[Engullendo viñetas] 'Con mi gaucho', de Daishiro Kawakami

by - 11:12

 Los gaucho samurái son seres especialmente apreciados como mascotas.


Con mi gaucho   I   Daishiro Kawakami   I   Con mi gaucho #1
Ediciones Babylon  I   Septiembre 2019   I   170 páginas


"Yasuo Kawahara, una joven de 30 años, tiene un motivo de más por el que preocuparse en su día a día, y es que su mascota no es lo que se dice convencional… ¡ya que es un samurái! Un divertido retrato de la sociedad japonesa actual.
"


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un perro, un gato gruñón...? ¡No, es un gaucho samurái japonés bigotudo! Tras tantos años leyendo manga o viendo anime, hay pocas historias que puedan sorprenderte. Piensas que con la época de las series animadas protagonizadas por monstruos o mascotas de bolsillo todo es ya posible, pero entonces llega a España el autor Daishiro Kawakami y desmonta todo tu mundo con su nueva mascota. ¿Cómo es que existe un animal de compañía mejor que un gato panzón y se trata de un gaucho samurái?

Con mi gaucho nos sitúa en un mundo actual donde los gauchos samuráis son mascotas muy queridas y demandadas. Se tratan de animales con forma humana que, si bien no emiten sonidos humanos ni se comportan como tales, recuerdan físicamente a los legendarios samuráis. En Japón, todo está preparado para tenerlos como mascotas, desde comida especial, veterinario y hasta documentales para saber más de estos animales tan curiosos, que cuentan con diferentes razas pero todos mantienen la similitud inconfundible de parecer guerreros de antaño.
En Con mi gaucho, seguimos a Yasuo, una mujer japonesa que decide adoptar un gaucho para no vivir tan sola. Si bien ella espera tener una relación idílica con él, cuando trata más de cerca a su Gau, descubre que actúan más como gatos gruñones, siempre demandando mimos, territorio y comidas. Si a esto le añades que Yasuo busca desesperadamente marido pero su gaucho nunca se lo pone fácil con las visitas, consigues un retrato costumbrista muy interesante sobre la soltería en Japón mientras sazonas cada capítulo con la mascota más especial del mercado japonés. 

¿Y qué puedo decir de Con mi gaucho? Que me ha encantado. No esperaba nada de este estrafalario manga y me lo ha dado todo, y más. Me ha parecido terriblemente divertido, hilarante y único en su especie -nunca mejor dicho-, pues le da una vuelta de tuerca impensable a los mangas de mascotas. Yasuo se las ve y desea con un su gaucho, tan huraño, territorial y deseoso de hacerse el seppuku en cuanto tiene ocasión, por lo que las viñetas están a rebosar de momentos hiperbólicos y surrealistas.
Solo tengo buenas palabras para este manga tan original y del que espero con ansias saber más y más. He disfrutado de cada capítulo, de los retazos de la cultura japonesa que encontramos pero, sobre todo, de la maravilla que es poder conocer a una animal de compañía tan inverosímil como nuestro gaucho samurái japonés.


Si os gustan los mangas diferentes, singulares, de los que os arranquen una buena carcajada pero también os enternezcan, además de haceros desear ir a este Japón para empezar una familia de gauchos, desde luego, tenéis que leer Con mi gaucho.

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Hola guapísima!!

    Qué gracioso!! *.* Por lo que veo parece bastante divertido, ideal para pasar el rato y reirte un poquito, que últimamente no viene nada mal ;P Además es surrealista, me encanta, creo que me fascinan más de esta forma que si se acercan a la realidad xD Apuntado queda ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  2. Este género literario es mi eterno pendiente siempre digo que quiero leerlo pero nunca me animo, tomo nota. Por cierto que preciosidad de gatito, en casa acabamos de adoptar uno igual pero tricolor y estamos babeando con ella =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me atrae mucho el anime, pero eso no sígnica que n le de una oportunidad. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, me encantaría que pudieras pasarte por el mío. Un BESO.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha parecido super curioso y original! Me imagino lo divertido que debe ser :D Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar