'La maldición del verdugo', de Nesa Costas

by - 12:24



La maldición del verdugo   I   Nesa Costas   I   La maldición del verdugo #1
Red Apple Ediciones  I   Septiembre 2019   I   378 páginas
Goodreads   I   Extras

A Reyes nunca le habían gustado los cambios, y estaban siendo demasiados. Su hermano se iría a la universidad, su grupo de amigos se distanciaría al empezar el bachillerato. Adrián, ese amor a todas luces imposible, no parecía capaz de verla como otra cosa que una cría. En resumen, el maravilloso mundo en el que llevaba quince años viviendo se resquebrajaba, y nadie parecía darse cuenta de que estaba a punto de acabarse. 
A Saúl nunca le habían gustado las responsabilidades, pero caían sobre él sin importar su criterio. Desde que la maldición entró en su vida, su día a día era un infierno. Compaginar el trabajo en la fábrica con sus tareas sobrenaturales lo envenenaban, igual que no poder quitarse de la cabeza a la pelirroja de aire sereno. Un imposible en mayúsculas tanto por las tramas normales, como por las peculiaridades mágicas. En resumen, el desastroso mundo en el que llevaba veintitrés años viviendo lo asfixiaba, y nadie parecía darse cuenta de que los peligros iban en aumento. “No se cuestionan las órdenes. No se duda del líder. No se juega con las normas.”


"Cinco condiciones mueren, cinco familias son la causa. Si tan horrible, violenta y aterradora consideráis nuestra existencia que así sea". Con esta premisa presidiendo la sinopsis, tuve claro que debía leer La maldición del verdugo. Las palabras de Nesa Costas me prometían fantasía y seres sobrenaturales a raudales, y desde luego que no me ha decepcionado.

Lo primero que destaco de La maldición del verdugo es su complejidad y su exhaustiva documentación: Costas nos sitúa en un pueblo costero y ficticio donde podemos respirar la ajetreada vida diaria de sus habitantes, con sus trabajos, clases de instituto y problemas sentimentales. Claro está, si ya de por sí encontramos una trama bien compleja con sus relaciones humanas y sociales, luego le añadimos que entre su población se encuentran vampiros, brujos, licántropos, demonios... y un variopinto abanico de seres sobrenaturales que conforman las cinco familias que viven recluidas en el pueblo a causa de una maldición ancestral. 
Aunque en un principio pueda parecer que Costas nos sobrepasa con información, pues nos presenta cinco familias malditas, nada más lejos de la realidad, y es que desde la primera página nos ofrece una detallada explicación de la maldición, las razas afectadas y los miembros en activo que la sobrellevan, hablándonos de sus vidas, sus pensamientos y, claro está, de sus poderes.
Si bien estamos ante una novela coral, Costas centra su atención en Reyes y su allegados, como su amor de la infancia, sus padres, su hermano o amigos. Aunque la autora dedica mucho tiempo y explicaciones a representar un exhaustivo árbol genealógico, podemos notar que gran parte de la trama gira entorno a Reyes y la maldición que viven todas las familias, y cómo cada uno de los miembros va entretejiendo su destino con el de Reyes.
Desde luego, he de decir que leer La maldición del verdugo ha sido todo un reto lector a causa de la ingente cantidad de información que posee, pero del que he disfrutado de principio a fin porque estaba ante todo un mundo por explorar. De entrada, me he encontrado con muchos personajes la mar de interesantes, todos bien construidos y con secretos tan jugosos que leerlos era toda una delicia. Después, la maldición de la que nos habla Costas, bien enhebrada y explicada que te atrapa desde la primera página,  y que envuelve a la perfección toda la trama. Por último, claro, el misterio que rodea toda la maldición, la oscuridad de cada vida sesgada y cada personaje afectado, así como la tristeza que se palpa con según qué situaciones o relaciones. Sin duda, La maldición del verdugo esconde una historia potente


En resumen, un libro de corte paranormal muy bien estructurado y planteado, repleto de seres del más allá y misterio, con personajes muy interesantes y bien definidos, con un estilo muy potente y directo, por lo que no podrás dejar de leer.


You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Tiene buena pinta y que sea autoconclusivo me anima aun más, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado y es inicio de trilogía, perdona el despiste. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Pues no lo conocia pero pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas, pinta bastante bien, lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero viendo tu opinión quizá debería animarme <3

    ResponderEliminar