El 25 Manga Barcelona ultima los detalles de una edición muy especial

by - 14:01

Ya está todo a punto para la celebración del 25 aniversario del Manga Barcelona, que se celebra del próximo 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira Barcelona Montjuïc, y aglutinará todo tipo de artistas y actividades.

Cartle oficial (Fuente: Ficomic)


El certamen organizado por FICOMIC ofrecerá numerosas actividades culturales como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, charlas y actuaciones. Meritxell Puig, directora del Manga Barcelona, se muestra convencida de que este será "un año inolvidable", ya que, a estas alturas, están agotadas las entradas para el viernes, el sábado y prácticamente el domingo, aunque se prevé abrir taquillas.


Con la intención de proyectarse al futuro y al mismo tiempo recordar el pasado, este año abundarán -lógicamente- las actividades específicas para celebrar el 25 aniversario de Manga Barcelona, como el Manga Quest, una yincana en la que los participantes obtendrán una colección limitada de cromos. También se podrá ver la exposición Manga Revival, en la que los nostálgicos podrán revivir estos 25 años. Por otro lado, el Manga Otaquiz será un concurso para demostrar los conocimientos sobre manga; además, cada día se lanzará un Challenge.

Entre los autores invitados están Atsushi Ohkubo, Mizuho Kusanagi, los franceses Elsa Brants y Sourya Sihachakr; Ryota-H, Aya Kanno, la autora responsable del popular manga Réquiem por el rey de la rosa; Tsubasa Yamaguchi, Homura Kawamoto, creador de Kakegurui, jugadores dementes; y Kei Saiki.

Uno de los aspectos que destaca Meritxell Puig es el hecho de que el Auditori "se ha convertido en una gran sala de cine, que ofrece estrenos de películas que aún no han llegado a las pantallas, como un festival". En este sentido, el cine de terror japonés estará presente de la mano del que es uno de sus nombres más prestigiosos: el director Hideo Nakata, conocido sobre todo por la serie de películas iniciadas con The Ring (1998). Nakata presentará en el certamen su último film, Sadako (2019), en la que prosigue esa saga. 

En el apartado musical se contará con la presencia de The 5,6,7,8s, la banda japonesa de rock formada en 1986 en Tokio y que se hizo mundialmente famosa gracias a su interpretación en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Además, los aficionados al pop japonés tendrán la oportunidad de ver al grupo idol más famoso de ese país: AKB48, cuyos sencillos, desde 2008, han sido número uno.

Por lo que respecta a las exposiciones, contaremos con Dragon Ball World Adventure, un espectacular recorrido que da vida al mundo de Dragon Ball. Además de la de exposición se ha confirmado el lanzamiento de merchandising exclusivo durante los cuatro días de Manga Barcelona. Otras exposiciones son Doraemon, Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi; De la Farga a la Fira, organizada por la Escola Joso, responsable también de Los trazos del Khamsin; y las figuras de Tamashii Nations 2019.

Por otro lado, más de 200 originales de Osamu Tezuka, también conocido como Dios del Manga por su aportación a la viñeta japonesa, se podrán ver a lo largo de dos meses en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en una exposición muy compleja que ha sido producida por FICOMIC, gracias a la estrecha colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya, Tezuka Productions y el Festival de la Bande Desinneè de Angulema. Una muestra sin precedentes en nuestro país, que quiere dar a conocer la obra de un creador vital para entender la evolución del manga después de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los autores de cómic más prestigiosos y prolíficos a nivel mundial. Macoto Tezka, hijo del legendario dibujante de manga Osamu Tezuka y director de cine y de televisión, y la dibujante de manga Reiko Okano, vendrán al Manga Barcelona para inaugurar la muestra.

Tampoco puede faltar la presencia de la compañía de videojuegos japonesa más longeva, Nintendo, que ha dispuesto más de cien puestos de juego y presentará varias de sus novedades en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados.

Por último, tendremos las esperadas finales españoles del World Cosplay Summit, Clara Cow's Cosplay Cup y European Cosplay Gathering, además de un encuentro de mangatubers. En plaza Univers también se ubicarán los foodtrucks.




You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Hola.
    Me gustaría ir pero me pilla demasiado lejos, una pena. Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ganaaaaaaaaaaaas!! Y a ver si conseguimos esos cromos jijiji

    ResponderEliminar