Todo a punto para el XXI Salón del Manga de Barcelona

by - 21:07

El XXI Salón del Manga de Barcelona ha realizado esta semana su última rueda de prensa para comentar los últimos preparativos para la apertura del certamen, que destacará por tener más actividades y una ampliación del espacio.

Rueda de prensa del XXI Salón del Manga de Barcelona
Rueda de prensa sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona (Fuente: Ficomic)

La rueda de prensa, realizada en la Sala de Actos de Actos de la Escola de Cómic Joso, en Barcelona, ha estado presidida por la directora del Salón del Manga de Barcelona, Pilar Gutiérrez, quien ha detallado la distribución del espacio e información vital para los asistentes, a destacar que las entradas del sábado están ya agotadas y que se prevé el mismo resultado para el domingo antes del inicio del Salón. “Escuchamos todo lo que nos aportan los asistentes, es su espacio de encuentro y viven la gran fiesta del Manga”, ha apuntado.

Oriol Estrada, coordinador de exposiciones del Salón del Manga de Barcelona, ha hecho un recorrido por el contenido del Salón, destacando la importancia que adquiere el cosplay este año, mencionando los invitados que asistirán y repasando las distintas exposiciones de esta edición con la arquitectura y la ilustración como ejes principales. La exposición Manga en construcción se complementará con una maqueta de Shibuya y Yoyogi Park, dos sitios emblemáticos de la ciudad de Tokio. También contaremos con la exposición 1985-2015: Treinta años de Mario, la exposición de Nintendo en la que se podrán ver reproducciones de los bocetos de Super Mario Bros. La Plaza Univers acogerá el escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales. El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con los stands de restauración y el taller de cocina japonesa, y un megaespacio de videojuegos de Nintendo con motivo del 30 aniversario de Super Mario Bros. Por otro lado, la planta baja del Palacio 2 albergará a los expositores, el taller de manga, la zona infantil y exposiciones. La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón. Finalmente, el Palacio 4 acogerá la sala de proyecciones, exposiciones, talleres de juegos japoneses, espacios para cosplayers y otras actividades. 

Entre los invitados destacammos la presencia de la mangaka Io Sakisaka, autora conocida por los mangas Strobe Edge y Aoha Ride; Inio Asano, autor de Solanin; o Tetsuya Tashiro, autor de Akame ga kill!. También, hay que destacar la presencia de las autoras de manga español Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen. También contaremos con la participación de Norihiro Hayashida y Tadayoshi Yamamuro, responsables de la película de animación Dragon Ball Z La resurrección de “F”, y Yôsuke Asama, productor de Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario. Para hablarnos del 70 aniversario del bombardeo de Hiroshima vendrá Tadayoshi Yamamuro, superviviente de aquel suceso. En el apartado de cocina tendremos a Mayumi Nishimura, una referencia mundial de la cocina macrobiótica, que fue durante 10 años la jefa de cocina de Madonna.  

El Cónsul General del Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi, también presente en la rueda de prensa, ha expresado que el Salón del Manga de Barcelona se ha convertido un “símbolo de amistad entre Barcelona, Cataluña, España y Japón”. En este sentido ha valorado que se haya conseguido llegar a la vigésimo primera edición, “un logro que propicia que cada año participen más instituciones japonesas”, como es el caso del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, que contará con representación en el Salón del Manga de este 2015 y la presencia de la directora de la Tokyo Sushi Academy, Sachiko Goto.


El XXI Salón del Manga de Bacelona se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre de 2015 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4 y la plaza Univers, un total de 60.000 metros cuadrados.



¿Qué os parece?

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Yo fui hace 3 o 4 años y me encantó. ¡Ojalá pudiera volver a ir! Quiero ir jajajaj
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues lo cierto es que no tengo intención de ir, pero me han entrado ganas de ir el jueves, ya que estaré en Barcelona. A ver si acabo de animarme y voy durante la tarde. Espero verte por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Te he nominado al premio Dardos en mi blog :D http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html?m=1
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Te he nominado al premio Dardos en mi blog :D http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html?m=1
    Besotes

    ResponderEliminar