[Engullendo viñetas] 'Mi vida con Zenjirô Yamamoto', de Yôko Maki

by - 19:50



Título: Mi vida con Zenjirô Yamamoto (Yamamoto Zenjirô to moushimasu, 2007)
Autor: Yôko Maki
Editorial: Glénat
Fecha de publicación: 2009/2011
Tomos: 4 (de 5)
Valoración: 8/10


¿De qué trata?
Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjirô Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella. Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus. Y eso no es todo... ¡Además, Zenjirô parece que es su verdadero padre!


Nos encontramos ante un precioso manga shojô donde la protagonista es Hotate, una pueril niña que convive con su particular don: puede ver fantasmas. Pero lejos de amedrentarse ante la presencia constante de la muerte, decide ayudar a esos espíritus que aún no han cruzado porque tienen asuntos pendientes. Y no estará sola, porque además de su padre, Zenjirô, y sus compañeros de clase, cuenta con su propio séquito de amigos fantasmales, como Hayami. Para Hotate, la vida está llena de propósitos y aventuras.


Mi vida con Zenjirö Yamamoto cuenta las peripecias diarias de Hotate, niña con poderes paranormales que ayuda a los suyos y a los no tan suyos, los fantasmas, sin perder en ningún momento la compostura y sus quehaceres como estudiante de primaria. Como manga, ensalza conceptos tan puros como el amor por la familia, los amigos, la educación o el socorrer al prójimo, además de incluir historias interesantes y autoconclusivas donde Hotate ayuda al espíritu de turno a resolver sus problemas y poder marcharse al más allá.

Yôko Maki ofrece una historia lineal y previsible que se repite en cada tomo: Hotate se encuentra con un espíritu perdido, investiga qué le pasa, pide ayuda a los demás (como, por ejemplo, su padre, dejando caer la imprescindible guía de un mayor) y finalmente lo ven marchar al más allá con una gran sonrisa. A esta trama paranormal se le añaden otras, como los problemas familiares o de estudios que puedan surgir alrededor de estas tiernas edades, para crear un completo lote de lectura. En general, un manga precioso, agradable y sano, que invita a ver la cara amigable y generosa de lo paranormal.


El único inconveniente que podemos encontrarle a Mi vida con Zenjirô Yamamoto es que su final concluso en España es bastante incierto. Aunque podemos aceptar el desenlace del tomo 4, abierto, como una invitación al "y vivieron felices", el año pasado la propia autora decidió alargar y finiquitar la historia sacando dos capítulos más, reunidas en un fatídico quinto tomo. La propia editorial, Glénat, que compró los derechos de la historia sin saber este arrebato de Maki, no tiene claro aún qué hacer con ese volumen suelto, teniendo en cuenta el panorama editorial y las ventas de la serie.

Publicado originalmente en la revista para chicas Ribon, de la editorial Shueisha, posee un dibujo anclado en el género shojô: trazo definido y limpio, visualmente encantador, personajes risueños y atractivos, fondos con pétalos de flores e historias bonitas con personajes jóvenes, todo destinado a un público adolescente. La autora, Maki, cuenta además con un trazo impecable que encandila, especialmente por la presentación de los personajes más pequeños, como Hotate. Aunque aún no es muy conocida en nuestras tierras, ya contamos con otro manga finalizado y publicado aquí, como Baby, my love, de la editorial Panini Manga, con también un infante como protagonista.




Mi vida con Zenjirô Yamamoto es muy recomendable si se busca una historia preciosa, optimista y alegre sobre el truculento mundo del más allá, con una encantadora protagonista que hará las delicias de todos. ¡A leer!

You May Also Like

16 Revoloteos varios

  1. Tengo los 4 tomos, y no los he leído por ese 5º tomo...pero bueno, supongo que tarde o temprano la pillaré por banda y ya me leeré esos 2 capítulos por scans XD

    Lo que sí leí en su día el primer tomo cuando lo editaron y lo compré, y estoy de acuerdo contigo: me pareció un tomo encantador, con una niña monísima y un dibujo de lo más precioso *__*

    "Baby, my love" lo leí hace tiempo y es una preciosidad de historia. Pero el final...ains, qué penica da ese final T__T Y qué monísima de la muerte eran la pequeña y Kippei juntitos *__*

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta obra, estoy pensando comprármela del tirón en cuanto pueda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta obra, teniendo en cuenta que soy aficionada al shojo, aunque no he terminado la serie, se me acumulan las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que dibujo más mono, me encanta.*.* No he tenido la oportunidad de leerlo, intentare leerlo cuando pueda.^^ Espero que los de Glenat saquen el vol5 por lo menos para los fans q se lo estan haciendo que no hagan como otras editoriales... no voy a decir cual.xDD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulos los dibujos! Se ven muy dinámicos :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, así que me lo anoto para leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. el primer manga me ha parecido muy interesante. Desde que tengo el Kindle intento leer más mangas (tengo muy poquitos tomos míos) y ahora que estoy acabando Yotsuba me interesaba saber de más ^^. gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buena reseña.
    Como ya dije anteriormente no conocía esta obra de la autora. Pero me has terminado conveciendiendo, además es corto y el dibujo muy bonito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Genial la reseña! -^^- me han entrado ganas de compramelo pero ya! xD. Llevo tiempo con ganas de leer este manga, a ver si consigo hacerme con él y Glenat se decide a publicar el 5º tomo ¬3¬.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. El dibujo es una verdadera cucada *_* Pues fíjate que me imaginaba que la protagonista sería adolescente, y no, es una niña de primaria, pues qué cucada!!>.< la historia tiene buena pinta, ya rularás xD

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por este manga pero quiero tantos que no creo que lo compre al menos por ahora, espero que saquen el quinto tomo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, e los apunto ^^.

    ResponderEliminar
  13. @Silvia, hace poco me contestó la editorial y dicen que estudiarán el sacar el quinto no. Crucemos los dedos!

    @Nú, ya rularé! ;)

    ResponderEliminar
  14. Saben alguna web que se pueda leer o descargar este manga en español?¿ Esque me leí el primer tomo y me encantó, pero no me lo puedo comprar TT

    ResponderEliminar