'Chicas salvajes', de Rory Power

by - 18:01

Mi otro ojo está inutilizado, me quedé ciega en un brote. Tengo el párpado sellado, y algo está creciendo debajo.


Chicas salvajes   I   Rory Power   I   Novela autoconclusiva
Editorial Hidra   I   Agosto 2020   I   480 páginas
Goodreads   I   Extras


En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...



¿Será realmente cierto que nunca hay que juzgar a un libro por su cubierta? Desde luego, creo que Chicas salvajes un claro ejemplo, pues nos hemos dejado conquistar por esa misteriosa chica rodeada de plantas y no hemos advertido de que la sinopsis nos hablaba de virus letales y muertes horrorosas. Por suerte, a mí me encantan las tramas fatalistas, así que lo he disfrutado incluso más. 

No sabría decir qué me ha gustado más de Chicas salvajes, pues tengo claro que ha sido una novela sensacional, de principio a fin. Primero, nos la autora nos ofrece un internado en plena cuarentena por un virus misterioso que hace mutar a sus alumnas; no pueden contactar con el exterior y la comida empieza a escasear. Los alrededores del edificio no son seguros, pues incluso la flora y fauna está evolucionando en pos del virus, convirtiendo a todos los animales en depredadores insaciables. Para finalizar, el virus está en constante cambio, por lo que las chicas sufren ciclos en los que el virus destroza sus ya maltrechos cuerpos… o las aniquila para siempre. ¿Cómo sobrevivir en este infierno particular? 
En este fascinante relato, con grandes ecos a Aniquilación de Jeff VanderMeer o incluso al clásico de El señor de las moscas, Power nos hila una trama de ciencia ficción que roza la paranoia, donde las chicas pretenden averiguar qué causa las mutaciones y por qué nunca llega la ayuda. No obstante, pronto descubren que no pueden confiar en nadie, pues el enemigo duerme entre ellas. Así que, junto a ellas, también nos preguntamos: ¿quién o qué ha creado este virus y por qué no pueden volver a casa?
Chicas salvajes me ha parecido una obra oscura, asfixiante, cruel y lúgubre, pero también trepidante, electrizante y muy, muy interesante. Power sabe engancharte desde la primera página y crearte todo tipo de teorías en la cabeza, te obliga a indagar y a leer entre líneas, intentando buscar esa respuesta que los personajes no encuentran, al mismo tiempo que te hace aferrarte al asiento cada vez que aparece un animal salvaje o el cargamento de comida no llega. Eso sí, también es una historia delicada, pues ofrece escenas grotescas, sangrientas y explícitas que no pueden ser del gusto de todes. No obstante, para mí ha sido todo una gozada, pues me encanta el terror. En definitiva, la he leído con devoción y hasta con fruición, pues todo eran preguntas que me bombardeaba mi cerebro ante cada interrogante. 


Chicas salvajes ha sido toda una delicia para mis sentidos ávidos siempre de más. Ofrece una travesía literaria más parecida a la peor pesadilla de cualquier protagonista que a un cuento de hadas, pues nuestras protagonistas han de vencer a un virus mortal que las devora lentamente por dentro en una isla repleta de secretos y enemigos. Es intrigante, angustiosa y oscura: perfecta.

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Me encanta la portada, es preciosa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Mira que la portada lleva tiempo tentándome pero no es hasta ahora que he leído una reseña y descubierto de que trata el libro, sin duda me encantaría leerlo esos temas me fascinan =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa y por lo que cuentas el libro parece muy interesante. Gracias por la recomendación ❤️
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ME llamo mucho la atención cuando lo vi en las novedades de hace unos meses, sigue en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar