Novedad: 'Tres profecías', de Jordi Nogués

by - 15:45

En el post informativo de hoy, os traigo la novedad literaria de Nowevolution, Tres profecías; Íroas, Hijos de los Dioses, primer volumen de una saga histórica con pinceladas de fantasía, donde se pueden encontrar mitología, aventuras, batallas legendarias y pasión, en una obra completa que no defraudará a quien la lea.


TRES PROFECÍAS: ÍROAS, HIJOS DE LOS DIOSES, de Jordi Nogués
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011

La saga, básicamente, narra la caída de la Atlántida, el famoso continente que Platón describió en la Grecia Clásica, 2.500 años atrás.

El argumento está situado en la Grecia Arcaica del siglo VIII a.C. Allá un joven ateniense es elegido por los Dioses Olímpicos como Íroas (Héroe) para luchar contra la amenaza atlante; recibe los poderes de la Diosa Althea, que se presenta a él en forma de loba cavernaria. El protagonista participa en los Juegos Olímpicos y en la colonización por todo el Mediterráneo. Estos dos hechos lo marcarán para toda la vida: se hace hombre, conoce a la mujer de su vida y se convierte en el personaje que Zeus y Hera (las máximas divinidades olímpicas) habían esperado. Como hombre sufre las vicisitudes derivadas de su condición: amor, amistad, pérdida, desesperación, resignación, lucha. Como Íroas disfruta del poder de los Dioses y de sus beneficios.


Tres profecías ofrece una temática apta para todo tipo de público, si bien puede interesar más al sector joven por la temática fantástica y de aventuras. A ello hay que añadirle que posee un interesante trasfondo histórico muy bien documentado, detallándonos la Grecia antigua e incluso siendo partícipes de los juegos olímpicos, la colonización griega o la batalla de los dioses del Olimpo.

Es la primera vez que, en una novela, se narra el hecho histórico de las olimpiadas de la época arcaica y se resuelven unos cuantos enigmas (porque algunas mujeres no podían acudir, el hecho de hacerlo en verano o el origen del aprovechamiento de la fama para conseguir una buena carrera política, entre otros). Se describe con buen detalle el entrenamiento de los atletas o las competiciones, por ejemplo.
La colonización griega por el Mediterráneo también es una novedad. Es necesario recordar que la primera manifestación cultural propia de la Península Ibérica es el hecho ibérico; éste nace del contacto de culturas tan dispares como la fenicia, la etrusca y, sobre todo, la griega. Por tanto lo que somos hoy día es un buen reflejo de nuestras pasadas huellas culturales griegas.

El concepto de Íroas es la traducción de la palabra héroe en griego antiguo. Pero no un héroe entendido como en el siglo XXI; sinónimo de un ser humano victorioso por alguna gesta idolatrada por sus congéneres. En el siglo VIII a.C. el Íroas era el ser divinizado, mitad hombre, mitad dios; capaz de las gestas más imposibles. Herakles, Odiseo o Aquiles son ejemplos claros de Íroas.
El título Tres Profecías hace referencia al habitual hecho de las profetizaciones en los tiempos antiguos. Algunas se realizaban con cierta vocación científica, pero la mayoría se basaban en los miedos de las personas y su incomprensión hacia todo aquello que les envolvía.
En este caso, el protagonista recibe tres profecías que le empujan a vivir unos episodios legendarios...

Primera Profecía
Un hombre tocado por los dioses helenos será vuestro enemigo; la naturaleza estará con él. La Atlántida caerá
Amón- Ra, Oasis de Siwa

Segunda Profecía
Una mujer será su gran amor; su pérdida le transformará en un demonio, un asesino, un violador de mujeres.
Adivina de Mégara.

Tercera Profecía
Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa.
Apolo, Oráculo de Delfos.


Si queréis más información sobre esta historia, aquí podéis leer en primicia las motivaciones del autor a modo de prólogo de la obra.
También os podéis dirigir a su blog oficial de la novela, así como a la web de la editorial.



¿Os llama la atención? ¿Os haréis con él?

You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. Pues a mi si me llamaaaa!!
    Lo quieeeero! :3

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y ya lo quisiera leer. Mezcla dos civilizaciones que me encantan: Grecia y la Atlántida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jmm... a mi si atenea no le entrega una armadura, ni me parece heroe ni me parece nada... ¿como va a concentrar su cosmos?

    Lo de las 3 profecías me recuerda a la leyenda griega de csanadra, que tenía el poder de ver el futuro y la maldicion de que nadie la creyera, por lo que lo que veia era inevitable

    la mitología griega me encanta, esta debatiendose el primer puesto con la nordica en mis favoritas

    ResponderEliminar
  4. @Dany nphenix, yo también tengo ganas de leerlo, me gusta todo lo que toca :)

    @yattaman, a mí también me encanta la mitología griega, aunque no estoy tan ducha con la nórdica, tengo que aprender más!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    gracias a todos por vuestras palabras; espero que os guste, de todo corazón.
    Voy a hacer una cosa y la editorial me matará, pero éste blog lo merece; un avance de la segunda parte de la saga, titulada "Éter".
    En él aparece Thor y Odín, además de otros iconos mitológicos como Freyja y los Vanir.
    Egipto, con un viaje a su inframundo, y la lucha contra Apofis, también merecen su atención. Y naturalmente la Atlántida; ahí aparece en todo su esplendor.
    Pero para Éter habrá que esperar unos meses; primero Tres Profecías.

    También me gustaría vuestra opinión en cuanto hayáis leido Tres Profecías; me gustaría regalar "algo" a mis lectores a través de mi blog. Y vuestra opinión será fundamental.

    ResponderEliminar
  6. @Jordi Nogués, muchísimas gracias por pasarte por aquí y dedicarle unos minutos a este cutreblog, es todo un honor leerte.
    Gracias, además, por el adelanto de tu segunda novela, suena aún más interesante si cabe que la primera.
    Estoy impaciente por leer el primero, te haremos llegar nuestras opiniones :)

    Un saludo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. a mi mme ha encantado este libro y lo estoy reseñando en mi blog

    ResponderEliminar