'HEX', de Thomas Olde Heuvelt

by - 9:21

 Ahora vivís en Black Spring. Eso significa que la maldición también ha caído sobre vosotros.


HEX
   
I   Thomas Olde Heuvelt   I   Novela autoconclusiva
Nocturna Ediciones   I   Enero 2020   I   512 páginas
Goodreads   I   Extras


Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.


¿A quién no le encanta una buena historia de terror? ¿De esas que se susurran alrededor del fuego, cuando la oscuridad lo engulle todo, y te hace sentir cada palabra como una maldición de verdad? ¿Quién no teme lo desconocido? Nocturna Ediciones nos coge de la mano para llevarnos a Black Spring y, tras su inquietante lectura, os cuento por qué deberíais pasar unos días de vacaciones en tan pintoresca población.

Nos encontramos ante una inquietante novela de ficción oscura donde Thomas Olde Heuvelt nos traslada a Black Spring, un pueblo que podría ser como cualquier otro, repleto de frondosos árboles, pintorescas arquitecturas para el turismo y una leyenda urbana de lo más comercial como es una bruja maldita. No obstante, solo aquellos que viven en el poblado saben que esto último es totalmente cierto, y es que, desde hace generaciones, una bruja maldita se pasea por las calles y los hogares de sus habitantes para no dejarlos dormir

HEX me ha parecido una novela sublime en muchos aspectos, tanto por su inventiva como su narrativa, pero la destaco por dos puntos. En primer lugar, porque ofrece una vuelta de tuerca más que moderna y efectiva sobre brujas y maldiciones, con un Black Spring donde sus hogareños deben hacer frente a una maldición milenaria y llevarla a nuestros días, controlando a la bruja mediante cámaras de vigilancia, programas de geolocalización e incluso una red de telefonía móvil específica para apuntar sus avistamientos. En este sentido, Olde Heuvelt ofrece un nuevo prototipo de terror ambientado en la actualidad, donde incluso las nuevas tecnologías son testigos de los fantasmas más ancestrales. Los pasajes que ofrece el propio autor donde podemos ser testigos de lo que graban las cámaras o lo que recogen las llamadas telefónicas son escabrosos y truculentos, dignos de ser recreados en cualquier película, e incluso nos hace sentir como si estuviéramos ante un documental sobre hechos fehacientes, pues estamos viviendo las pruebas en vivo y el directo.
En segundo lugar, y relacionado con el género de la novela, HEX es absolutamente macabra, espeluznante y oscura. La bruja de Black Rock no da tregua a nadie, y ninguno de sus personajes se libra de la maldición. El autor es muy meticuloso y escrupuloso con los detalles, y su pluma es arrolladora y demoledora; el sinfín de escenas escabrosas que encontramos no son aptas para mentes sensibles, y es que la sola presencia de la bruja en una página nos hiela la sangre y nos pone la piel de gallina. Para aquellos amantes del terror y de sufrir con el género, encontrarán en esta novela una obra maestra, pues no solo provocan pavor las apariciones de la bruja en plena noche, sino todas las consecuencias que rodean a su figura, desde las perturbadoras pesadillas, las atrocidades que cometen algunos personajes en nombre del fanatismo o, simplemente, en el voraz deseo de sus habitantes de seguir viviendo una noche más. Os encantará. 


Nocturna Ediciones nos ha sorprendido con la publicación de la novela debut de Thomas Olde Heuvelt, un relato repleto de horror y sangre que hará las delicias del os más exigente. Estamos ante una obra talentosa, perbutadora y macabra que no nos ofrecerá ni un momento de respiro y paz hasta que la finalicemos, para luego perseguirnos durante meses a través de pesadillas. Totalmente recomendable, especialmente si sois amantes de las buenas películas de terror.


Con la colaboración de Nocturna Ediciones


You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Tenía grandes expectativas con este libro, pero al leer tu opinión ¡me muero por leerlo!
    Me gustan estas novelas con vuelta de tuerca, con brujas...
    También me gusta la narrativa sea inquietante, que tengas que mirar hacia atrás :)
    ¡Me lo he pedido a la editorial! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía fichado, le tengo ganas.

    Besotes

    ResponderEliminar