El XVII Salón del Manga de Barcelona cierra sus puertas con gran satisfacción

by - 21:23

El XVII Salón del Manga de Barcelona cierra hoy las puertas de la última edición celebrada en La Farga de L'Hospitalet con gran satisfacción, al haber recibido más de 65.000 aficionados a la cultura asiática durante los días estipulados, según un comunicado de FICOMIC.


Esta multitudinaria edición, repartida en cuatro días, ha tenido como protagonistas a los samuráis, figura tradicional de la cultura japonesa que ha aportado invitados estrella, entre ellos el famoso mangaka Hiroshi Hirata,  así como una exposición destinada a desentrañar el origen de estos guerreros y su popularidad en la actualidad, Samuráis de papel, uno de los principales atractivos del Salón además del desfile de kimonos patrocinado por Kimono Club Barcelona.


Según el director del Salón del Manga, Carles Santamaria, la gran asistencia de esta última edición muestra "la vitalidad del certamen" y vaticina para 2012 "un evento abierto al gran público que a la vez satisfaga a los otakus", ofreciendo ejes temáticos nuevos relacionados con la cultura del país del Sol Naciente y la presencia "de grandes autores de manga y del anime".

La próxima edición del Salón del Manga en Barcelona, que contará ya con su decimoctava edición, se celebrará en noviembre de 2012 en La Fira de Barcelona, que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados. En este mismo recinto se celebrará, de cara a mayo del mismo año, la treintena edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que contará a su vez con una programa especial al estar de aniversario.

You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. Nos has tenido muy bien informados!! La exposición que muestras más abajo tiene muy buena pinta, igual que la de samuráis. Algún día me gustaría ir al salón yo misma y vivirlo todo, debe ser muy entretenido!

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. @Hikari, gracias a ti por leerlas!! Aún me quedan un par de entradas sobre unas conferencias a las que no pude ir, pero Ficomic me ha enviado las notas y las quiero poner por aquí >_< son muy interesantes!

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado: y lo mejor ha sido volver a ver a Ita, que ha quedado con la dueña del blog 3 veces!!!

    Bromas a parte...ha estado muy bien eh? a mi me ha parecido muy interesante la de los samurais y te he visto muy puesta en hacer las fotos e informar, ¡asi me gusta journalist!

    Gracias por quedar conmigo ;) Ha merecido la pena venir hasta aqui!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. para la próxima iré yo! nada me lo impedirá! BUAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Esa periodista *fiuu fiuuu* En serio, has hecho un GRAN trabajo, como era de esperar :) y oh oh oh, salón del cómic con sorpresas???Habrá que ver!

    ResponderEliminar
  6. @Ita, gracias a ti por venir! *_*

    @Wiky, eso espero!!

    @Nú, indecorosa tobillera! Pero gracias por tus palabras *_*

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo cambien de recinto, a mí para el transporte me será más cómodo, y el lugar me gusta más *__* jaja, gracias por la info!

    ResponderEliminar