[El estante de...] Lecturas de junio

by - 21:11

Y otro mes que dejamos atrás y ya hemos empezado julio, pero seguro que muchos habéis aprovechado junio para rematar libros pendientes y cargar con otros tantos más para el verano que no ha hecho más que empezar. Yo, de momento, os traigo mi resumen de lecturas...


Y junio me ha cundido mucho más que mayo, como se puede apreciar: 7 novelas, un relato corto y una antología de poemas escritos por gatos para humanos. Como veis, todo más que completo, sobre todo si tenemos en cuenta que los géneros tocados van desde el terror hasta el romance adolescente.


Avenida de la Luz, de María Zaragoza, fue irónicamente mi última lectura del mes pero me ha fascinado desde la primera página, sobre todo por ser de terror y estar ubicada en Barcelona. Tras una historia que me ha dejado los pelos como escarpias en según qué pasajes, solo me queda visitar la ubicación de lo que iba a ser la Ciudad de la Luz. Dadme tiempo.

Aquí vienen cuatro libros de corte juvenil que han sido más que amenos y refrescantes. Un corazón de piedra, de Kat Spears, ha de destacarse por ser muy original al contar con un personaje como Jesse, y desde luego apostaría por su adaptación a la gran pantalla; de La Iniciación, de Joelle Charbonneau, solo tengo buenas palabras, aunque no esperaba menos tras tener una primera parte más que buena y adictiva; La Heredera, de Kiera Cass, que es la cuarta e inesperada parte de la trilogía original, ha tenido también su toque de originalidad, aunque espero mejoras en cuanto a la protagonista. Dejo para el final Diari del búnker, de Kevin Brooks, por ser una novela asfixiante y hasta desagradable. Para romper con el patrón de todo y quedarte con mal cuerpo. Imperdible.

Otra tanda de corte juvenil empieza con Odio el Rosa. Historia de Sara, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, distopía que ante todo basa su original en ser una serie transmedia, donde además de leer, puedes participar activamente en la historia. No ha estado nada mal. Por otra parte, Bittersweet, la opera prima de Melanie Rostock, ha sido muy intensa por el tema al que trata, aunque al mismo tiempo ha sido previsible y tópica. Por último, El lado falso, de Sally Green, un relato corto para saber más de Gabriel. ¿Quién no anda enamorada de Gabriel...?

Y termino con Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos, de Francesco Marciulano, una antología de poemas escritos por gatos para que los humanos por fin podamos saber qué piensan. Divertídismo y un imprescindible en vuestra estantería si sois amantes de los gatos. 


Y me despido con mis destacados del mes:


Ambientada en una Barcelona histórica escondida, Avenida de la luz, de María Zaragoza, es perfecto si buscáis una historia espeluznante con una base muy real.
Para los que queráis desprenderos del aire ameno de lo juvenil, Diario del búnker no os dejará dormir con sus escenas escabrosas y desagradables.
Si os encantan los gatos y suspiráis por entenderlos, Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos será vuestro manual diario. 



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. Hola!
    El de los gatitos me ha dejado sin palabras, creo que lo necesito en mi estantería, el de Diario del Bunker lo tengo en pedientes :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La heredera me pica mucho la curiosidad y el DIario del Bunker también :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La heredera me ha gustado bastante, aunque aún no sé que pensar de Eladyn. Y el diario del bunker me llama bastante, tiene muy buena prensa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho el de Lata de Sal, seguro que es una maravilla como todos sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero que La Heredera llegue a Argentina! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Has leído un montón, ¡qué bien! Yo en junio también leí Bittersweet :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bittersweet es el libro que más me llama y tengo más ganas de leer

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Pues si que te ha cundido muchísimo junio!! Yo la verdad leí poquísimo con los exámenes pero ahora mismo le estoy poniendo remedio jeje
    De los que enseñas tengo muchísimas ganas de leer Diario de un búnker y también La heredera (la portada me parece una obra de arte), pero antes tengo que leer los primeros libros xD
    El poemario de gatos me llama muchísimo la atención que me parece muy muy original.

    Besitos y espero que tengas un julio lleno de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Diario del bunker me apetece mucho leerlo, espero poder hacerlo pronto. La heredera no tengo en mente leerlo, pero por si acaso lo he metido en el libro electrónico.
    Un beso y disfruta de tus lecturas de julio ^^

    ResponderEliminar