El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona será fantasioso pero reivindicando la libertad de expresión

by - 19:47

En la Sala de Actos de la nueva sede de la Escola de Cómic Joso ha tenido lugar este jueves el pistoletazo de salida del próximo 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde destacarán los cómics de ciencia ficción y fantasía heroica, pero con el firme propósito, al mismo tiempo, de reivindicar el humor gráfico como gran manifestación de la libertad de expresión.

Jordi Lafebre presentando su cartel (Fuente: Ficomic)

Así, en esta presentación, el director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona Carles Santamaría ha anunciado pues que en este nuevo certamen destacarán los cómics de ciencia ficción y de fantasía heroica, pero que también se reivindicará el humor gráfico como gran manifestación de la libertad de expresión. Por ello, el certamen recupera de la mano de la Asociación Perich Sense Concessions el Premio Internacional de Humor Gat Perich.

La exposición central del 33 Salón del Cómic estará dedicada a los cómics de dichos géneros, además de desarrollarse actividades de divulgación científica relacionadas con la conquista del espacio o la física de los superhéroes, además de narrativa vinculada a leyendas. Este certamen también acogerá muestras monográficas dedicadas al 75 aniversario de El Joker y el Capitán América, además de una exposición dedicada a Jaume Perich, un humor gráfico fundamental del que este año se conmemora su vigésimo aniversario de su muerte.

Antoni Guiral, coordinador de exposiciones y actividades del Salón del Cómic que también ha estado presente en esta rueda de prensa, ha dado una lista inicial de autores extranjeros invitados, como el italiano Milo Manara, los ingleses Brian Talbot y Mary M.Talbot, el suizo Frederik Peeters y el nuevo valor de la historieta francesa Jerémie Moreau. En cuanto a autores de cómics de superhéroes, estarán con nosotros el veterano José Luis García López y David Finch. Para un público de todas las edades, tendremos a los autores de los cómics de Hora de Aventuras, Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North.

El autor del cartel de esta edición, Jordi Lafebre, ha presentado su obra y ha comentado que pretendía "realizar un homenaje" a su ciudad utilizando un monumento icónico como la estatua de Colón. 


El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona dará comienzo el 16 de abril de 2015 y finalizará el 19 de abril de 2015, ocupando las dos plantas del Palacio nº2 y la Plaza Univers de la Fira de Barcelona Montjuïc, con más de 4.000 metros cuadrados.


¿Qué os parece?



You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!

    Gracias por la info ^^ Nunca he ido, haber si algún año me animo, porque serguro que será genial.

    Besicos :D

    ResponderEliminar