Literatura: 'En la red', de Meredith Wild [Hackers #1]

by - 22:05

"Dios, la energía sexual que emanaba aquel hombre era como un maremoto."




Libro: En la red (Hardwired, 2013)
Autor: Meredith Wild
Editorial: Titania
Género: romántica adulta femenina, erótica, contemporánea
Año de publicación: noviembre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. 
Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...

Hackers 1/5:  En la red   //  Sin red   //   Enredados   //   Redención   //   Amor en la red

Hay algo de mágico en reencontrarte con un género con el que disfrutabas antaño y dejaste de lado por puro hastío. Te reencuentras con un estilo que tu mente conoce bien, con situaciones que ponen tu corazón a mil por hora, con personajes realmente suculentos y un sinfín de páginas por delante. Zambullirme en En la red ha sido todo un deleite para una lectora muy enamorada del género, y aunque no ha sido todo oro lo que reluce, tengo claro que voy a seguir muy de cerca a Meredith Wild.

En la red te quema. Te quema tanto que hay escenas en que no sabes si debes abanicarte o darle un respiro al propio libro. Quizá no estamos ante la historia más original del momento, pues ahora mismo parece que todas las autoras contemporáneas jueguen al ejecutivo dominante y la chica peleona, pero desde luego Wild sabe cómo jugar con los sentimientos y las sensaciones de sus lectoras. Si tuviera que definiros este primer volumen de saga para incitaros a su lectura, sería con buenos cumplidos: En la red es adictivo, apasionado, tórrido, intrigante, excitante y, sí, nuevamente adictivo.
Lo que más me ha atraído de En la red ha sido el estilo de Wild, perfecto en dosis justas y comedidas, tanto con diálogos excitantes como en descripciones que harían sonrojar a cualquiera, pero también con mucho humor y una pizca de suspense sobre la figura del hacker. También tengo que destacar los personajes, pues siempre es de agradecer que las autoras presten un poco de carácter a sus protagonistas y no acepten a la primera ser sumisas. En este caso, he congeniado rápidamente con Erica y sus ganas de comerse el mundo y no ser simplemente la mujer de alguien, pero también de que hablara sin tapujos de sus necesidades emocionales y sexuales. Y sí, no os voy a engañar, ha sido toda una gozada leer su tórrida relación con Blake, de tener tantas escenas vertiginosas que hasta las propias letras han acabado encabritadas entre las páginas, y aunque le recomiendo a nuestro protagonista un par de clases avanzadas sobre cómo dejar de ser un neandertal, desde luego no me importaría que monitorizara mi negocio en la red.
En la red, repito, no tiene una historia original y posee alguna que otra escena masticada y hasta regurgitada de otros libros anteriores, pero creo que ante todo su jugosidad reside en sus electrizantes personajes y sus infinitas situaciones de poder y pasión. No obstante, he de confesaros que no esperéis convertiros en unos expertos en estafas cibernéticas y fraudes electrónicos, pues aunque se nos reitere en cada capítulo que Blake es un auténtico y peligroso hacker y Erica tenga más de un problema con su red social de moda, lo único que acabamos por aprender con auténtica atención sobre ciberdelitos es nada. En próximos volúmenes, espero y deseo que Wild explote lo que intenta vender en esta saga y por lo que empecé a leer: el peligro de un hacker.


He disfrutado mucho con En la red, tanto que hasta me ha hecho cuestionarme mi ostracismo voluntario respecto al género. Este inicio de saga creado por Meredith Wild, es, en pocas palabras, ardiente y vertiginoso, con una pluma electrizante y unos personajes de infarto. Espero que se pueda desarrollar con más calma el aspecto cibernético y la famosa figura de Blake como hacker, pero desde luego, ya cuento las horas para poder deleitarme con el siguiente volumen. Súper necesario para las lectoras del género.

Con la colaboración de Titania

You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. No conocía estos libros pero me ha llamado bastante tu reseña, quizá les eche un vistazo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde la primera vez que los vi, me llaman -además que me gusta el color de la H en la portada-. Parecen ser una lectura para después de un libro muy denso.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien estos libros!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola , los tienes en PDF? Me los podrías pasar? Te lo agradecía

    ResponderEliminar