Top Ten Tuesday (48): Libros que me gustaría releer

by - 21:41

De nuevo, otro martes que aterriza en el blog con un nuevo Top Ten Tuesday. Parece que terminaré el año cumpliendo uno de mis propósitos de ser más constante con las secciones... 

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que me gustaría releer", y no tiene más definición que esto. Os confieso que no soy de releer pues suelo recordar casi todo, así que me cuesta mucho zambullirme de nuevo en una historia porque no me provoca los mismos sentimientos. Pero si le diera una nueva oportunidad a ciertas obras, serían las siguientes:



Sin duda, un libro que me encantaría releer porque ya apenas recuerdo sus pasajes es Momo, del gran Michael Ende. Junto a La historia interminable, fueron dos novelas que marcaron mi pasión por la literatura, con historias repletas de fantasía pero con un gran mensaje. La última la he releído varias veces, pero con Momo nunca he encontrado la oportunidad para hacerlo... 
También le hincaría el diente gustosa a Un mundo feliz, de Adlous Huxley, pues con éste hasta me atreví a leerlo en inglés de lo mucho que me marcó. Soy muy apasionada de las utopías y distopías, y el mundo de Huxley me impresionó muchísimo por la escalofriante idea de que la ignorancia es un arma de doble filo.
Finalmente, Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, aunque esta lectura sería como un primer viaje: leí la trilogía hará unos años y en catalán, así que me enfrentaría a una historia que podría estar cambiada por nombres y conceptos traducidos de manera diferente.



Muchas veces os he hablado de El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern, y esta no será la última. Es todo un viaje mágico hacia lo desconocido, pues es una novela difícil de definir y más de recomendar sin desvelar demasiado. Este libro, más que una historia, es un billete al Circo de los Circos, ese que llega sin avisar... 
Un imperdible para todo el mundo es La lección de August, de R.J.Palacio, que debería leerse, mínimo, una vez en la vida. Todo lo que enseña es demasiado, como el enorme corazón de August, quien aún sufriendo lo que le ha tocado vivir, tiene tiempo de disfrutar de la vida.
Y por último, un manga, Cat Street, de Yoko Kamio, que leí hará varios años y aún me hace vibrar su historia. Una chica que creció demasiado deprisa por culpa de la fama y debe enfrentarse a la realidad a la que no está preparada... para algunos fue una historia aburrida, pero yo sentí una empatía  más que real por la protagonista. 


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaría releerlos? 

You May Also Like

12 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!
    Un mundo feliz y Momo los tengo pendientes en la estantería. Los juegos del hambre y La lección de August me gustaron mucho, pero no soy de releer libros. Prefiero descubrir nuevas lecturas. Y El circo de la noche tengo ganas de leerlo desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. el circo de la noche lo tengo en pendientes, y aunque no hemos coincidido en ninguno, los juegos del hambre sin duda es una historia para repetir ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también he hecho el TTT y coincidimos en La lección de August y LJDH. Estoy deseando leer El circo de la noche.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No creo que vuelva a releer un libro en mucho tiempo, porque tengo demasiados acumulados, y no hay tiempo para tanto. "Un mundo feliz", "La lección de August" y "El Circo de la Noche" me interesan bastante. "Momo" no me gustó demasiado. Lo vi demasiado infantil.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Momo y Un mundo feliz, sí señora, a mí también me encantaría releerlos ^^

    ResponderEliminar
  6. De los libros que citas en tu TTT coincido contigo con La lección de August, me pareció muy tierno y reflexivo, no me importaría releerlo. Yo en vez de Cat Street, releería Hana yori dango, a mi la protagonista de Cat street no me gustó mucho, sí al principio pero no después :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en La lección de August, es un libro totalmente recomendable. Yo lo incluiría en las escuelas como lectura "obligatoria" =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama mucho la atención Un mundo feliz, la portada es preciosa. Y tienes razón en lo que dices de La lección de August, lo terminé hace poco y no pudo gustarme más, que preciosidad de libro ;) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!

    Yo tengo muchas ganas de releer varios libros y nunca encuentro momento para ello. Los juegos del hambre es un libro que quiero releer y tengo que leer por primera vez "La lección de August" que lo tengo en casa desde hace tiempo y no lo doy hecho.

    Besitos guapa!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Coincido con El circo de la noche, me gustaría volver a releerlo. Aunque al final nunca releo porque siempre hay libros nuevos que quiero leer antes pero...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Veamos, tan solo he leído la trilogía Los Juegos del Hambre y, no solo la releería otra vez, que ya van 3, sino que lo haría mil veces más XDD De los demás no me he leído ninguno aún, pero espero leer La Lección de August y El Circo de la Noche, que tiene unas críticas fantásticas :D

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar