'Reinas Geek', de Jen Wilde

by - 20:31



Reinas Geek   I   Jen Wilde   I   Autoconclusivo
Fandom Books  I   Febrero 2020   I   288 páginas
Goodreads   I   Extras

A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesante Alyssa Huntington, se entera de que su amor por ella podría ser correspondido. 
A Taylor le gusta pasar desapercibida. Su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo, lo que intenta superar. Pero hay algo en su vida que piensa que nunca cambiará: su amistad con su mejor amigo, pese a lo mucho que, en realidad, a ella le gustaría que cambiara.


¿Cómo imagináis vuestro fin de semana perfecto? Como buena bibliófila que soy, el mío está relacionado con las letras y el fotograma. Me es fácil fantasear que me paso el día leyendo sin parar, haciendo descansos para disfrutar de alguna película o serie del momento, y vuelta después a mis historias de papel. Y siempre rodeada de mis gatos, claro. No obstante, el fin de semana que viven los tres protagonistas de Reinas Geek es de lo más envidiable: amistad, romance y muchas risas en una convención de fans. ¿Quién da más?

Si pudiera definir en una sola palabra Reinas Geek, ésta sería "familia", pues es lo que he sentido mientras devoraba sus páginas: que pertenecía al grupo, que estaba como en casa, que podía disfrutar de cada día de convención, de cada actividad, de cada anécdota o de sus conversaciones repletas de menciones a libros actuales. Un libro que rebosa familiaridad, sencillez y cercanía.
Jen Wilde nos ofrece una novela tremendamente fresca, divertida y juvenil, donde en un escenario tan variopinto como puede ser una convención, vivimos mil aventuras con las que exaltar el corazón y disfrutar de la juventud. Nuestros protagonistas, Charlie, Taylor y Jaime, descubren el poder de la amistad, que la distancia no importa cuando te une el fandom, o que el amor de tu vida está más cerca de lo crees. Esto sin contar el montón de actividades que viven, com un laberinto apocalíptico repleto de zombi, diversos paneles de entrevistas de lo más interesantes, encuentros con autores, un concurso de cosplay y un sinfín de maratones televisivos atiborrándose de pizza. ¿No suena genial?
Personalmente, Reinas Geek ha sido una lectura perfecta para desconectar, desentumecer la mente de la realidad que estamos viviendo, y poder sumergirme con ganas en un mundo divertidísimo, geek y acogedor como el que ha creado Wilde. Sus personajes son realmente entrañables, por lo que congenias fácilmente con sus bromas frikis y, desde luego, deseas con ganas estar con ellos y vivir lo que nos cuentan. Además, Wilde nos plantea una lectura que, pese a algún que otro contratiempo para aportar dinamismo y tensión a la trama, no crea ningún quebradero de cabeza, e incluso nos ofrece un par de diálogos o monólogos muy buenos sobre igualdad, inclusión o aceptación que siempre se agradecen. Por ende, posee un ritmo endiablado, nos ofrece un argot muy juvenil y en la onda de todo bibliófilo o amante del cine o del manga, por lo que se lee de una sentada, siempre con una sonrisa en los labios, una carcajada preparada en la recámara y el deseo de una segunda, tercera o cuarta parte. ¡Las convenciones son lo mejor!

Desde luego, descubrir a Jen Wilde ha sido una gozada, me ha encantado su estilo fresco y he disfrutado con sus tres personajes, que ya considero mis amigues para toda la vida. Ya estoy deseando ir yo misma a las convenciones que suelo visitar cada año, y esperar tener la misma suerte de aventuras y risas que Charlie, Taylor y Jamie.




You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Buenaas!
    Pues en un principio no me llamaba mucho este libro pero todas las reseñas que veo me están haciendo dudar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este no lo conocía, pero me gusta lo que dices sobre la amistad y el fandom XD
    Sin duda, parece ideal para estos días.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar