misma época que mi queridisímo Alejandro Magno, por lo que mi regocijo no puede caber a más.

La trama es interesante y es un punto a favor encontrarse un hombre de esclavo sexual. Pese a que pueda ser predecible el final a causa de la maldición que se plantea, es una historia muy tierna y que te llega al corazón fácilmente gracias a sus personajes. Si bien el misterio sobre la maldición y las conjeturas sobre romperla avanzan a paso de tortuga, es un libro totalmente ameno porque nos habla del día a día de los dos protagonistas, que si bien más de un capítulo no aporta información importante, es muy interesante y nos acerca los personajes a algo más realista y espontáneo.

Julian, que en un primer momento puede parecer un personaje plano que sólo está ahí para abrirle las piernas a la protagonista, se consigue fácilmente el cariño del lector por su trágico pasado y la manera en que carga con sus culpas y pecados. Aún así, también hay que destacar su picardía, siempre con algún comentario jocoso subidito de tono que saca los colores a cualquiera. Además, las escenas en que intenta adaptarse al mundo actual son muy divertidas porque pone en duda conceptos que nosotros suponemos de antemano.

Grace, por otra parte, es una chica con la que se podría identificar una fácilmente, porque además de que queda claro que es una chica del montón y por lo tanto da esa sensación de 'podría pasarle a cualquiera', se siente intimidada por semejante hombretón pese a tener un carácter fuerte y se pasa medio libro luchando entre la libido y la razón. Y no veas.

Hablemos de esta historia de amor. Me ha llegado al alma. Pese a ser reticente a las mariconadas y todas esas polladas que hace la gente y que cuando veo una pareja enrollarse en el tren me entran ganas de repartir hostias, me ha emocionado e incluso he soltado una lagrimilla con el final. Aun teniendo miles de escenas eróticas y unos polvetes de los grandes, en el fondo hablamos de una bonita historia de amor que se forja entre dos personas desconocidas que el mismo destino ha hecho coincidir. Los últimos capítulos son realmente duros, te hacen sufrir al ver el dolor que destila Julian por culpa de su maldición, no mencionemos ya de su último acto para salvar a Grace, que aunque me hizo gritar indignada, me pareció muy bonito.

En fin, totalmente adictivo, lo he devorado sin miramientos y he saboreado cada página de esta historia. Ahora estoy deseando hincarle el diente a los siguientes y deleitarme con todos esos personajes que han aparecido en este número 0, aunque la verdad que Julian me ha llegado al alma y me encantaría leer más y más de él.
Y lo recomiendo, por supuesto.

11 comentarios :

  1. s<djfgkfdghdkfhgdfkgh Ahora sólo le tengo más ganas! Ohmai yo quererrrrr

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tenía apuntado desde hace un tiempo, he oido maravillas de la saga.

    Estoy con el anterior comentario, ahora tengo más ganas.

    También pasaba para decirte q te he dejado un premio en mi blog.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia leerte porque yo al principio también huía de la sección de literatura romántica como de la peste, además hasta me reía de las portadas tan sugerentes, esos cuerpos desnudos de chicos XD

    A día de hoy no he leído ningun libro de este tipo, pero tengo una amiga que le encanta el género y cada vez que nos vemos me recomienda un montón de títulos, así que me he apuntado alguno que otro y supongo que lo acabaré leyendo.

    Este libro que comentas tiene buena pinta, a mi también me gusta el tema de la mitología, así que creo que me va a gustar.

    Mi amiga me recomendó una saga que se parece un poco a ésta; concretamente se llama Señores del inframundo de Gena Showalter. Aun no la he leído pero he pensado que quizás a ti te gustaría ;)

    ResponderEliminar
  4. @*Seed~Singer*, el lunes sin falta hacemos tráfico de libros pornográficos, jojojo!! xDDDD

    @Kardis, te lo recomiendo totalmente, es genial, pese a que puedas predecir la trama, al menos a mí me fue imposible despegarme del libro!!
    Y muchas gracias por el premio, ahora mismo me paso! ;)

    @Bambú, yo también me reía siempre de las portadas!! Pero como mi amiga me las enseñaba y comentaba, ahora me encana verlas y deleitarme con esas tabletitas de chocolate... la verdad que si no has leído nada, te recomiendo que lo hagas, tanto este como comento o lo que te haya podido recomendar tu amiga. Yo tenía muchos prejuicios, pensando que eran libros superficiales y para tías reprimidas, y me han sorprendido.
    Me apunto esa saga que dices, creo que he visto los libros por el Fnac. ¿Van sobre vampiros?

    ResponderEliminar
  5. No va de vampiros Saru, va de unos guerreros que han hecho pactos con demonios, combinado con mitología griega, titanes y ángeles.

    ResponderEliminar
  6. @Bambú, entonces los confundo con unos nuevos que vi en el Fnac que sí que iban sobre vampiros. Si llevan más variación, y encima con mitología, da por seguro que me haré con ellos!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Kyyyaaaa!!! Ya stoy akii~!! Y a la primera k voy a comentar es a tí, faltaría más!! jejeje tenía ganas de leer tu reseña sobre el dios JULIAN XD jajajaja

    Primero, muchas gracias x dedicarme la reseña ^^ me ha hecho muchísima iluuuuu~!! (y si está a la altura ni lo preguntes xk yo flipo con la capacidad de expresión k tienes y lo bien k te explicas al hacerlas, en serio, mis más sinceras felicitaciones!!)

    Como te dije me alegro muchísimo que te haya gustado, si es k esta saga yo la voy recomendando a todo el mundo XD lo k me da cosa a veces x las escenas subidas de tono, por si a alguien eso no le va... le recomendé la saga a una amiga k por ejemplo opinó que era demasiado subido de tono pero k igualmente la historia y la mitología le gustó mucho, así k a ella fué a kien compré todos los libros (k me costó lo mío encontrarlos) k hay en edición bolsillo (xk vive en Italia y se lo daba cuando venía jeje).

    De mitología (y mira k yo no entiendo pero con sta saga los stoy descubriendo jajaja) tendrás a patadas. Y está todo hecho de tal manera k es genial!!
    Pronto te encontrarás a Artemisa (alias la "zorra pelirroja" ya sabrás xk la llamó así a su debido tiempo), Aqueron (o Ash), Cazadores Oscuros como Kyrian, Talon, Zarek, Vane... mmmm... o Simi (un poco más adelante), que LA ADORO!!!!!!
    Devora los libros xk vale MUCHO la pena conocer a SIMI, es la reostia, uno de mis personajes favoritos.
    Tmb Nick saldrá en Placeres de la Noche, wooo... me encanta como aparece en escena y como se presenta a Amanda (me callo k si no te spoilearé sin kerer).
    Tmb está Apolimia... y son tantos k me kdo en blanco XD

    Volviendo al libro en cuestión (que me desvío y me emociono sola), el libro de Julian es una historia muy tierna como bien dices, y sobretodo llega al corazón.
    Capítulo a capítulo te acercas a los personajes y los quieres cada vez más (o los odias jajaja, depende del personaje), descubres su pasado, lo k pasaron, el porqué piensan como piensan...
    Y estos libros gozan de muchas frases ESPECTACULARES ^^ y tmb escenas mu divertidas.

    A mí... el último acto de Julian para salvar a Grace, para no aprobecharse de ella... buuufff... me dejó (O___O) es k se me paró el corazón y como Grace gritaba NO NO NO NO!!!

    Con lo k deboras los libros ya te veo dentro de pocas semanas a la misma altura k yo y superior (xk hay muchos más libros x internet, pero no tng tiempo pa leermelos T__T)

    Lo dicho, k me enrollo mucho, muchas gracias x la dedicatoría y me alegro mucho k te haya gustado tanto ^^

    Kisuuuuusss!!!

    ResponderEliminar
  8. @HACHI, muchas gracias por pasarte por aquí! Ya tenía ganas de leer tu comentario, jejeje ;) de nada por dedicártelo, era lo mínimo ya que tú me diste a conocer a los libros!! Y no te preocupes, que yo también los estoy recomendando a diestro y siniestro, hoy mismo le he dejado este libro a una amiga para que se vicie, jojo!
    Mañana creo que me llega el primero, Placeres de la noche, y ya le tengo ganas... los siguientes ya los he fichado en el Fnac y el Corte Inglés, así que ya irán cayendo.
    Aunque pobre Artemisa, por lo que me dices es un poco cabrona, justo es mi diosa favorita del Olimpo... xD a ver qué hace en los libros!
    En cuanto los tenga, ya te iré comentando ;)

    ResponderEliminar
  9. uuuuiii Artemisa... puede k tenga sus razones ocultas pero en esta saga es bastante cabrona XD jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola esta tarde de tormenta y lluvia, he pasado un rato muy agradable visitando tú maravilloso blog, tanto es así que me quedo como seguidora, para poder disfrutar de tú lindo espacio de vez en cuando.
    Yo tengo doas blog a los que te invito a visitar sin compromiso por tú parte, ya sabes como llegar verdad???, pinchas en mi foto y te llevará voloando.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  11. A mi esta saga me enamoro, me puso los pelños de punta, me encanta como describe a los cazadores. Me enamore de algunos uuuuuuuuuuffffffff!!!!!, cada vez que me acuerdo me arde el cuerpo, me sube la temperatura, la bilirrubina y la adrenalina. Estos hombretones estan más buenos que una piruleta jajajaj. Os recomiendo todos los libros. Yo estoy esperando haber si sacan alguno nuevo o algun libro parecido aesta saga.

    saludis vampi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...