[El estante de...] Lecturas de mayo

by - 22:05

¡Bienvenidos, bienvenidos! Ya estamos entrando en el mes de junio y, con él, las temperaturas altas y las ganas de leer novelas amenas y fresquitas. Ahora que empezamos el finde y quizá tengáis alguna duda sobre qué libro escoger, os traigo las que leí el mes pasado.

Foto que encontraréis en mi Instagram

Este mes de mayo he estado de vacaciones pero, contra todo pronóstico, no he leído tanto como esperaba sino que me he dedicado a ponerme al día con series y películas. No obstante, he leído cinco novelas, una de ellas que arrastraba desde el mes pasado, así que no ha estado nada mal.


Este mes de mayo he tenido dos buenas lecturas que destacaría de entre el montón, que serían La leyenda del hechicero. El aprendiz, de Taran Matharu, e Illuminae, de Jay Kristoff y Amie Kauffman. Quizá la primera me ha conquistado más por su combinación de magia con demonología pero con altas dosis de acción, aunque la segunda, con sus complots entre mundos y su narración de película, ha sido también increíble. Ambas los has recomiendo, y mucho.

Con Lo más dulce, de M.Leighton, he cerrado la trilogía de Pretty y he quedado muy encantada, siendo unos libros repletos de romance pero con drama y hasta acción. Este último ha sido mi preferido de los tres. Tenéis la reseña en el blog para haceros una idea de cuánto me ha gustado.

Lo que Alice olvidó, de Liane Moriarty, ha sido muy interesante de leer porque me ha obligado a pensar qué época podría revivir para tomar otros caminos. No obstante, os confieso que contiene mucha, mucha paja, y en algunos puntos de la historia he terminado leyendo en diagonal para ir al o que realmente me interesaba, su amnesia.

No tengo buenas palabras para Enredados, de Meredith Wild, pues como he comentado en su reseña, su violencia de género camuflada de amor posesivo no me ha colado y no voy a continuar con su historia. Una pena, pues me gustaba el trasfondo de redes sociales y empresas online, pero no voy a tolerar el leer escenas donde una mujer se deja someter de manera tan humillante. 


¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué habéis leído en mayo?

You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. Uno de los libros que quiero leerme este verano es Illuminae ¡Me llama muchísimo!

    Así que a ver si consigo hacerme con él y lo leo, que hablan muy bien de este libro.

    ¡Ten buenas lecturas este mes de Junio!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente La leyenda del hechicero ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Illuminae me llama mucho la atención y entre las reseñas megapositivas que leo y que está muy presente en las redes sociales, el hype es máximo. Espero poder leerlo este verano.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. No me digas eso de enredados :( con las ganas que tengo de leerlo, ahora ya sé que es probable que termine abandonandolo :/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en varias ;o) Illuminae me fascinó, Lo más dulces para mí también es mi favorita de las tres, y comprendo perfectamente tu impresión de Enredados. Yo sí voy a seguir porque me parece una gran historia, pero es cierto que tanta sumisión por parte de ella no coincide con su carácter y él ya se pasa un montón. En fin, la historia tiene sus puntos buenos así que yo persevero ;o)
    Besotes enredados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La leyenda del hechicero lo tengo pendiente e Illuminae me gustó pero no tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar