[El estante de...] Lecturas de octubre

by - 19:20

Otro mes que pasa y cada vez estamos más cerca de despedir este año... ¿no tenéis ganas? Mientras tanto, os hablo de mis lecturas del pasado mes de octubre, que fueron muchas y muy buenas.


Como veis, este mes me he aplicado mucho y me he ventilado unos par de pendientes junto a varias novedades que estaba impaciente por leer. Además, y aunque no aparezca todo, he leído muchísimo manga, pero he preferido destacar los mejores.  

La chica del tren, de Paula Hawkins, no fue mi primer lectura del mes pero sí una a destacar pues, tras todo el boom que supuso su publicación y su inminente adaptación a la gran pantalla, tenía mucha curiosidad por saber qué tenía tan de especial. Y aunque no ha estado mal, decir que he quedado un tanto decepcionada. Una vez lees a Gosho Aoyama, todo crimen es insulso.
Por suerte, ahí estaba Maggie Stiefvater para solucionarlo, y es que su tercera parte de la saga The Raven Cycle, El tercer durmiente, ha sido sublime en todos los sentidos, muy oscura y asfixiante, pero con más pistas sobre Glendower para seguir adelante. Esta novela, junto a Cenizas, de Ilsa J.Bick, un inicio de apocalipsis zombi muy adictivo y terrorífico, junto a La improbable teoría de Ana y Zak, de Brian Katcher, desternillante crónica en una convención de ciencia ficción, han sido lo más adictivo de este mes, pues la combinación de lecturas, sus prosas y sorpresas, han sido delicias para mi mente.

No puedo decir lo mismo de La Reina Roja, de Victoria Aveyard, que si bien os confieso que ha sido muy adictivo y rápido de leer, me alarma que tenga críticas buenísimas y puntuaciones por las nubes: no es original, no es nada original, es tristemente previsible y no aporta nada nuevo. Os diré más en mi reseña. Este mes también he finiquitado las historias de La Selección, de Kiera Cass, con La Reina y La Favorita, que la primera, aunque puedo entender este tipo de amor, me parece una oda clara al machismo y creo que más bien contradice los caracteres de los reyes en la trilogía original... y de la segunda, es romanticona sin más. Por último, he empezado la trilogía de Megan Crewe con Aislados, que tanto me llamaba la atención desde leer la novela de Matt de la Peña. También he quedado un poco decepcionada pues no aporta ninguna respuesta para ser un primer volumen, pero seguro que la continuaré para saber más.

Hablando ya de cómics, la segunda parte de The Woods sigue igual de sensacional que la primera; ésta me ha gustado por explicarnos mejor a los personajes, y ya estoy deseando leer la continuación. Otro mes más, me quedo con el culo torcido con Terra Formars, con un volumen 12 de infarto, y por fin he retomado el manga de Ataque a los titanes, pues quiero ponerme al día tras muchos spoilers encontrados por las redes.


Y me despido con mis destacados del mes:
Si os gusta lo paranormal y buscáis una novela exquisitamente escrita, necesitáis leer con urgencia la saga de Maggie Stiefvater: Su tercera parte, El tercer durmiente, te deja sin respiración.
Para conocer el mundillo friki al dedillo y toparos con una novela desternillante y delirante, La improbable teoría de Ana y Zak, de Brian Katcher, es perfecta.
Y otro mes más, mi recomendación: ¡leed Terra Formars!



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!
    ¡Qué cantidad de lecturas! Me alegro de que las hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. "No puedo decir lo mismo de La Reina Roja, de Victoria Aveyard, que si bien os confieso que ha sido muy adictivo y rápido de leer, me alarma que tenga críticas buenísimas y puntuaciones por las nubes: no es original, no es nada original, es tristemente previsible y no aporta nada nuevo. Os diré más en mi reseña."
    GRAACIAS GRACIAS y GRACIAS!! POR FIIIIIIIIIN!!!
    Rápido de leer vale, porque con el argumento que tiene y esa forma de narrar, pues e fácil, pero esq es taaaaaaaan plagio de todo lo demás jajaajaj
    me ha encantao eso, estoy emocionada, eres la primera que veo en la red así cercana que lo dice (L)

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me ha gustado y tenido en vilo La reina roja, muchos libros toman temas tradicionales y le dan giros además de aportar una gran narrativa. Eso me pareció a mí éste ;o)
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me acabas de animar a leer "La chica del tren" :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído ninguno, pero le tengo ganas a La reina roja!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer La chica del tren porque realmente siento curiosidad del por qué del revuelo que ha causado cuando he leído ya a varias personas que dicen que les termina decepcionando... Y lo que dices de La reina roja :( tengo muchas ganas de leerlo, a ver si no me decepciona.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  7. Estaré atenta a tus opiniones!

    Besotes

    ResponderEliminar