domingo, 31 de enero de 2010

Libro: 'Sed de amor', de Kresley Cole [Los Inmortales de la Oscuridad #1]

Después de una semana desaparecida la mar de intensa, viviendo entre apuntes y trabajos para entregar a última hora, reavivo el blog que estaba un poquito muerto. Hoy es mi último día de vacaciones como estudiante universitaria, viviendo bien, yendo poco a clase e hincando mucho los codos para empollar. Mañana empiezo mis prácticas y no voy a negar que estoy un poco acojonada.
Con este título pornográfico, no hablemos ya de esa suculenta portada, vengo a hablaros de una saga de libros, Los Inmortales de la Oscuridad, con tintes fantásticos y mucha lujuria.

Como siempre, la ficha técnica:

Libro: Sed de amor (A hunger like no other, 2006)
Autor: Kresley Cole
Editorial: Esencia
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: junio 2009
Edición: Rústica con solapas
Páginas: 414
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que el destino le haya jugado otra mala pasada: la compañera que lleva siglos esperando pertenece a la raza que más odia, la de los vampiros. La apocada Emmaline Troy ha decidido por fin tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres. Con esa intención viaja a Europa, donde un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia. No obstante, cuando sus más oscuros deseos empiezan a materializarse en el cuerpo de Lachlain, el aquelarre de vampiros entra en escena exigiendo la vida de Emma. Mientras tanto, las valquirias empiezan a moverse...
Los Inmortales de la Oscuridad (1/?): Sed de amor  //  Hambre de ti // ...

Cabe decir que este libro me lo ha dejado mi amiga Yuriko, muy aficionada a la literatura romántica, y que cuando me habló de esta autora, no las tenía todas conmigo por miedo a que fuera muy empalagoso, pero me sorprendió al engancharme y al demostrar una elaborada historia fantástica, con su exhaustiva documentación previa sobre razas sobrenaturales y demás.


La historia original se remonta al pasado, en una batalla milenaria y sobrenatural, liderada cada cierto tiempo, que restablece el orden entre las criaturas y se deciden las coronas y los territorios. Al inicio del libro sabemos que los vampiros pretenden quedarse por encima de las otras razas y van protagonizando todo tipo de carnicerías. En este momento, las valquirias están enfrentadas con los vampiros, mientras que los licántropos se han mantenido al margen al faltar su rey. Al hacer la aparición Lachlain, la balanza parece inclinarse para los lobos y no se quedarán de brazos cruzados, y más si el rey ha aguardado siglos para reclamar su venganza contra los chupa-sangre. A todo esto, Emma jugará un papel importantísimo en la guerra, pero no diré nada más para desvelar ningún secreto.

El repertorio de personajes es bastante variopinto, con licántropos, vampiros, mestizos, valquirias, entre otros. Centrándonos en la pareja protagonista, tenemos a la asustadiza Emma, que se pasa medio libro huyendo incluso de su propia sombra porque no sabe quién es en realidad, y del impetuoso Lachlain, que pese a toda su majestuosidad y fuerza sobrehumana, no consigue pensar con el cerebro sino que tiene que hacerlo por otro sitio. Aún así se hace fácilmente de querer, aunque yo me quedo con el guapetón de su hermano. También cabe destacar el aquelarre de valquirias, una raza que nunca había tenido oportunidad de conocer y la verdad que me han encantado.

Y llegamos al punto clave de la historia, la relación de los protagonistas. Emma en un primer momento es muy reacia al contacto físico de Lachlain, por lo que los primeros intentos de entrar furtivamente por las puertas de Moria (como llamo yo finamente a un empotramiento de los grandes) son muy violentos a la par que excitantes. Es ante todo curioso el montón de descripciones que hay sobre el tremendo cuerpo de Lachlain, todo músculo y fibra, no hablemos ya de su turgente y potente sexo que destroza a toda que penetra, con miles de sinónimos y adjetivos calificativos que llega un momento en que temes cerrar el libro de golpe por si le pillas la polla entre las páginas. Siempre he pensado que, en este tipo de libros, las autoras despliegan todos sus deseos reprimidos sexualmente porque nunca encontraron un hombre que las consolara. En fin...

Como ya he dicho antes, hablo de una saga de libros, cada uno de ellos centrado en una pareja y en su propia historia. Parece ser que todos los libros siguen una historia en general o relacionada, pero se pueden leer independientemente del orden porque siempre predominará la trama que rodee a los personajes. Éste parece ser el primero.
En fin. Es un libro que creo que mezcla estupendamente una historia fantástica con el amor físico que muchos buscamos en los libros de adolescentes (sigo muy enfadada con Cassandra Clare por ser una fetiche con los pies de Jace y nada más). Personajes adultos y muy, muy hormonados que saben protagonizar batallas épicas (¡donde muere gente y con mucha sangre!) que te emocionan hasta el final y luego tienen tiempo de un repertorio sinfín de caricias y frases empalagosas. No hablemos ya del secreto que envuelve a Emma y cómo desencadena ésta el final de la historia.
Vamos, lo recomiendo bastante, al menos no creo que defraude.

7 comentarios :

  1. Jjajajajaj lo que me he podido reir con la expresión "llega un momento en que temes cerrar el libro de golpe por si le pillas la polla entre las páginas" yo tambien me he encontrado libros de estas "caracteristicas" pero jamás se me habia ocurrido pensar en esa expresion jaajajaj.

    Bueno dejando la parte sexual aparte que promete ser buena xD la reseña que has hecho del libro me ha dejado buen sabor de boca asique intentaré pillarlo cuando pueda =) los hombres lobo son mi perdición.

    ¿y que es eso de que estas muy enfadada con C.Clare? Dime por favor que en Cazadores de Sombras hay un poco mas de eso que tu sabes que en Crepusculo. Acabo de terminar el primero asique voy un poco atrasadita contigo xDDD

    Bueno guapa espero que te vaya genial en la practicas ¡Tu puedes! =)
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja estoy con Eileen ajajajaja, buenísima la expresión!!!

    Que los Cazadores Oscuros que te recomendé tmb tiene escenitas subidas de tono jajajaja pero yo creo que te van a encantar si les das una oportunidad! A mi ese mundo me tiene enamorada y fascinada!

    Pues esta la saga la tengo apuntadísima!! Me ha entrado la curiosidad desde k me la recomentaste! Tng los 4 libros fichados ya jaajja, pero si le doy la oportunidad será de aki un tiempezillo aún, ya k aún stoy con Jace (que significa eso de k Cassandra Clare es una fetiche con los pies de Jace?????) y dentro de poco me concentraré con el nuevo de Cazadores Oscuros k sale en Febrero jojojojo

    Haces unas reseñas de libros completísimas, mis mas sinceras felicitaciones!!!!

    BECHITOSSS!!!!

    ResponderEliminar
  3. ''La mayoría de mis frases empezarían por "Jace mola" ''. Jajaja, me ha matado esa frase, yo todavía no he acabado el libro pero estoy bastante enganchadita a él la verdad.

    Respecto al libro que comentas me lo apunto, siento especial debilidad por los libros de fantasía y si hay algún que otro vampiro o licántropo no puedo decir que no jajaj.

    ResponderEliminar
  4. @Eileen, siento si la expresión es un poco brusca, pero es que te llegan a poner al hombre tan 'superdotado' que llega un momento en que te planteas si va a salir del libro o qué xDDDD Ya me dirás si algún día lees el libro, la verdad que a mí me gustó mucho y estoy deseando que me pasen más para devorarlos, jejeje. Y nada mejor como un señor hombre lobo, sí!! *-*
    Pero no, no esperes gran cosa sexual de Cazadores de sombras, que todos son bastante pueriles pese a que, irónicamente, el protagonista tenga 17 años y tenga un cuerpo para comerse con patatas fritas.

    @HACHI, me alegro que te haya gustado esta crítica, siempre intento hacerlas lo mejor posible para que os gusten ò_ó y si te pillas el libro, ya me dirás! Yo hoy mismo me he comprado el libro 0 de Cazadores Oscuros, que lamentablemente no tenían el primero, pero como me hablaste tan tan bien de la serie, tenía que llevarme algo YA a la boca, jajaja! Ya te iré comentando, pero lo que he leído por encima pintaba muy bien! ;)
    Y lo de los pies va porque la autora siempre dice que Jace va descalzo. Empiezo a pensar que tiene una obsesión enfermiza con los pies de este hombre, jejeje.

    @Endles-story, la verdad que a mí me costó engancharme al tercero porque, aparte que ya sabía el final, aparece demasiado para mi gusto Simon, y como están que no cagan con su 'don', me subía por las paredes cada vez que era protagonista de un capítulo. Menos mal que Jace sigue siendo tan sarcástico como siempre, las cosas buenas nunca cambian! xD
    Si te lees este libro, ya me dirás! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, me uno a ser fans de tus frases:
    "Jace Mola"
    "llega un momento en que temes cerrar el libro de golpe por si le pillas la polla entre las páginas"
    xD Muy buenas!

    No sé; El tema de que vaya de licantropos me va pero ya de por si, la portada del libro me frena muchisimo y bueno, ese tipo de novelas que parecen escritas por una novelista "salidorra" no me gustan nada. Ya en sus tiempos me leía las novelas de Corín Tellado y acabé odiándolas. Aunque sé que este libro no tiene nada que ver... Es lo que me dice la portada solo con mirarla.

    Aún no me he podido comprar el último libro de "Cazadores de Sombras" pero mañana si puedo, me paso a comprarlo porque tengo ganas de saber como acaba :P
    Me parece a mi que tu no te vas a comprar el 4º libro donde Simon cuenta su historia ¿verdad? xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Te has comprado "Un amante de ensueño"??? Waaaaaaaaaaaa k happy estoy!!! Waaaa pues ya me dirás, tranquila k empiezas con muy buen pie, JULIAN es un amooorrr... aaaaaiiiixxxxxxx... aunke no es un Cazador Oscuro podrás ver el principio de todo, muchos de los personajes saldrán en otros libros (si te gusta y te compras los siguientes), como Selena (ésa sale en casi todos jajaja), Sunshine... y te hablarán de KYRIAN, el del libro 1 jejeje.

    Ai k bien, ya me dirás k tal ^^

    La verdad es k he estado hoy paseando x el Fnac y me fijao en la saga k me recomendaste, he visto 2 libros pero no los primeros ^^ algún día los probaré!
    De momento sigo con Cazadores de Sombras k está mega interesante... joer como vicia!!! (me kdao pa leer el capi 13 creo) ^^

    I LOVE JACE!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos nos hemos quedado con esa expresión... BRUTAL!! xDDDDDDD
    Pues este tmb mola! Aunque no hay tanto empotramiento (también se entiende, dadas las circunstancias), y hay momentos que... no sabría si decir que son un tanto empalagosos y repetitivos o que realmente no llegan a dar la talla...
    Sin embargo, a pesar de que el prota es vampi, enamora. Es una monada en el fondo! xDDDD
    Ara, de lo que tengo más ganas es de leer sobre cierto demonio que aparece... *baba*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...