Top Ten Tuesday (55): Libros que me gustaría leer en mi Club de Lectura

by - 19:36

¡No, el frío no podrá con esta sección! Ya estamos a martes y aunque me encuentre moqueando a más no poder, no renuncio a un nuevo Top Ten Tuesday.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que me gustaría leer en mi Club de Lectura". Aunque podíamos escoger un género o incluso acotar los gustos de los miembros, yo prefiero dejarlo en algo más abstracto, porque nunca hay que renegar de la lectura. En Barcelona tuvimos un Club de Lectura que ahora mismo se encuentra en punto muerto, pero desde luego, si resucitara o incluso naciera uno en mi pueblo, tendría claro mis recomendaciones...


Obviamente, no puede haber un Club de Lectura donde no se idolatre a clásicos, así que mi primera recomendación, sería leer La historia interminable, de Michael Ende. Con esta novela, siempre os lo digo, me sumergí en el mundo de la fantasía y la literatura, aprendí a amar la literatura y a admirar toda su magia condensada en palabras y páginas. No puede ser que aún haya gente pululando por el mundo sin el mayor interés...
Lo mismo digo con Momo, de Michael Ende. Otra obra de arte plasmada en papel que sería de lectura obligatoria. No hablamos de esa mierda llamada In Time, sino de una historia de verdad sobre el valor del tiempo, y el valor de las personas. Si has leído estas dos maravillas, bienvenido.
Después, una primera lectura que recomendaría que ayudaría a romper el hielo y a dejar que los miembros mostraran su percepción de la realidad sería Mañana todavía, una recopilación de relatos del género distópico y con autores españoles. Diferentes mundos postapocalípticos o diferentes versiones del futuro que nos espera. Una antología que se hace muy amena a la par que interesante, y de la que podrían surgir muchos debates una vez reunidos los miembros del Club, ¿no?




Un libro que siempre recomiendo y que ciertamente se leyó en el club de lectura de Barcelona fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. Además de tener una edición preciosa y unas fotos escalofriantes que harían que todos pudieran entretenerse y conectar mejor con lo que narra el autor, creo que posee una historia curiosa y mágica. 
No obstante, si buscara una lectura con mucho trasfondo y mensaje, obviamente escogería La lección de August, de R.J.Palacio, que en más de una ocasión os he recomendado. Nada como una novela que se acerca a la realidad, desde la perspectiva de un niño diferente, pero dispuesto a enseñar.
Finalmente, algo ameno y divertido. Para ello, escojo a Kristan Higgins y su Sólo los locos se enamoran, una comedia romántica la más de hilarante en la que nuestra protagonista dará lógica a su amor incondicional por su amor de instituto. Risas aseguradas.



¿Conocéis estas lecturas? ¿Las recomendaríais para vuestro Club de Lectura? 

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. Hola!
    No he leído ninguno pero me gustaría La historia interminable ya que la película me encanta y la verdad los libros están mucho mejor que las pelis,besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, los de Michael Ende siempre he querido leerlos pero siempre compro antes otros libros, a ver si para este 2015 me hago con ellos.

    ResponderEliminar
  3. La elección de August es muy bonito, muy tierno, muy recomendable especialmente para profesores^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que la historia interminable sería un gran libro para leer en un club ^^
    lo tengo en pendientes
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues me siento fatal, no he leído ninguno. Pero me apunto todos los títulos :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado muchísimo la atención el de "Mañana todavía" porque no lo conocía de nada, y el género distópico y los relatos cortos me encantan, así que la mezcla me enamora. Directo a mi wishlist ;P

    ResponderEliminar
  7. La lección de August es amor, por Dios *-*

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno! Pero me llaman varios, y me parecerian buenas lecturas! <3

    ResponderEliminar
  9. La lección de August sí que sería bueno y es muy recomendable, yo ya he hecho que se lo lean mis primos y mis tíos que les han encantado.
    Del resto no he leído ninguno pero me los apuntos.
    A ver si hay suerte y se pone en marcha de nuevo tu club de lectura, yo lo cierto es que nunca he estado en uno y no sé muy bien como va pero sería interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. La lección de August y Momo creo que pueden dar pie a una buena discusión en grupo :)
    Miss Peregrine también me encanta, aunque no lo veo tanto de lectura conjunta.
    Los demás no los he leído, aunque sé que no haber leído La historia interminable tiene delito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Solo he leído La lección de August y fue una de mis mejores lecturas de 2014, es un libro que debería leer todo el mundo. Tengo ganas de leer Miss Peregrine. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Jope, me quiero leer "La lección de August", pero es que vale 15€ y ahora mismo estoy un poco pobre... así que nada :( Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendientes La historia interminable y La lección de August :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    El hogar de Miss Peregrine, lo tengo pendiente desde hace ya bastante tiempo, a ver si me pongo ya con él =P Siempre he querido leer la historia interminable, tengo la sensación de que me encantará =) Espero que puedas leerlos todos en tu club de lectura ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar