Muere Izumi Matsumoto, autor de 'Kimagure Orange Road'

by - 18:42

 Triste noticia para los amantes del manga y la cultura japonesa, pues ha fallecido Izumi Matsumoto, creador de Kimugare Orange Road y uno de los autores más famosos del manga.

Izumi Matsumoto (Fuente: Google)


Izumi Matsumoto ha fallecido a los 61 años tras llevar varios años enfermo a causa del síndrome de fuga espontánea de líquido cefalorraquídeo que sufrió desde hace años. El autor también había sido operado del corazón y sufría de estenosis del conducto vertebral, por lo que llevaba un tiempo apartado del mundo del manga.

Matsumoto era originario de Toyama y debutó como mangaka en 1984 con Kimagure Orange Road, posiblemente su obra más popular. Se publicó en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump entre 1984 y 1987, finalizando con un total de 18 volúmenes recopilatorios. La obra contó con una serie de anime de Studio Pierrot, además de dos películas y una OVA. Posteriormente, publicó los mangas Graffiti y Comic Gunbuster en 1989, Sesame Street en la revista Super Jump entre los años 1990 y 1992 y Eternal Eyes en 1996, según Ramen Para Dos.


You May Also Like

0 Revoloteos varios