El 38 Comic Barcelona contará con nuevos espacios

by - 21:18

La 38 edición de Comic Barcelona se ha presentado por fin en sociedad, si bien lo ha hecho en una semana repleta de incertidumbre y peligro a causa de la pandemia global de coronavirus. A la espera aún de saber el evento anual dedicado a los aficionados al manganime seguirá adelante, Ficomic ha anunciado las primeras novedades de la nueva edición. 

Cartel oficial del 38 Comic Barcelona (Ficomic)

Meritxell Puig, directora general de FICOMIC, ha abierto la presentación recordando que Comic Barcelona volverá a abrir sus puertas durante tres días y destacando que esta nueva edición presentará tres nuevas líneas que llegan para quedarse: Comic Vision, Comic Fantasy y Comic Cosplay Zone


También ha presentado el cartel de este año que ha realizado la autora granadina Belén Ortega. Como ha comentado Puig, “el cartel refleja la evolución de la nueva etapa de Comic Barcelona. Presenta un estilo colorista capaz de trasladar al público el espíritu de nuestro evento”.

El realizador Borja Crespo ha presentado el apartado Comic Vision, “un espacio que nace debido al aumento de películas y series que han surgido desde las páginas de los cómics”. Esta nueva sección reunirá a profesionales del cómic y del medio audiovisual que colaboran en el día a día y que han firmado obras de interés y gran calado, de reciente o inminente lanzamiento. 

Por su parte, el autor Cels Piñol ha comentado que Comic Fantasy, “un lugar donde las obras de referencia de la fantasía, la magia y la ciencia-ficción se unirán a los juegos de rol, tablero, miniaturas y cartas”. 

Antoni Guiral, también presente en rueda de prensa, ha avanzado algunas de las exposiciones que tendrán un lugar destacado en Comic Barcelona, como la exposición antológica dedicada a la obra de Antonio Altarriba, ganador del Gran Premio del Cómic Barcelona del pasado año. También, El ¡Universo! de Albert Monteys, dedicada al ganador del Premio a la Mejor Obra en Comic Barcelona 2019. Para celebrar el medio siglo de Mafalda en España, se le dedicará la exposición 50 años de Mafalda en España, un repaso a la popular obra del argentino Quino. 

Por último, en esta edición se consolida COMIC PRO como espacio de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector. Este se desarrollará en tres ejes muy importantes: jornadas profesionales, revisión de portfolios y mercado de derechos. Este espacio estará abierto desde el jueves 7 de mayo exclusivamente para profesionales. 

El espacio Comic Kids, para niños y niñas de 5 a 12 años, vuelve cargado con muchas novedades. Entre ellas, varias exposiciones pensadas para el público más joven, así como actividades realizadas por los dibujantes José Fonollosa (Vampi) y Verónica Álvarez (Súper Jaime). Como en las últimas ediciones, contará con diversos talleres y actividades repartidas en los espacios Comicteca, Taller de Cómic, ComicPlay, Comic Chapa y Pintacaras.


Comic Barcelona tiene previsto abrir sus puertas del 8 al 10 de mayo de 2020, para confirmar una vez más que es el gran punto de encuentro del cómic nacional e internacional.




You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. De aqui a mayo esperemos que las cosas se hayan calmado un poco....

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que se ha cancelado Eurovisión (*sniff sniff*) que también era en Mayo... no sé yo si van a poder mantener estas fechas.

    Un abrazo preciosa, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que todo vuelva a la normalidad..

      ¡Cuídate, guapa! :***

      Eliminar