'La Emperatriz', de Kresley Cole

by - 21:27



La Emperatriz   I   Kresley Cole   I   Crónicas Arcanas #1
Red Apple Ediciones  I   Julio 2019   I   370 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★


Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella. 
Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?
Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…


"Te la contaré. Mi historia. Pero lo que yo crea que pasó puede que no sea lo que realmente sucedió". Cuando te pasas varios años viendo pulular el mismo libro por redes, acabas cogiéndole cariño y sabes que, tarde o temprano, vuestros caminos se cruzarán. Muchas veces estuve a punto de comprar Poison Princess, pero siempre lo posponía, pensando que algún día podría leerlo en castellano... y ahora, gracias a Red Apple Ediciones, así ha sido. Y, no sé a vosotres, pero la espera ha valido la pena, y mucho.

Lo primero que me ha llamado la atención de La Emperatriz es su originalidad: plantea un mundo asolado por un Apocalipsis, con su consiguiente exterminio de la población y una supervivencia más que dura para los pocos afortunados en no haber muerto los primeros, pero Cole le añade un punto más a este contexto ya de por sí difícil, y es que el fin de los tiempos está estrechamente relacionado con el Tarot.
Los personajes que nos plantea la autora son, literalmente, Arcanos, y poseen unos poderes que pueden hacer renacer la Tierra o acabar de destruirla. Si ya de por sí esto suena más que apetecible para abordar ya la lectura, entre las cartas se producen bandos, y es que aunque un gran poder conlleve una gran responsabilidad, no todo el mundo se lo toma al pie de la letra. Empezando por su protagonista, asolada desde que tiene memoria por alucinaciones y voces, pasando por secundarios capaces de crear ilusiones, profetizar muertes o tener vista de halcón para matar a sangre fría, también encontramos otros con dones oscuros y nada halagüeños para la especie humana.
Y en este sentido, he de felicitar a la autora, y es que Evie, nuestra muchacha protagonista, pese a tener una carta más que poderosa es, contra todo pronóstico, un paquete de ineptitud e inexperiencia: estorba más que ayuda a los demás, no sabe controlar sus poderes y, hasta bien entrada la novela, no llega a ser útil en combate. Esto no ha hecho más que añadirle un punto de realismo a La Emperatriz, y es que no soporto cuando los protagonistas son bendecidos desde el principio por la perfección, y nuestra chica ess de todo menos la mejor en su campo.
Personalmente, he disfrutado mucho de La Emperatriz, pero mucho. Primero, porque es una historia muy adictiva y de ritmo trepidante, que combina magistralmente ciencia ficción con fantasía, un Apocalipsis mortal con las cartas del Tarot. Es más que interesante cómo la autora enlaza estos dos conceptos para crear una historia tan redonda y compleja, pero que va creciendo a medida que la trama se complica y los personajes tienen más y más problemas. Después, ofrece un variopinto abanico de personalidades y caracteres que casan muy bien con la historia, aportando vitalidad y diversidad a la novela, pero ofreciendo además unos personajes que no piensan ni en blanco ni en negro, sino en mil tonalidades de gris para demostrar que, incluso en las historias de superhéroes, no todos encajan en ese papel. En definitiva, La Emperatriz lo tiene todo para gustar y no ha hecho más que empezar.

Creo que sólo tengo elogios y alabanzas para esta increíble saga juvenil que nos ofrece Kresley Cole, y es que lo tiene todo para encandilar al público: es original, es ameno, tiene personajes más que interesantes y un mundo que no hace más que mejorar una vez te adentras en él. La Emperatriz ha sido una gozada de lectura y ardo en deseos de saber más en su continuación. Y por si aún tenéis dudas: ¡debeis leer esta saga!


You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. Hace años que no leo nada de la autora y no era juvenil, así que este libro me pica la curiosidad, la verdad. Me gusta cuando un autor cambia de género o público objetivo, porque no es fácil y demuestra una gran versatilidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocí a esta autora por una saga de novelas románticas que me encantaba, pero el rollo juvenil apocalíptico mezclado con tarot no me mola. Prefiero la Cole romántica^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar