Wrap Up: ¿Qué he leído en mayo?

by - 22:53

¡Y ya ha pasado el mes de mayo! Que no sé a vosotres, pero entre la cuarentena y las pocas ganas de leer, se me ha hecho eterno. He arrastrado muchas lecturas, me he obligado a terminarlas, así que siento que no he aprovechado nada el mes... 




Mi primera -y mejor- lectura del mes de mayo ha sido Violadas o muertas, de Isabel Valdés, un manifiesto sobre el caso de la Manada que nos habla de machismo, justicia patriarcal y feminicidio. Un texto más que contundente y feminista sobre todo lo que pasa cuando las mujeres decidimos salir libres a la calle. Muy bueno.


Las dos novelas que he leído este mes son Encerrados, de Megan Goldin, y Territorio de luz, de Yuko Tsushima. La primera ha sido un thriller ciertamente adictivo que me ha ayudado a leer con ganas; la segunda, un retrato costumbrista del Japón de los 80 que habla de las dificultades de una mujer separada en Japón. Interesantes, cada una a su manera. 

También he leído dos poemarios: Habla de nosotros, de varios autores, una recopilación de relatos y poemas que versan sobre animales y naturaleza, muy bonito y animalista; y Marcar como no leído, de ZPU, su segundo poemario. Ambos los he disfrutado mucho, pues siempre me gusta perderme entre versos y rimas especialmente si son de ZPU.




Por último, me he lanzado a por varias novelas gráficas: La última noche, de Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks, que no ha estado nada mal, y el primer volumen de Heartstopper, de Alice Oseman, porque siempre viene bien leer una historia adorable. Además, he leído el primer tomo de Con mi gaucho, de Daishiro Kawakami, un manga de lo más peculiar y divertido. 




¿Qué habéis leído vosotres? 

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!
    Has tenido un mes muy interesante, sobre todo porque, por lo que veo, algunas son de aprendizaje.
    La primera que habla sobre la manada es la que más me llama, sé que si la leo acabaré muy cabreada, pero tampoco se puede vivir en la ignorancia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cabreó en muchos pasajes, pero te lo recomiendo por toda su información.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues a mi el mes se me ha pasado volando la verdad jajaja aunque he leido menos que en abril pero ha estado bien tambien :)
    de los que pones no he leido ninguno la verdad
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer más en junio :)
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya vi por instagram que estabas leyendo Violadas o muertas y me lo apunté en la lista de deseos porque parece una lectura imprescindible, además no sabía de su existencia.
    El mes pasado también leí La última noche, me pareció muy cuqui y me encantó la prota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste 'Violadas o muertas', es brutal.

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Por aquí se me ha pasado volando, la verdad, y eso que estoy todo el día en casa xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hacen los días eternos XD
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar