Novedades editoriales: octubre 2015

by - 21:46

Sí, lo sé, este mes se me han pegado las sábanas, ya lo hemos empezado y yo aquí aún no he hablado de las novedades que están por llegar... ¡fatal me parece! Porque no será por llegadas suculentas...

Criaturas fantásticas, de varios autores seleccionados por Neil Gaiman
Editorial: Anaya

Publicación: 1 octubre 2015


Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.
Índice de relatos: Inksplot, Gahan Wilson. Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas, E. Lily Yu. El grifo y el canónigo menor, Frank R. Stockton. Ozioma, la maligna, Nnedi Okorafor. El pájaro solar, Neil Gaiman. El sabio de Theare, Diana Wynne Jones. Gabriel-Ernest, Saki. El cacatucán, o la tía abuela Willoughby, E. Nesbit. La bestia movible, Maria Dahvana Headley. El vuelo del caballo, Larry Niven. Prismática, Samuel R. Delany. La mantícora, la sirena y yo, Megan Kurashige. El perfecto hombre lobo, Anthony Boucher. La sonrisa en el rostro, Nalo Hopkinson. O todos los mares con ostras, Avram Davidson. Ven, Lady Muerte, Peter S. Beagle.

El aprendiz, de Taran Matharu (La leyenda del hechicero #1)
Editorial: Planeta

Publicación: 1 octubre 2015


Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está.
El destino de un imperio está en sus manos…




¡Soy una máquina!, de Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Algar

Publicación: 1 octubre 2015


Mun llega con una terrible expresión de angustia. Le han hecho una revisión médica, pero la anestesia sinérgica ha fallado y ha oído que los médicos hablaban de procesadores y circuitos. Con miedo y lágrimas en los ojos, le pregunta a su amigo Zep: «¿Soy una máquina?». Así empieza el primer relato de un volumen que nos plantea cuestiones sobre el futuro ligadas a la ciencia ficción. ¿Te imaginas que descubres que no eres un ser humano? ¿O que la crionización es posible? La ciencia ficción y el género fantástico se combinan en este libro lleno de referencias cinematográficas y musicales contemporáneas, toques de humor y sorpresas.



Electro, de Javier Ruescas & Manu Carbajo (Electro #1)
Editotrial: Grupo Edebé
Publicación: 1 octubre 2015

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Noches blancas, de John Green, Lauren Myracle & Maureen Johnson
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 2 octubre 2015

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?



La llave del cielo, de James Frey & Nils Johnson-Shelton (Endgame #2)
Editorial: Destino
Publicación: 6 octubre 2015

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.









La Reina Roja, de Victoria Aveyard (La Reina Roja #1)
Editorial: Océano Gran Travesía
Publicación: 7 octubre 2015

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Éramos mentirosos, de E.Lockhart
Editorial: Salamandra
Publicación: 8 octubre 2015

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión.
Un accidente.
Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.



La improbable teoría de Ana y Zak, de Brian Katcher
Editorial: Roca
Publicación: 8 octubre 2015

Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perderia.
Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.

Cuervo, de Jacob Grey (Ferals #1)
Editorial: Destino
Publicación: 14 octubre 2015

Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro: una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace ocho años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes.
Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.


Neverwhere, de Neil Gailman
Editorial: Roca
Publicación: 15 octubre 2015

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...
Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños.





Caza de brujas, de Virginia Boecker (Caza de brujas #1)
Editorial: Hidra
Publicación: 15 octubre 2015

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños.
Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

Seeker, de Arwen Elys Dayton (Seeker #1)
Editorial: Montena
Publicación: 15 octubre 2015

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella. Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.



Historias de la Selección #2: La Reina y La Favorita, de Kiera Cass
Editorial: Roca Joven
Publicación: 15 octubre 2015

Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.



El infinito eres tú, de Michelle Levy
Editorial: Alfaguara
Publicación: 15 octubre 2015


Tayler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos, y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? Tayler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.




La maldición del ganador, de Marie Rutkoski (La maldición del ganador #1)
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 19 octubre 2015

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


La Graduación, de Joelle Charbonneau (La Prueba #3)
Editorial: Oz
Publicación: 21 octubre 2015

Cia, que por fin ha conseguido entrar en la universidad tras superar la Prueba que le daba acceso y la Iniciación propia de Estudios de Gobierno, escucha por casualidad un plan que no solo endurecerá los requisitos para acceder a la universidad, sino que también incluye un derrocamiento del gobierno. Cuando comparte esta información con la presidenta de las Confederaciones Unidas, Collindar, esta le ordena matar a doce oficiales para desbaratar el plan.
¿Debe obedecerla Cia? ¿Debe acabar con la vida de unos pocos para salvar la de muchos? ¿O desencadenará esto una espiral de violencia de la que no se podrá salir?
La graduación concluye la compleja trama de la trilogía de La prueba: Cia y un pequeño grupo de aliados deben poner fin a la prueba y descubrir qué ha ocurrido con los estudiantes que suspendían los exámenes de acceso o eran redirigidos. Pero no será fácil. Hay muchos alumnos cuya lealtad sigue siendo dudosa, y mantener la integridad es difícil cuando todo el mundo intenta matarte.

First Love, de James Patterson
Editorial: La Galera
Publicación: 21 octubre 2015

Axi quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.






Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Publicación: 21 octubre 2015

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles.
Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

El Libro de Sombra, de Juan Cuadra Pérez (El Libro de Ivo #2)
Editorial: Fantascy
Publicación: 22 octubre 2015


Tras los sucesos que llevaron al cierre de las Puertas del Reino de las Pesadillas y su posterior reapertura, todo sigue igual para los habitantes del mundo, pero todo ha cambiado para los habitantes de la Ciudad. El conjuro de Schiolla ha arrancado toda la urbe de la realidad, transportándola a un lugar desconocido y transformándola en un lugar cerrado regido por leyes misteriosas.
Encerradas en esa jaula mística, aquellas personas que se vieron más afectadas por los acontecimientos del Reino se irán uniendo poco a poco para crear algo distinto en el corazón de la Ciudad: las Casas de la Carne. Un reflejo de los horrores que crearon en el mundo real, solo que ahora cobran vida en un mundo con reglas diferentes.
Mientras, el mago Sombra, atrapado en las calles de la Ciudad tratará de encontrar los conocimientos y la magia necesarios para entender lo que sucede y deshacerlo, si es que es posible. En su camino se cruzarán el Rey del Mundo, los Arcontes y las Casas de la Carne, sus habitantes y amos. Y lo que hay más allá de la Ciudad.
Si El libro de Ivo se aventuraba en lo que sucede cuando los hombres sacan descontroladamente la oscuridad que llevan dentro, en El libro de Sombra esa oscuridad es sometida a leyes y normas, en un lugar donde todo está permitido, por el precio adecuado. Y donde las viejas reglas de la magia dejan de ser válidas.

Dara & Nick, de Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Publicación: 28 octubre 2015

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.




¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Dara & Nick *__* ese lo quiero, tengo otros pendientes que también quiero comprarme, pero no son tan ansiados como el de Lauren Oliver, así que de novedad de octubre sólo me compraré ése... los otros ya irán viniendo :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el nuevo libro de Lauren Oliver, otro más que quiero de este mes.

    ResponderEliminar
  3. El de Neverwhere lo quiero comprar hace años, qué bien que reediten. Salen un montón de libros que quiero este mes, qué ruina XD

    beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy nueva por aquí. Les tengo muchas ganas a La maldición del ganador y La reina y la favorita.

    ResponderEliminar
  5. De las novedades me he apuntado: la reina roja, eramos mentirosos, noche blanca y first love, Los 4 me hacen mucha ilusión así que espero hacerme pronto con ellos.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    ¡Este mes va a ser una tortura! Cómo nos vamos a poder resistir ante tantas buenas historias. Yo ya tengo seguro que "La reina roja" y "La maldición de ganador" tienen que ser míos jajaja
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer: El aprendiz, La Reina Roja, Endagme 2 y Seeker!! Son los que me llaman más la atención!! Sobre todo el de La Reina Roja!!
    Gracias por la información!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Los libros que me interesan son los siguientes: Criaturas fantásticas, Noches blancas, Éramos mentirosos y La maldición del ganador. El único libro que he leído de todos estos es La reina Roja. Espero poder leerlos pronto ^^ ¡Un beso! Y gracias por esta entrada con las novedades del mes, muchas veces se me olvida los libros que se publican.

    ResponderEliminar