Top Ten Tuesday (66): Recomendaciones para Halloween

by - 18:01

Esta semana no podía saltarme el Top Ten Tuesday de rigor, pues esperaba con ganas el poder mi granito de arena en cuanto a recomendaciones terroríficas, y es que Halloween está a la vuelta de la esquina.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Mis recomendaciones para Halloween", y como tal, os traigo mi aporte para la noche de las brujas. No obstante, voy a ir un poco más allá y os voy a recomendar tres novelas y tres películas que me parece perfectas para el ambiente de Halloween, y que además he catado este mismo año y aún me dura la emoción.


Empezando por las novelas, os recomiendo muy mucho Avenida de la Luz, de María Zaragoza, una historia intensa y muy cerca de casa, pues ocurre en las míticas galerías subterráneas de Barcelona. Gracias a Zaragoza, podréis visitar la famosa Ciudad de la Luz y recorrer sus pasillos, además de vivir un sinfín de escenas espeluznantes. No podréis ignorar nunca más las leyendas urbanas que circulan entorno a este sitio.
Después, os aconsejo encarecidamente que os hagáis con El factor sobrenatural, de Edgar Cantero, que además de estar ambientada en una casa encantada y contar con una narración planteada a través de cámaras de seguridad y cartas, posee altas dosis de suspense, terror y humor.
Por último, si buscáis algo de corte más juvenil, tenéis Cenizas, de Ilsa J.Bick, con un mundo devastado por infectados anhelantes de carne humana. Repleto de acción, drama y sangre... perfecto para leer de noche. 



Quizá Lo que hacemos en las sombras justamente no sea terror puro, pero desde luego que este falso documental sobre el día a día de varios vampiros en la actualidad os encantará y os hará reír a mandíbula batiente. Perfecto para refrescar el género... y descubrir una obra maestra.
Igual de cojonuda es The Final Girls, toda una oda a los slashers con su propia película ochentera repleta de sangre y sexo. Pero en esta ocasión, podremos revivir los diálogos hormonados y las muertes absurdas al meternos dentro -literalmente- de la cinta. 
Por último, Hidden es perfecta si buscáis algo más apocalíptico y de ambiente asfixiante, situado en un búnker y con extrañas criaturas en el exterior. Lo mejor, sin duda, de esta película es que posee un giro inesperado. 


¡Espero que os gusten estas recomendaciones!

You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. Sólo he leído Cenizas y me encanto, los demás que recomiendas me los apuntó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de ver películas de terror, y si de verdad quieres pasar miedo te recomiendo Grave Encounters.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta Grave Encounters! La recomendé el año pasado, peliculaza :D
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Una preguntita, Avenida de la Luz y El factor sobrenatural da miedo?? Porque si no dan miedo me las apunto (no puedo con las cosas de terror jajaja)
    Aish, Cenizas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer vi The final girl y es bastante entretenida, eso si, me apunto Hidden.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando esta entrada como agua de mayo porque sé que te encanta el horror, y las recomendaciones tienen que ser buenas por narices xD Me apunto Factor sobrenatural y Avenida de la Luz, que no lo conocía pero pinta muy bien; y de las películas, le echaré un vistazo a The final girls, que tiene toda la pinta de ser divertidísima :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer Factor Sobrenatural, espero hacerlo algún día. Gracias por tus recomendaciones, besos!☺

    ResponderEliminar