Demandan a Netflix por la película 'Enola Holmes'

by - 21:36

La plataforma de streaming tenía muchas esperanzas puestas en su futura adaptación Enola Holmes, que bebe de la saga de libros de Nancy Springer donde el gran detective de Baker Street tiene una hermana pequeña, pero se ha tomado con un pequeño imprevisto: le han interpuesto una demanda por infringir los derechos de autor de Arthur Conan Doyle.

Fotograma de Enola Holmes (Fuente: Google)

Concretamente, los herederos del autor han interpuesto una demanda en el juzgado federal de Nuevo México contra la autora, Nancy Springer; la editorial, Penguin Random House; la productora, Legendary Pictures, y Netflix, donde les acusan de infracción del copyright y violación de las marcas registradas. Y es que, según alegan, han hecho uso indebido del carácter de Sherlock Holmes.


Desde 2014, las novelas anteriores a 1923 pasaron a ser de dominio público y en ellas tenemos el carácter más conocido y popular del autor, mientras que las historias publicadas entre 1924 y 1927 siguieron a disposición de la familia. No obstante, el Sherlock Holmes retratado en Enola Holmes posee un carácter más empático y sensible que podemos ver en las últimas obras de Arthur Conan Doyle, por lo que estarían infringiendo la ley y haciendo un uso ilegal de Sherlock Holmes. 

De momento, Netflix no se ha pronunciado ni ha dado novedades respecto al estreno de Enola Holmes, una cinta que, de estrenarse, estaría protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill, según Fotogramas



You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Vaya pues espero que al final puedan estrenarla porque pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no han tenido tiempo hasta ahora de demandar a la autora? Yo con estas cosas flipo XD A ver qué pasa, estaré atenta :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso también, han tenido tiempo porque es una saga de libros bastante larga XD a ver qué pasa...

      Eliminar