Norma Editorial se hace con el manga de 'Pokémon Adventures'

by - 18:00

Preparad vuestros ataques de pura nostalgia y daos el gusto de tararear la mítica canción de una serie de videojuegos que ha marcado una generación, pues Norma Editorial ha desvelado esta semana la increíble noticia de que se ha hecho con los derechos de Pokémon Adventures.

Pokémon Adventures Norma Editorial
Portada del tomo 1 de Pokémon Adventures (Fuente: Deculture)

Tan explosiva noticia la recogía Deculture, quien nos anunciaba que muy pronto podremos leer en castellano las aventuras de Rojo, Verde, Azul y muchos más. Sin ir más lejos, el primer volumen de Pokémon Adventures saldrá este mismo mes de octubre, para el XXI Salón del Manga de Barcelona.

Norma Editorial se plantea el reto de publicar 52 volúmenes en España, si bien cuentan con la base del éxito medio asegurada al saber que Pokémon Adventures ha logrado en todo el mundo unas ventas mayores a las 150 millones de unidades. En adición, la editorial plantea una enumeración doble y no la enumeración original japonesa, pues ésta planteaba ciertos inconvenientes, "ya que algunos volúmenes incluían el final de una saga y el inicio de la siguiente. De esta manera, Norma Editorial sacará Pokémon Aventures con una doble numeración: por un lado, el número de volumen de la serie Pokémon y, por otro, el subnúmero que indica el volumen dentro de la saga. Por ejemplo, el tomo 11 de la edición española de Pokémon será también el tomo 3 de Pokémon Rubí y Zafiro. De este modo, "si un lector quiere comprarse o empezar una saga concreta, puede hacerlo sin necesidad de adquirir otros tomos."

Para cualquier duda sobre la enumeración completa de la serie, podéis dirigiros al enlace que ofrece Deculture


¿Qué os parece?


You May Also Like

0 Revoloteos varios