[El estante de...] Lecturas de septiembre

by - 20:47

He estado unos días desaparecida, lo sé, pero vuelvo con pilas recargadas y con ganas de actualizar el blog. Así pues, aquí viene una nueva entrada de recomendaciones, esta vez haciendo hincapié en esas novelas que me cautivaron en este mes de septiembre.


Septiembre también fue un mes de intenciones y se quedó a medio camino de conseguirlo. Por una falta absoluta de tiempo, la mayoría de las lecturas que veis aquí han sido catadas en la primera y última semana del mes, y es que os confieso que este mes ha sido de lo peor que llevo de 2015... y que no se repita más, por favor.

Por suerte, las lecturas han sido una delicia, empezando por El factor sobrenatural, de Edgar Cantero, con su habilidosa mezcla de suspense y paranormal. Su principio desconcierta pero luego es un no parar de leer. Y a destacar su edición, que cabalga entre diarios personales, recortes de prensa y grabaciones de cámaras caseras. Igual de contenta me ha dejado Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir, que aunque huele a ciertas sagas actuales, se desbanca gracias a su crueldad y reminiscencias del Imperio Romano. Con mil ganas de leer la continuación, vaya. 

También os recomiendo Los vivientes, de Matt de la Peña, un debut en nuestro país que, si bien nos puede recordar a una serie española más que buena, nos hará disfrutar con el misterio y la pura supervivencia en alta mar. Y cómo no, este mes he releído Las Pruebas, de James Dashner, con motivo de su adaptación cinematográfica, y quizá ha sido un grave error, pues más diferente no ha podido ser la película del libro... pero nada como refrescar una grandísima historia. Para rematar el cóctel distópico, Los 100. Día 21, de Kass Morgan, también muy adictivo, y aún no sabría decir si me ha parecido más interesante los acontecimientos en la Tierra o en la nave. Un tanto desbancado y marginado queda Te daré las estrellas y mucho más, de Sarah Dessen, mi último intento con esta autora. En la reseña os contaré más, pero os adelanto que no me ha gustado. 

Pasamos a la novela gráfica de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs y dibujo de Cassandra Jean. No tiene más misterio pues es la adaptación de la primera novela, aunque es una gozada poner cara a los personajes y ver el mundo creado por el autor. No está en España, así que os tocaría leer en inglés, pero vale mucho la pena. En cuanto a mangas, he puesto fin a los dos tomos que componen Ataque a los titanes: No regrets, que cuentan la historia de Levi, y aunque el primero me motivó mucho, el segundo no me ha dicho nada. Más bien me ha dejado con la sensación de desperdiciar el dinero... menos mal que el tomo 5 de Hakaiju, de Shingo Honda, estaba ahí para enmendarlo. Qué historia tan increíble y sangrienta. 


Y me despido con mis destacados del mes:

El factor sobrenatural, de Edgar Cantero, mezcla hábilmente suspense, paranormal y humor. Perfecto si buscáis terror y todo tipo de giros con un estilo muy cinematográfico.
Si preferís la fantasía y la acción pero con un toque a sabor antiguo, Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir, os cautivará con su crueldad y ritmo trepidante.
Si os gustó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs, no podéis hacerle ascos a su novela gráfica. Fielmente adaptada y con un estilo mágico. 


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

5 Revoloteos varios

  1. ¡Hola! De todos estos libros solo he leído Las pruebas, pero tengo muchas ganas de leer Una llama entre cenizas *-* Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había una edición ilustrada de El hogar de Miss Peregrine, yo acabo de hacerme con ellibro y tengo mil ganas de empezarlo, También tengo ganas de hacerme con Una llama entre cenizas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de llegar el de "Una llama entre cenizas", y tengo ganas de leer "Las pruebas!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los libros, aunque le tengo muchas ganas a muchos. A mi Sarah Dessen no me gusta porque una vez intenté leer un libro de ella y me aburrió como nunca, por lo que decidí no volver a acercarme a cualquiera de sus historias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una llama entre cenizas me enganchó desde el primer momento. No es perfecto porque la parte del romance me cojeó un poco, pero la ambientación y los personajes son sus puntos fuertes.
    Las Pruebas lo leí mucho antes de que saliera la película y, aunque me gustó, para mí es el más flojo de la saga.
    En cuanto a Los Vivientes, quiero leerlo porque tiene muy buena pinta. Espero hacerlo pronto.
    El segundo de Los 100 no lo he leído aún, pero el primero se me hizo cuesta arriba...
    Saludos

    ResponderEliminar