'A todos los chicos de los que me enamoré', de Jenny Han

by - 22:42

Quiero empezar a vivir mi vida. Quiero enamorarme y que un chico se enamore de mí.



A todos los chicos de los que me enamoré   I   Jenny Han   I   A todos los chicos #1
Destino  I   Junio 2014   I   384 páginas
Goodreads   I   Extras


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan.". ¿Conocéis a Lara Jean? Seguro que muches ya habéis catado esta trilogía de Jenny Han, o quizás la habéis conocido en formato celuloide por Netflix, pero como siempre es mejor empezar por el formato original, os hablo de la novela: la pluma original que nos presenta a las hermanas Song-Covey.


En esta trilogía, seguimos la historia de Lara Jean, quien escribe cartas para despedirse de esos amores no correspondidos, pero su vida cambia cuando estas misivas llegan a sus destinatarios, pues la obligan a enfrentarse a sus propios sentimientos. Con este punto de partida, Jenny Han inicia una novela romántica juvenil muy adictiva y dulce, donde poco a poco Lara Jean debe adentrarse en el peliagudo mundo de los vaivenes emocionales y dejar de lado las palabras escritas que ha usado durante años para excusarse en no amar y dar el paso definitivo para hacerlo sin restricciones ni miedos.
Hay novelas que todo lector joven ha de leer en algún momento de su vida y A todos los chicos de los que me enamoré es un gran ejemplo: es fresca, divertida, entrañable, con un toque naíf e incluso podría decir que pueril o virginal: todo lo que pasa lo hemos sentido en algún momento de nuestra pubertad, y por eso Han nos hace leer con una sonrisa de complicidad.
Creo que solo podría definir esta novela con el adjetivo de encantadora, y es que todo lo que he encontrado me ha hecho sonreír: Lara Jean es inocente pero vivaracha, busca siempre enamorarse de la propia vida pero sin herirse demasiado; Peter, en cambio, es el chico estereotipado de novela juvenil pero que cumple a la perfección con su cometido, que es el de enamorarnos a todes. Han nos ofrece un sinfín de variadas escenas de acercamientos, coqueteos y flirteos para hacernos leer con ilusión, así como diversos secundarios muy carismáticos que amenizan y rellenan la historia para que no nos falte de nada. Mención especial al hablar de cartas, unos elementos un tanto en desuso que ya no vemos con tanta asiduidad, pero que sin duda alguna le aportan un toque mágico a la historia: el poder de una palabra, de una frase que rebosa sensibilidad y quiere llegar a su receptor, traspasando el papel y las propias barreras de la comunicación, que exalta aún más el poder del amor joven y eterno. Por último, claro está, el romance de Lara Jean y Peter, que podemos definir como absolutamente tierno y sensible, empezando por la confianza en la pareja -y con un contrato de por medio- y acabando en esos besos que te hacen ver las estrellas. 
Sin lugar a dudas, es una novela que he devorado y he disfrutado de principio a fin, y que aunque pueda encontrarme la misma base romántica en muchas otras novelas, la candidez de Lara Jean y su pasión por el amor la hacen destacar y ser única.




¿Cómo describir el primer amor? ¿Estimulante, apasionado, vívido, tormentoso...? Hay múltiples sentimientos y sensaciones para representar un corazón inexperto que se estremece con cada paso que da, pero siempre es de agradecer encontrar novelas que nos acerquen a esta incertidumbre y nos hagan soñar, vibrar y reír. ¿Conocéis ya a Lara Jean? Espero que lo hagáis pronto.

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. Holaa!! hace tiempo que tengo pendiente este libro, ya me vi las dos películas así que creo que va siendo hora de darle una oportunidad jaja me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros tienen más información y escenas, te los recomiendo! :)
      ¡Gracias por pasar y quedarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace nada que leí el último libro desde que se publicó, y aunque no me ha gustado tanto como los dos anteriores no ha estado mal del todo. A fin de cuentas es una trilogía entretenida.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero me pareció un tanto innecesario, pero es una trilogía muy entretenida, desde luego. :)

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muy pendientes estos libros desde que supe de la pelicula quiero leerlos antes de verdad jejej pero a ver cuando saco un huequito :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!

    Ay, a mí esta novela también me gustó mucho, más de lo que esperaba. Es tan mona y cuca! Muy ñoño todo, pero te deja con buen sabor y es lo importante (además, después de tantas novelas con relaciones tóxicas, viene bien algo tan sencillote)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es muy cuqui, las otras dos me sobraron un poco, pero se leen súper rápido.

      ¡Besotes! :***

      Eliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro en su momento y la verdad es que me gustó bastante aunque no son unos libros que trascendieran especialmente en mi vida. Eso si, fue una lectura muy entretenida

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejan huella pero sí que entretienen :)

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar