'Origin', de Jennifer L.Armentrout

by - 21:28

"Me aovillé y arañé el suelo con los dedos, con la boca abierta en un grito silencioso. Repetí su nombre en silencio una y otra vez, pero no hubo respuesta alguna.
No había ni habría nada, excepto dolor."



Libro: Origin (2013)
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: ciencia ficción juvenil, romance
Fecha de publicación: septiembre 2014
Páginas: 408
Edición: rústica con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. 
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. 
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?

Lux 4/5:  [Shadows]  //  Obsidian  //  Onyx  //  Opal  //  Origin  //  Opposition


Os confieso que ante esta reseña tengo una extraña sensación de déjà vu, pues tal y como me pasó con el volumen anterior de esta saga, Opal, Origin me ha encantado y se me ha atragantado a partes iguales. Esta cuarta parte ha estado a rebosar de intriga y acción, pero también de romance edulcorado del que te hace aborrecer cualquier dulce durante semanas. Así pues, aunque al menos me tranquiliza ver que ha superado el amor melindroso de Opal, mucho me temo que no veo que pueda recuperar el nivel de los dos primeros, libros juveniles realmente fantásticos y adictivos. 

Hablemos de lo positivo: Origin me ha encantando en cuanto a historia. Nada más empezar, recuperamos el hilo con una Katy encerrada en las instalaciones de Dédalo y siendo un conejillo de Indias en toda clase de experimentos. Ella, en vez de amedrentarse, se vuelve toda una luchadora y aguanta lo indecible para sobrevivir, creando un plan de fuga, sobreviviendo a todo tipo de contratiempos, y siempre teniendo en mente el reunirse con Daemon y los demás. Gran parte de Origin lo he leído en un suspiro gracias a esta ingente cantidad de acción, con capítulos cortos pero irresistibles que te obligaban a continuar y a quedarte ojiplático con cada nueva revelación, porque descubriremos que los humanos nunca han estado solos con los Luxen, Y hasta aquí puedo desvelar.
No obstante, Origin ha sido una montaña rusa de emociones, porque tan pronto me encantaba todo lo que estaba leyendo, tan pronto me desencantaba por la aparición del edulcorado romance de Kat y Daemon. Ya comenté en Opal que, para mí, era una pareja que había perdido su personalidad tras haberse declarado amor eterno, pero en Origin llegan a ser insoportables, porque los momentos que pasan juntos están plagados de discursos pastelosos y odas al amor perfecto, que en más de una ocasión me hacían buscar incansable el punto final del capítulo para sacudirme de encima la cursilería y poder reconectar con la historia. Desde luego, me entristece pensar que, para Armentrout, este tipo de romance obsesivo dependiente que obliga a los protagonista a estar siempre pendientes el uno del otro es el que buscamos los lectores. A mí me entusiasmaba mucho más que Daemon coqueteara con los lectores con una simple galleta que oírle entonar ad aeternum un soliloquio sobre todo lo que está dispuesto a hacer para que Kat esté a su lado...


Origin, si bien no es el mejor, se ha convertido en el libro más intenso de toda la saga para mi gusto, pues está repleto de acción e información, lo que hace que ofrezca una lectura mucho más vívida. A cada capítulo, una sorpresa, y a cada sobresalto, una revelación. Una lástima que Armentrout se empeñe en plasmarnos un amor tan azucarado e insensato, cuando los personajes podrían ser mucho más apetecibles siendo razonables y conservando su personalidad, su unidad, dentro de la trama. Pero ya solo queda uno para despedirse de la saga.


Con la colaboración de Plataforma Neo

You May Also Like

10 Revoloteos varios

  1. Lo he leído muy por encima y con miedo xD que no quería comerme ningún spoiler. Me alegro de que te haya gustado, aunque haya partes que se te hayan atragantado. Yo estoy deseando ponerme ya con ella, a er si me quito algunos pendientes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo que empezar con este.. no sé si me gustará/atragantará como a ti
    veremos a ver, de momento están bastante bien :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    A mi Opal fue el que menos me gustó y esperaba que Origin subiera el nivel de nuevo. Y para mi lo hizo. No se porque pero el amor azucarado en Opal me cansó pero en Origin me encantó xDDD soy rara.
    Totalmente de acuerdo con que es el libro más intenso de la saga, me encantó la parte de Kat en las instalaciones de Dédalo, y Archer *-*
    Ahora estoy leyendo el último espero que mantenga el nivel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. oiss cada vez que veo una reseña d ealguno d elos libros de esta saga me dan ganas de comprármelos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído tu reseña con miedo de tragarme algún spoiler de Opal porque no lo he leído todavía, pero no hay nada que no supiera ya :3
    ¡Muy buena reseña!
    PD: Lo que me tira para atrás es lo que comentas sobre el insoportable amor entre los protas... uy, qué miedo tengo a eso.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! tengo que empezar esta saga ya!! en cuanto lea tres o cuatro libros que quiero leer antes de que acabe marzo me pongo con ella. besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo de que a cada capítulo pasen cosas y tal, pero lo del romance almibarado me echa para atrás, querida mía... ya sabes que yo de romance... pssss...

    Amo como reseñas y tal, te lo tengo que decir. Okay? okay <3

    Distopías pawa!,
    Bella.

    ResponderEliminar
  8. Aix, Cris, no me digas esooo! Que ya sabes que a mí Opal me dejó la misma sensación y tenía la esperanza de que en Origin volviéramos a los inicios, por eso esperaba tu reseña. En fin, lo leeré, por supuesto, pero ya veo que me voy a encontrar más momentos empalagosos en los momentos menos oportunos entre Daemon y Kat. Con lo que molaban antes!!
    En fin, besazos!!

    ResponderEliminar