'Juego de Tronos' reinará en el 33 Salón del Cómic de Barcelona

by - 13:30

El aclamado fenómeno literario (y televisivo) Juego de Tronos tendrá una notable presencia en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, con una exposición y actividades dedicadas a su lectura y hasta conferencias sobre el mundo creado por George R.R.Martin.

Ilustración de Canción de Hielo y Fuego

Según nota de prensa de Ficomic, el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con una exposición titulada Cómics Fantástico a Juego a Tronos. En ella, se pondrán ver tres grandes óleos de Enrique Corominas, dibujante que ha ilustrado las portadas de la edición española de Canción de hielo y fuego, de George R.R.Martin, que se publica de la mano de Gigamesh. Dicha muestra también incluirá un apartado dedicado a la adaptación al cómic de Juego de Tronos, con guiones de Daniel Abraham, escritor del género fantástico, y del dibujante Tommy Patterson. También podremos encontrar una ampliación gigante de una viñeta donde Lord Stark está sentado en el trono de hierro, así como una vitrina con diverso merchandising generado por la serie de televisión. 

En el programa de actividades también se incluirá una conferencia a cargo de Tania Sánchez, coautora del libro colectivo Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos (Ediciones Akala), así como una charla a manos de alejo Cuervo, fundador y editor de la editorial Gigamesh, que junto al ilustrador Enrique Corominas, dará una charla sobre esta saga novelística. Finalmente, también está previsto que se realicen lecturas de fragmentos de las novelas con acompañamiento musical.


El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona dará comienzo el 16 de abril de 2015 y finalizará el 19 de abril de 2015, ocupando las dos plantas del Palacio nº2 y la Plaza Univers de la Fira de Barcelona Montjuïc, con más de 4.000 metros cuadrados.


¿Qué os parece?



You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. Me interesa bastante la exposicion del Capitán América y del Joker que harán ;)
    un besito

    ResponderEliminar