El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona calienta motores

by - 20:14

Este jueves ha dado lugar la presentación de la nueva edición del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde se ha presentado el cartel, creado por el gran Ibáñez, y se ha comentado el tema principal del certamen, que versará sobre coches, motos y bicicletas en el cómic.

Presentación del cartel junto a Ibáñez (Fuente: Ficomic)

La presentación del próximo certamen del Salón del Cómic de Barcelona tuvo lugar en la Sala Huguet del Museo Nacional del Arte de Cataluña (MNAC), donde los asistentes descubrieron en primicia el cartel de dicho evento, presentado de la mano de su propio autor, el mítico Francisco Ibáñez, pues tendrá una notable presencia en esta edición con una gran muestra monográfica dedicada a su 80 cumpleaños.

Ibáñez explicó que el encargo de realización lo recibió con una "increíble sorpresa" y que desde el primer momento tuvo claro que, si tenía que salir un personaje, tenía que ser Mortadelo, por lo que le dedicó a esta ilustración "mucho cariño". 

El acto lo dirigió el presidente de FICOMIC, Patrici Tixis, que introdujo al resto de los presentes sobre lo que nos podríamos encontrar en el Salón del Cómic: "Sera un Salón extraordinario, mejor que el año pasado", con una increíble exposición central titulada Viñeta sobre ruedas y que se dedicará a la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic. En el Palacio 1 se albergará esta increíble muestra, que contará con más de 200 originales de comics de todo el mundo y expondrá vehículos reales que han tenido relación con la historieta. 

Tixis también comentó que el Salón del Cómic contará con la participación de destacados autores de cómics nacionales e internacionales, como Cyril Pedrosa, Mathilde Domecq, Pierre Alary, Teresa Radice y Stefano Turconi, entre otros. También encontraremos numerosas actividades como exposiciones, conferencias, talleres o firmas de autores. 


El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ocupará este año 45.000 metros cuadrados en la Fira Barcelona Montjuïc ubicados en los Palacios 1 y 2, del 5 al 8 de mayo de 2016, con una superficie récord en su historia. 


¿Qué os parece?


You May Also Like

0 Revoloteos varios