El 33 Salón del Cómic de Barcelona calienta motores con su faceta más fantástica

by - 20:55

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona está dando sus últimos retoques para su presentación en sociedad de cara a la semana que viene, y lo ha hecho con una rueda de prensa para ultimar detalles.

Presentación del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Fuente: Ficomic)

Esta nueva edición estará dedicada a la fantasía heroica y la ciencia ficción, y lo podremos comprobar con una exposición principal que se complementarán con actividades, conferencias relacionadas con las viñetas y actos para la divulgación científica y las leyendas. Así nos lo ha recordado Patrici Tixis, presidente de Ficomic, quien ha destacado que el Salón ha vuelto a crecer este año "tanto en expositores como en metros cuadrados", y demuestra nuevamente que el certamen es una apuesta por el talento, la creatividad y la industria. En este sentido, ha apostillado que los asistentes se encontrarán con un Salón "muy importante" porque fomentará la lectura de dos géneros más que consagrados entre el público. "El cómic es una fuente inagotable de contenidos que hoy día alimentan a otras industrias", ha asegurado. 

Hay que recordar que esta 33ª edición contará con 19 exposiciones, si bien la principal contará con 400 originales de autores de todo el mundo. Vinculadas a esta temática, se desarrollarán actividades de divulgación científica, pero también habrá sitio para algunos clásicos contemporáneos, como Juego de Tronos

Entre los autores extranjeros que estarán presentes en el Salón encontraremos a Milo Manara, José Luis García López, Scott McCloud, Frederik Peeters o David Finch, pasando por los creadores de Hora de Aventuras o incluso David Saltzberg, asesor científico de la serie de televisión Big Bang Theory


El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona dará comienzo el 16 de abril de 2015 y finalizará el 19 de abril de 2015, ocupando las dos plantas del Palacio nº2 y la Plaza Univers de la Fira de Barcelona Montjuïc, con  36.000 metros cuadrados.



¿Qué os parece?



You May Also Like

0 Revoloteos varios