Top Ten Tuesday (63): Mis recomendaciones para leer en verano

by - 19:36

Mañana ya es julio pero sé que muchos ya estáis de vacaciones, disfrutando del tiempo libre y las lecturas pendientes. Pero si sois de los que os gusta probar cosas nuevas en estos meses de relax, os traigo un Top Ten Tuesday perfecto

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Recomendaciones veraniegas para leer en verano", así que aquí os traigo seis libros que me han encandilado y que me parecen perfectos para estos días de calor y descanso. Son adictivos, son potentes y tienen muchas, muchas páginas esperando ser devoradas. 


No me ha sido difícil escoger mi primera lectura para recomendaros y esta es Las puertas de Anubis, de Tim Powers. Aunque es una novela que aún no he reseñado porque no encuentro las palabras para estar a la altura, me parece perfecta para la ocasión: elegante y absorbente, esta historia sobre viajes en el tiempo necesitará de toda vuestra atención, imaginación e ingenio para resolverla y entender cada paso que dan los protagonistas. Imperdible.
Tampoco puede faltar Amanecer Rojo, de Pierce Brown, que muchos ya conocéis como un libro recurrente en mi blog: fue mi mejor lectura de 2014 y su segunda parte ya está incluida entre lo mejor de este año. Ciencia ficción, guerras, estrategia, referencias al Imperio Romano y una historia perfecta para romperos a cachitos y dejaros en un rincón llorando durante años. Yo aún no me he recuperado del segundo. 
Por último, en un cambio de registro total, Te daría el mundo, de Jandy Nelson, porque de tanto en tanto nos hemos de alejar de la ficción y descubrir las maravillas -y desgracias- de la vida real. El encanto de esta novela reside, justamente, en que no hay  felicidad para todos.



Si os van más bien las carcajadas y el romance de película, nunca está de más recordaros que Hasta que llegaste, de Kristan Higgins, es una novela adorable y refrescante sobre el primer amor y el destino. Hay momentos malos, pero siempre os sacará una sonrisa, aunque sea entre un par de lágrimas. De lo mejor que he leído de la autora hasta ahora.
No obstante, como a mí me gusta sufrir, también os recomiendo -y mucho- Diario del búnker, de Kevin Brooks, porque sigo con el culo roto desde que leí la última línea de esta novela. No es lo que parece. No es bonita. Para nada. Es desagradable, aterradora y muy, muy desconcertante.
Para rematar, algo más ameno pero igual de adictivo: La Prueba, de Joelle Charbonneau. Si os gusta la distopía tanto como a mí y no hacéis ascos a las comparaciones, es un inicio de trilogía súper interesante y del que no os podréis despegar.



¿Conocéis estas novelas? ¿Les echaréis un vistazo para leer en verano? 

You May Also Like

10 Revoloteos varios

  1. Pues Te daría el mundo entra en mis próximas lecturas y Amanecer rojo también tiene muy buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Ais no quiero que me recomienden más Amanecer rojo porque lo quiero! T.T
    En cuanto a Las puertas de Anubis, no lo conocía y le voy a echar un ojo a ver si lo consigo leer, que me ha picado la curiosidad.
    Te daría el mundo y La prueba los quiero leer pero son ya tantos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Te daría el mundo si todo va bien será una de mis lecturas veraniegas.
    Diario del búnker me llama muchísimo >_<
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo queda con el culo torcido después de Diario de un búnker y yo todavía no he podido leerlo xD Eso sí, le tengo unas ganas terribles. Tiene toda la pinta de ser una de esas historias que te hacen pensar y eso, nunca está de más.
    También le tengo mucha curiosidad a Te daría el mundo, aunque no entra entre mis prioridades.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que te daría el mundo está muy bien para el verano, yo añadiría desde que te fuiste ^^

    beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer Amanecer rojo, a ver si puedo darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a Amanecer rojo le tengo echado el ojo desde hará no sé cuántos meses pero es que como tengo tantos pendientes... de todas maneras ¡estoy deseando leerlo! Y de los que comentas me llaman también el de Las puertas de Anubis y La prueba. Así que a ver si alguno de esos cae este verano ^^

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Te daría el mundo es un libro que me gustó bastante y yo también lo recomiendo y Amanecer rojo me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo el cupo de lecturas para el verano lleno xD "Las puertas de Anubis" y "Amanecer Rojo" ya estaban en mi lista de pendientes, pero me apunto "Hasta que llegaste", que no lo conocía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Amanecer rojo! estoy en ello, ¡no me presiones!! (???) a ver si acabo el último trabajo del semestre y me pongo de lleno con su lectura! :)

    ResponderEliminar