TVE confirma que habrá segunda temporada de la serie 'El Ministerio del Tiempo'

by - 19:40

TVE ha renovado por una segunda temporada la serie revelación El Ministerio del Tiempo, dando por fin respuesta a las insistentes peticiones de los seguidores mediante las redes sociales. De esta manera, el director de TVE, José Ramón Díez, confirmaba esta mañana que sí habrá continuación, con ocho nuevos capítulos.

Los personajes de Amelia Folch, Julián Martínez y Alonso de Entrerríos (Fuente: Fotogramas)

Según la información que recogía posteriormente Fotogramas, José Ramón Díez acallaba así a los seguidores con la suculenta idea de que El Ministerio del Tiempo contará con una segunda temporada de ocho episodios. No obstante, esta noticia puede ser un arma de doble, filo pues el capítulo de esta semana, "Cualquier tiempo pasado", registró el mínimo histórico de la serie, con un 11,5 por ciento de share y 2,53 millones de espectadores, teniendo en cuenta que tuvo que enfrentarse al estreno de La voz, en Telecinco, y con un nuevo episodio de Bajo sospecha, en Antena 3.

No obstante, la serie mantiene un rendimiento excelente en RTVE a la carta, con una media de 260.000 visionados por capítulo, siendo una de las series más vistas a través de los canales legales de Internet. Su repercusión a nivel social también es indiscutible, realzando en las redes sociales a personajes de la historia española tan ilustres como Lope de Vega o Torquemada gracias a los viajes en el tiempo que han de realizar los protagonistas para restaurar el pasado de España. Algo que, desde luego, no hubieran conseguido ni los más entusiastas profesores de secundaria. Por si fuera poco, El Ministerio del Tiempo también empuja a sus seguidores la imperiosa necesidad de realizar fanarts, juegos de rol, fanfics y hasta traducciones de algunos de los episodios al inglés, francés e italiano.

De momento, hay que apuntar el 15 de abril como la despedida de la primera temporada de El Ministerio del Tiempo, con el último episodio de "La leyenda del tiempo". 


¿Qué os parece?


You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. Pues me alegra mucho leer esta noticia porque me parece la apuesta del año en nuestro país :D

    Besos de colores, Cristina!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro mucho de que se haya renovado esta serie, es muy buena y además hay que apostar por las series españolas, que hay algunas muy buenas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sigo la serie, pero he odio maravillas de ellas. Si TVE la quita quejandose de que es cara de producir mientras le da 800.000 euros por programa a "la alfombra roja" es para pillar unas antorchas como en los viejos tiempos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me la han recomendado mucho, a ver si me animo a verla pronto.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me has alegrado el día. Esta serie está genial y yo no paro de recomendarla. Me parece muy interesante todo el tema de la historia y al igual que mucha gente pienso que hay que apoyar a las series españolas (las que merecen la pena, claro). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda noticia!!! llevo siguiendo la serie desde su estreno y me alegra que haya segunda temporada

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro, porque aunque aun no la he visto, que me coincidia con The Walking Dead, si que quiero hacerlo. Y si tiene nueva temporada mejor, me dará tiempo a ponerme al día. Solo espero que no la maltraten tanto como a Aguila Roja...
    Un besazo

    ResponderEliminar