Kenneth Branagh dirigirá la adaptación de la famosa saga juvenil 'Artemis Fowl' para Disney

by - 17:00

La saga juvenil Artemis Fowl puede darse un canto en los dientes por ser una de las adaptaciones literarias con más paciencia de nuestra generación. Después de que el proyecto haya permanecido en el aire durante demasiado tiempo -y pasando por varias manos-, Disney por fin ha decidido seguir adelante y para ello ya ha contratado a su director: Kenneth Branagh.

Artemis Fowl en una de las portadas de los libros (Fuente: Google)

Esta increíble e inesperada noticia con la que muchos ya no contábamos la han anunciado varios medios este miércoles, entre ellos Sensacine, y han constatado que Disney por fin ha decidido retomar el proyecto de llevar a la gran pantalla la saga juvenil de libros de corte fantástico Artemis Fowl, de Eoin Colfer, cuyos derechos poseía desde hacía unos años. Para ello, Kenneth Branagh se pone al cargo de esta producción siendo el director

Según Sensacine, Branagh estaría además en conversaciones con Conor McPherson para que fuera el guionista de la película. En este apartado, cabe incidir que ya existe un guión preliminar de Artemis Fowl que aglutina las tres primeras novelas y cuenta con la supervisión de Eoin Colfer -que se desarrolló años atrás en su primera versión del proyecto cinematográfico a manos de otra productora-, pero todo parece indicar que Disney optaría por una reescritura. 

El director de Cecinienta coge así la batuta para llevar a cabo una adaptación que podría dar mucho de sí, primero por contar con siete libros y después por ser de corte fantástico, con una historia que gira entorno a un brillante pero maquiavélico niño de 12 años que pretende extorsionar a las hadas del mundo para conseguir su oro. No obstante, quizá habrá que esperar para saber más de esta adaptación: actualmente, Branagh se encuentra desarrollando el remake de Asesinato en el Orient Express para 20th Century Fox. 


¿Qué os parece?

You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. Vaya, estoy emocionada y asustada con esta noticia, hay tanas cosas que pueden salir mal y tantas que pueden salir bien XD

    ResponderEliminar
  2. Hualaaaa! No tenía ni idea de esta noticia! Que genial! Espero que sea una buena adaptación y que no la caguen!
    Besitos!

    ResponderEliminar