Literatura: 'El Dios asesinado en el servicio de caballeros', de Sergio S.Morán

by - 22:04

"Tienes el cadáver de un dios en el maletero."



Libro: El Dios asesinado en el servicio de caballeros (2016)
Autor: Sergio S.Morán
Género: fantasía urbana, paranormal, novela negra
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831860
Año de publicación: mayo de 2016
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 336
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. 
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. 
Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. 
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.


"Recomiéndame algo diferente", le pregunté hace unos meses al gran Librero del Mal cuando visité Gigamesh para dejarme dinero. "Recibiste hace poco El Dios asesinado en el servicios de caballeros, ¿no? Pues entonces no sé qué más quieres que te recomiende. Léelo", me contestó. Y como yo ya he descubierto que lo que dice Antonio es sagrado, o lo siguiente, me lancé de lleno. Y tal y como constata él mismo en la novela, es un #MustRead en toda regla.

Como he reiterado en más de una ocasión, el género paranormal es de mis preferidos y siempre disfruto todo tipo de relatos que se codeen con el más allá. Parabellum, nuestra detective paranormal, es perfecta para aquellos que hemos crecido con series de ciencia ficción, aunque si bien se la compara más que nunca con Buffy, cazavampiros, yo siempre tiro para casa y la veo como la prima perdida de los hermanos Winchester, así como la versión patria de Charley Davidson, de de Darynda Jones. Y si conocéis algunos de estos términos, o incluso todos, ya os podéis imaginar el contenido del libro: despiporre de fantasía, acción, humor, algún que otro taco y el lado paranormal de siempre.
El Dios asesinado en el servicio de caballeros me ha encantado. Así, simplemente, porque ya sabéis que me gusta ser directa cuando quiero recomendaros algo. Lo he devorado en nada, me he reído a mandíbula batiente, me he devaneado los sesos intentando encontrar al culpable y, en definitiva, he disfrutado cada página. No obstante, no sabría decir qué me ha gustado más, si la disparatada Parabellum, con su lengua mordaz, su ingenio para lo desconocido o su carismática percepción de la vida, o que Morán nos ofrezca un mundo repleto de seres paranormales plantado en pleno centro de la Barcelona actual. Realmente, solo tendría buenos adjetivos para definir esta lectura, y es que además del ingenio de crear este batiburrillo de humor y fantasía paranormal que no puede desagradar a nadie, es increíblemente adictiva, refrescante, desternillante e incluso hasta chispeante con según qué diálogos. Morán hila más que bien lo que parece un cotidiano caso de un cadáver con una guerra sin precedentes entre deidades y sus culturas, y todo siempre más que bien sazonado con humor, desparpajo y una protagonista única en su especie.


Estoy más que de acuerdo con otras reseñas en que aseguran que es una lectura de la que es imposible no salir, pues a cada paso que da Parabellum, más engancha. Ya solo con su inicio sabes que estás ante algo inaudito pero muy suculento, y no defrauda en ningún momento. Indispensable, imperdible o un #MustRead, como queráis llamarlo, pero tenéis que leerlo.


Con la colaboración de Edición Anticipada

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Aunque no sea nada del otro mundo, parece que entretiene
    pues lo tendré en cuenta a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Me dan muchas ganas de leerlo, tan solo por el titulo llama mucho la atención, saludos. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar