'Te esperaré', de J.Lynn - Jennifer L.Armentrout

by - 21:04

"-Mi nombre es Cameron Hamilton - se presentó Ojos Azules-. Pero todo el mundo me llama Cam."



Libro: Te esperaré (Wait for you, 2013)
Autor: J.Lynn (Jennifer L.Armentrout)
Editorial: Suma de Letras
Género: romance juvenil, drama 
Año de publicación: enero 2015
Páginas: 500
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Este chico te va a enamorar. 
Hay cosas que merece la pena esperar. 
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. 
Hay cosas que merece la pena experimentar.
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible. 
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

Te esperaré 1/¿6?:  Te esperaré  //  [Trust in me]  //  Be with me  //  [The Proposal]  //  Stay with me  //  Fall with me  //  [Dream of you]  //  Forever with you  //  Fire in you 


"Se llama Cameron. Y te va a enamorar". Te esperaré llegaba a muchas casas y buzones con esta arrebatadora frase de puro marketing, pero que además de despertarnos una curiosidad voraz por conocer más del personaje y de esta supuesta historia para que ese tal Cameron pudiera ser tan pretencioso de robarnos el corazón, no mentía para nada: devoré Te esperaré y me enamoré de Cameron

Irónicamente, Te esperaré no cuenta con la historia más novedosa en el género romántico, pues J.Lynn nos define una trama casi cortada a patrón, con una protagonista de pasado turbulento y la consecuente desconfianza hacia todo el mundo pero que empieza a abrirse con la presencia del que será su salvador, su sol y su todo, en este caso, Cameron. Y ¡Ay, Cameron! Podría dedicar reseñas interminables a decir lo que me ha parecido Cameron y me quedaría sin adjetivos, porque desde luego, ha sido el mejor personaje de la novela, el gran aliciente para leerla, quizá la droga literaria perfecta. No sé cómo lo ha hecho la autora, pero Cameron ha sido genial con mayúsculas, el centro del universo creado para esta novela, un solo ente sosteniendo por sí solo el peso de 500 páginas, verdaderamente el sol que me ha deslumbrado en esta historia. Mientras leía la manera tan pícara en que conquistaba a Avery, pero sin renunciar nunca a su carácter y a sus imperfecciones, yo misma soñaba con estar en ese mismo edificio de estudiantes y poder conocerle, y dejarme conquistar sin oponer resistencia alguna. Desde luego, ha sido un protagonista único, entrañable y divertido, de esos que hacen historia, y que ha provocado que este romance adolescente fuera realmente adictivo y hasta dañino para mi propia salud: Era leer su nombre en una página y lanzarme rauda a saber más y más de él, y a quedarme siempre con hambre. Y al igual que Avery, he querido conocerlo por completo, pero también de tener miedo a quererlo con locura.
Es extraño, pero me veo en la obligación de basar esta reseña en un personaje como el centro de la novela en sí, como si él mismo fuera la novela, porque Te esperaré, aunque con los alicientes necesarios para ser una lectura más que absorbente y endiabladamente adictiva, posee una trama previsible y un tanto manida, y ha sido gracias a él que he podido seguir adelante. Con un personaje como Cameron, las historias de amor se respiran y se palpan mejor, porque él ha sido inimitable también en este terreno, en su manera de tantear la desconfianza de Avery, de ir bajando una a una todas sus defensas, de robarle el corazón cuando menos lo esperaba. Quizá destacaría que, una vez destruida la barrera del pasado, Te esperaré se vuelve demasiado ñoño para mi gusto, pero me quedo con lo más importante: Cameron me ha enamorado


Creedme: Te esperaré es adictivo y más que interesante. Aunque tenga una historia lineal y sin demasiados sobresaltos, es gracias a Cameron Hamilton que nos podemos enamorar, dejarnos avasallar con su sonrisa, sus ojos azules y sus ideas de bombero. Desde luego, con personajes así de extraordinarios e inmejorables, yo me entrego al romance más tormentoso sin dudarlo

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. Cuando he leído la cantidad de partes que tiene lo he descartado de inmediato, pero OÚ, que bien lo pones, sobre todo al personaje hahaha. Así que me lo apuntaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Bambú,

    ¿Qué te voy a contar yo de Te esperaré? Pues que perfectamente este libro podría haberse titulado Cam, porque lo que me conquistó fue ÉL, con sus galletas, con su mascota, con su forma de ser, lo buenorro que está, es...un amor XD. La historia es cierto que tiene muchos tópicos pero cuando un libro tiene un personaje como Cam y una narrativa llena de diálogos divertidos pues es lógico que te enganche y esos "tópicos" que en principio puede ser algo negativo, pasa directamente a un segundo plano.

    En definitiva, recomiendo muchísimo Te esperaré, ya mi ejemplar ha rodado por un par de manos porque cuando lo terminé lo presté de inmediato, pues por ahora puedo decir que es una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo pendiente de lectura y después de leer tu reseña tengo todavía más ganas de empezarlo para poder conocer a Cam.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ay, no me importa lo de la historia cortada con patrón, tengo tantas ganas de leerlo asndpafn todo el mundo dice que está genial y quiero unirme al grupo *-*

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tiene algunos clichés me gusto bastante y es de esas novelas que se leen super rapido

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vi 1 de 6 me desanime XDD definitivamente mi tiempo de series ya ha pasado a la historia.
    Buena reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya.. Le dare una oportunidad, solo espero que Cameron no termine siendo un Hardin o algo por el estilo, ya me van molestando las novelas de ese estilo.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!

    Ay ya sabes que el libro me encantó de principio a fin y la verdad estoy deseando leer los siguientes, que espero que los traigan pronto, sino voy a matar a alguien.
    Cameron fue lo mejorcito del libro y un amor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro después de todas las buenas reseñas que he leído de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, es una maravilla de libro y Cam es lo mejor de lo mejor *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía me estas dando de conocer a ese Cameron del que tanto hablas! Que bien lo vendes picarona, esa labia tuya, mala que eres mala, pues nada otro libro que quiero leer por tu culpa lo peor es que tiene una trama por lo que dijes del montón sin ningún elemento nuevo y original pero bueno, ese protagonista parece ser único e irrepetible y no me gustaría perdérmelo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Vaya, con lo que nos has contado dan unas ganas terribles de hacerse con el libro. La verdad es que no me sorprende que Cam enamore si viene hecho de la mano de L. Armentrout.
    Mira que me he quedado con las ganas, pero no se si mi cartera lo soportara con tantas partes.
    Me lo apuntaré y a ver si en un momento de delirio cae. ¡Buenísima reseña!
    Un abrazo (;

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Vaya, con lo que nos has contado dan unas ganas terribles de hacerse con el libro. La verdad es que no me sorprende que Cam enamore si viene hecho de la mano de L. Armentrout.
    Mira que me he quedado con las ganas, pero no se si mi cartera lo soportara con tantas partes.
    Me lo apuntaré y a ver si en un momento de delirio cae. ¡Buenísima reseña!
    Un abrazo (;

    ResponderEliminar
  14. Cuando saldrá el segundo?? Te esperaré es genial me encanto

    ResponderEliminar