Conocemos la nueva imagen del sello Puck, que publica "libros juveniles alejados de las prescripciones escolares"

by - 19:56

"Apostamos por la calidad más que por la cantidad. Seleccionamos con mucho mimo las mejores historias, cuidando hasta el último detalle."



Los blogueros y youtubers de Barcelona hemos asistido esta semana a la presentación del nuevo sello Puck, de Ediciones Urano, donde nos han presentado en exclusiva su lavado de cara y sus próximas publicaciones para este año 2015. ¡Preparaos, que vienen curvas!

Rocío Carmona al inicio de la presentación (Fuente: Mundo Puck)

Refugiándonos del frío de febrero en las acogedoras instalaciones de Ediciones Urano, la editora y escritora Rocío Carmona nos acompañaba en esta nueva presentación donde, junto al resto del equipo editorial y toda una señora merienda, daba comienzo la nueva era de Puck.


Nuevos sellos de Puck (Fuente: Mundo Puck)

Primeramente, vimos una evolución más juguetona y actual del sello, el duende Puck, así como de las nuevas colecciones y títulos: Serendipia, para los amantes de la novela contemporánea; Lilliput, para los más pequeños; Avalon, para los fans de la fantasía y lo paranormal; Latidos, para los lectores más románticos, y Singular, colección crossover

Uno de los personajes de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare dio nombre a este sello editorial: Puck. Es un espíritu travieso, un duende cuyas acciones suelen cambiar el curso de los acontecimientos. Siguiendo este espíritu juvenil y juguetón, Puck es un sello que publica libros juveniles alejados de las prescripciones escolares, que conectan con los intereses de los jóvenes, su realidad, sus aspiraciones o sueños. Yendo aún más allá, Puck aglutina libros que contienen muchos componentes de la actualidad pero, al mismo tiempo, se respira una pauta a novela clásica, de sentimientos o motivaciones que perduran en la historia. 


Rocío Carmona presentando Un corazón de piedra (Fuente: Mundo Puck)

Entrando ya en materia, Carmona presentó las primeras novedades, como Este libro es gay, de James Dawson, que llegará a las librerías este mes de marzo y explora el mundo LGBT de forma natural y amena; en mayo vendrá Solo un deseo, de Nikki Loftin, novela para niños de entre 8 y 14 años llena de magia, y en junio llegará Un corazón de piedra, de Kat Spears, de corte romántica con un protagonista imperfecto y encantador que, desde luego, llamó poderosamente la atención a la servidora que os escribe esta crónica. 

Pero las novedades no terminan aquí, sino que también nos adelantaron futuras publicaciones que veremos en su sello. Preparaos, porque nombres tan destacados como la autora best-seller Gayle Forman o el cineasta y escritor Guillermo del Toro se verán las caras en este mismo sello con I was here y Trollhunters, respectivamente. Además, añadir la saga multiplataforma Tombquest, de Michael Northrop, y The Lost Track of Time, de Paige Britt. Tal y como nos explicó Carmona, el objetivo de este lavado de cara es apostar por la calidad, más que por la cantidad: "No queremos avasallaros con mil títulos, sino seleccionar con mucho mimo las mejores historias, cuidando hasta el último detalle". Desde luego, no se han equivocado. 


Tras este aluvión de novedades, Carmona atendió a todo tipo de preguntas y sugerencias y, tras una apacible merendola, los blogueros abandonamos la sede, no sin contar ya las horas para poder leer estas novedades y con una divertida a la par que práctica bolsa de tela roja del nuevo Puck.


Con la colaboración de Mundo Puck

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. Se ve que lo pasasteis genial en la reconfortante sede de Puck. Me gusta que vayan a dar un lavado de cara, porque los cambios siempre son a mejor... y este, además, me llama mucho.
    Gracias por compartir la crítica con nosotros.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Fue un encuentro muy agradable la verdad, y las novedades pintan más que bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, gracias por la info ^^

    Besicos ;D

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me parece estupendo, esto deseando ver sus libro ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está muy bien ese lavado de cara y es una forma de saber que tipo de publicaciones podemos esperar de Puck. Personalmente, veo novedades interesantes y además una preocupación por llegar a interesar al lector juvenil de una forma mucho más cercana.
    Bien, tampoco es que antes el sello publicará novelas aptas para escolares así que esa palabrería tampoco me dice nada. Para editoriales con libros escolares ya tenemos Alfaguara o SM con colecciones como Gran Angular o Alerta Roja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con el detalle que menciona a Cyrano, ya me ha conquistado Corazón de piedra, jajaja, suena muyyy bien. Gracias, Saru, por las novedades de Puck. Qué ganas! :o)
    Besotes novedosos.

    ResponderEliminar
  7. Me MUERO por leer Este libro es gay, en serio.

    ResponderEliminar
  8. Estuvo muy bien el encuentro y los cambios están chulos ^^ que ganas de que se publiquen los libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué interesante! Pues sí que se ha reinventado este sello. Estaré atenta a esas novedades de las que hablas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hay algunas novedades que me llaman mucho la atención, estaré atenta a ellas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar