Literatura: 'Zero', de Morgan Dark [Zero #1]

by - 22:37

"Había algo distinto en él. Su presencia. Su mera existencia. Aquel ladrón, fuera quien fuese, desprendía un aura... extraña. No sabría ni siquiera cómo definirla. Su forma de moverse, el control que ejercía sobre el ambiente que le rodeaba, resultaba inquietante, atemorizante. Atrayente..."



Libro: Zero (215)
Autor: Morgan Dark
Género: thriller juvenil, misterio
Editorial: Rubiños 1860
ISBN: 9788480411516
Año de publicación: septiembre 2015
Edición: tapa dura con sobrecubierta transparente
Páginas: 467
Extras: Booktrailer
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
Un enigmático ladrón Un misterio escondido durante años Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Zero 1/3:   Zero   //   Doble Zero   //   ?

Como si quisiera hacer honor a su nombre y al personaje que relata, Zero llegó a mí en total y absoluto secretismo con una nota de prensa, con un envío de un ejemplar cuando menos lo esperaba y un inicio de lectura más que enigmático y arrollador. La primera novela de Morgan Dark que nos llega a España me ha entusiasmado y atrapado, un thriller juvenil jugoso y vertiginoso donde nada es lo que parece, y lo único que pude hacer el lector como tal es leer, elucubrar y esperar.

He de reconocer que Zero me ha dejado muy buen sabor de boca, y esto se debe ante todo porque no lo he visto venir. En más de una ocasión he comentado que he crecido rodeada del género del misterio, y mientras mis compañeras de clase suspiraban por el príncipe azul de turno, yo me amoldaba a la pluma de Jessica Fletcher o a la mirada incisiva de Colombo. Así, cuando leí la sinopsis de Zero, imaginé cierta trama y algún que otro giro previsible, pero he de decir que Morgan Dark ha sabido jugarla, y jugármela, bastante bien.
De entrada, he agradecido el misterio y la pluma arrolladora de Dark. Desde el mismo prólogo nos pone en situación y nos deja con la miel en los labios para obligarnos a adentrarnos en su aventura, y mediante capítulos cargados de suspense y una atmósfera constante de oscuridad al final de cada capítulo, sin darte cuenta avanzas y te adentras en toda una odisea literaria. 
Luego, claro está, el misterio que encierra la historia, que te atrapa y te devora, que no te suelta jamás: ¿Quién es Zero? ¿Qué pretende? ¿Por qué Kyle está en medio de este interrogante? Y un seguido de preguntas que no hacen más que acrecentar el misterio de Zero y dejarte sin respiración. Desde luego, la combinación del estilo de Dark con el misterio que de por sí despierta la figura de Zero ya atraen poderosamente la atención, pero que al mismo tiempo que lees la historia, te obliga a intentar adelantarte a los acontecimientos para ser dueño de los giros, es un punto que no siempre se consigue. Y aunque puedas pensar varia respuestas, ninguna será la que esperabas... es tal el ansia por saber qué ha planeado Dark que el libro se lee solo.


Mi primer contacto con Morgan dark ha sido más que satisfactorio y, desde luego, me embarcaré en lo que queda de su trilogía y me atreveré con cualquier obra que saque. Su estilo enigmático a la par que ameno y su talento para conseguir embaucar y engañar a la mente del lector es más que loable. Os encantará este thriller.

Con la colaboración de Rubiños1860

You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado
    a ver cuando me animo a leerla
    es lo que tiene tener 29384723 pendientes
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando me pongo con esta trilogía/saga porque tengo muchas ganas de empezarla. Pero hay taaaaantos libros que quiero leer xDD
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Paso de puntillas, que lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo, pinta bien...
    Mira que no quería apuntarme más sagas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Ayer me llegó este libro y espero que me sorprenda tanto como a ti. He leído muchas reseñas que tmbién coinciden contigo en que les sorprendió el giro y estoy deseando saber si a mi también me pilla desprevenida XD

    Ya te contaré qué me parece

    Besos

    ResponderEliminar