'Una sombra latente', de Katharyn Blair

by - 21:17

Si me paro a pensarlo, eso siempre ha estado ahí. Algo indebido, algo que he mantenido encerrado en lo más hondo de mi pecho. Sabía, en el fondo, que había algo raro en mí.



Una sombra latente   I   Katharyn Blair   I   Una sombra latente #1
Fandom Books  I   Mayo 2020   I   400 páginas
Goodreads   I   Extras

Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido por las malas que se trata de un poder peligroso y adictivo, difícil de controlar y aún más complicado de entender. Un movimiento en falso y puedes acabar haciendo daño a un ser querido. Por eso, está mucho mejor sola. Pero un encuentro fortuito pone a Vesper en contacto con otras personas como ella, con habilidades especiales que los diferencian del ser humano común. Esto la conduce a una oportunidad única: un puesto en el torneo de la restauración, donde los contendientes luchan por obtener la posibilidad de reescribir el pasado.


¿Os hace una historia cargada de acción, misterio y poderes mágicos? ¿Con un ritmo trepidante, donde vemos luchar con todas sus fuerzas a un variopinto abanico de personajes, empezando por una protagonista fuerte y poderosa? Pues si habéis dicho que sí a todo, aquí os traigo una recomendación electrizante: Una sombra latente, de Katharyn Blair.

Fandom Books nos trae el debut de Blair y, desde luego, no puede tener mejor carta de presentación en nuestras tierras. Para empezar, en Una sombra latente encontramos un mundo muy rico en cuanto a poderes y castas, dividiendo a la población entre humanos y anómalos, estos últimos con unos dones increíbles que escapan a la comprensión humana. En este umbral está nuestra protagonista, Vesper, con un poder tan terrible y mortal que se ve obligada a abandonar todo cuanto ama para no destruirse más a sí misma.
Después, nos encontramos la otra gran baza de la historia, por si no has quedado satisfeche con el aluvión de poderes que encontrarás, y es que entre las páginas de Una sombra latente se esconden un sinfín de acción y sangre. Y es que Vesper descubre la existencia de un torneo donde al ganador o ganadora le conceden el poder de reescribir el pasado; ella tiene claro que necesita ganarlo para recuperar su vida pero, ¿cómo logrará ganar si todos los contrincantes son anómalos y ella no domina bien su poder?
Desde luego, la novela de Blair ha sido fascinante en muchos aspectos, pues ofrece una trama compleja y definida, con el gran aliciente de los poderes mágicos que te obliga a seguir leyendo por tal de saber qué luchador será el más poderoso, además de ofrecer personajes fuertes y con las ideas claras. Tengo claro que Una sombra latente es una lectura más que adictiva y genial, pues la autora imprime tal ritmo vertiginoso al relato que es imposible no engancharse tras leer las primeras líneas. 
Eso sí, como único punto negativo, espero que la autora, para su continuación, pula un poco mejor el apartado de romance, que es el que más me ha chirriado. Con tanta acción y lucha contra el mal, lo que menos encaja es un momento íntimo entre los protagonistas.



Está claro que los poderes mágicos o los superpoderes nunca pasan de moda, y a a prueba está el debut de Blair: con los ingredientes adecuados, una trama redonda y un ritmo adictivo, consigues una obra extraordinaria y vibrante. Debéis leerla.


Con la colaboración de Fandom Books

You May Also Like

12 Revoloteos varios

  1. ¡Hoooola bonita!
    He visto este libro bastante por las redes pero la verdad es que no termina de llamarme la atención, no parece ser mi tipo de lecturas así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy de fantasía y tiene un ritmo trepidante. Si algún día buscas esto, te lo recomiendo. :)

      Eliminar
  2. Holaaaa!!

    Pues tiene muy buena pinta, a mí me gusta todo el tema de súper poderes y demás, aunque creo que me voy a esperar a que se publique el segundo (vete a saber cuándo) para decidirme, para ver si la cosa mejora o no (he leído reseñas más bien tibias...)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo curiosidad por leer el segundo, se quedó interesante. :)

      Eliminar
  3. Una lectura muy interesante y apetecible, no la conocía pero me gusta lo que nos comentas =)

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura bastante interesante...
    me lo llevo apuntado jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pinta muy bien porque me gusta la fantasía pero lo que comentas del romance... ¿por qué siempre tienen que introducir esto en los libros juveniles, aunque sea a la fuerza? A veces simplemente no hace falta.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apartado romance es muy forzado, con lo bien que pinta todo lo demás.
      Ya dirás si la lees. :)

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver a leerte! =D Ya me verás por aquí a menudo ;P

    Pues el libro no lo conocía, pero tú me dices "poderes mágicos" y ya soy tuya jajaja xD encima eso de que el mundo esté dividido en castas, para mí es un plus =P Es una pena que el romance no sea la gran cosa, pero por lo que veo, el libro tiene otros aspectos que lo compensan. Para colmo la portada es preciosa *.* (Soy superficial con los libros, sí lo digo xD). Me lo llevo apuntado ;P

    Nos leemos corazón, muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar