Todo listo para el XXII Salón del Manga de Barcelona que versará sobre literatura y manga

by - 18:56

A solo unos días de su inicio, ya está todo listo para el XXII Salón del Manga Salón del Manga de Barcelona, cuyo eje temático de este año es la literatura japonesa y la presencia de dicha narrativa en el manga, con motivo del cual se contará con la presencia de las reconocidas escritoras Mitsuyo Kakuta y Banana Yoshimoto, además de una exposición central y diversas conferencias sobre literatura y manga. 

Cartel del XXII Salón del Manga de Barcelona (Fuente: Ficomic)

En la rueda de prensa de la presentación del certamen celebrado esta misma semana, el director del Salón del Manga de Barcelona, Carles Santamaria, aseguró que para este año se ha realizado "un salón muy tematizado" donde veremos representada la cultura japonesa en todo su esplendor, con diferentes espacios y alguna de las novedades como las proyecciones de películas inéditas o la creación de un canal de televisión en streaming en colaboración de Mision Tokyo. 


También se confirmó en dicha rueda de prensa la lista invitados de peso, además de las autoras japonesas ya mencionadas, como los autores del manga de Pokémon, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto; los creadores del largometraje de animación One Piece Gold, Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato; Junji Ito, también conocido como maestro del terror, o el de Toshio Maeda, el artista más influyente en la temática hentai de Japón.

Concretamente, el Palau 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, el taller de cocina y la exposición Wagashi, la repostería japonesa. La cultura y tradiciones japonesas ocuparán la segunda planta del Palacio 2, con más actividades donde destacan los talleres de cocina macrobiótica, de japonismo, de lectura o las salas de té, meditación y movimiento. Este espacio también acogerá exposiciones del artista Chisato Kuroki, la pintora Kaoru Hirose o muestras dedicadas a los bonsáis o al mítico samurái Miyamoto Musashi.

Otro de los puntos fuertes de este año es que el Auditorio del Palacio de Congresos (Palacio 5) será el escenario para el estreno en exclusiva de las mejores películas de animación y de imagen real japonesas basadas en los mangas más populares.


La próxima cita de los aficionados al manganime dará lugar en el XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de este año, y ocupará 70.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. 


¿Qué os parece?



You May Also Like

2 Revoloteos varios