Elio Quiroga gana el Premio Minotauro 2015 con su novela de ciencia ficción 'Los que sueñan'

by - 10:00

El cineasta canario Elio Quiroga recibió este martes el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Ediciones Minotauro 2015 en el 48 Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges, por su novela de ciencia ficción Los que sueñan.

Elio Quiroga con Marcela Serras (Fuente: Europa Press)

En rueda de prensa, Quiroga se mostró entusiasmado por poder presentar Los que sueñan, donde narra un futuro en el que los personajes habitan un mundo totalmente virtual a la carta, si bien no quiso desvelar más detalles de la trama para no "spoilear a los presentes". No obstante, comentó que Los que sueñan estaba estrechamente relacionado con la sociedad actual y sus deseos, pues "todos tienen sueños y todo tiene que ver con la lucha contra el destino y los propios sueños".

La directora editorial de Minotauro, Marcela Serras, recalcó la importancia de lo transgresora que era Los que sueñan, pues partía del género del terror e iba abarcando más matices. "Puede marcar una nueva tendencia en la ciencia ficción de nuestro país, definitivamente es una novela que se enfrenta a una última barrera, una auténtica vuelta de tuerca al género", apostilló y fue respaldado por el resto del jurado, formado por el productor Adrián Guerra; el ganador de la edición anterior, Carlos Molinero, y el escritor Javier Sierra, quienes aseguraron que "era una novela que había de leerse".


Elio Quiroga es escritor, guionista y director de cine. Ha publicado tres novelas: El despertar (Timun Mas), Los códices del Apocalipsis (Tyranosaurus Books) e Ydill (Dolmen). También ha dirigido cuatro largometrajes: Fotos, La hora fría, No-Do y The Mystery of the King of Kinema, además de numerosos cortometrajes.


¿Qué os parece?


You May Also Like

0 Revoloteos varios