El Salón del Manga de Barcelona celebra su XX aniversario con 'Pokémon'

by - 21:15

El XX Salón del Manga de Barcelona rendirá este año un homenaje a uno de los iconos más populares entre los aficionados del manganime como es Pokémon, con Pikachu a la cabeza, que serán los protagonistas del certamen con exposiciones, photocalls de cosplay y torneos, según comunicó Ficomic.

Pikachu
Pikachu

Bajo el lema "Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon", este nuevo certamen concederá un gran protagonismo a Pokémon, organizando numerosas actividades centradas en Pikachu y otros pokémons. El motivo, según el director de Ficomic Carles Santamaria, es que "Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, anime o manga"

Así, en el gran escenario cubierto del Salón se celebrará una concentración de cosplay dedicada a Pokémon el domingo 2 de noviembre, donde se crearán diversos espacios para el photocall. En adición, el Palacio 1 contará con un espacio de 550 m2 dedicado exclusivamente a Pokémon y otros videojuegos; los asistentes que se acerquen podrán probar en primicia Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, cuya salida al mercado es para finales de noviembre, así como competir en los torneos de Pokémon X, Pokémon Y y a cartas coleccionables. 

También, la planta baja del Palacio 2 albergará una exposición de Pokémon con material exclusivo del Pokémon Cencer de París; un taller manga donde los asistentes podrán aprender a dibujar pokémons y, para rematar, en los Multicines Arenas de Barcelona, situados cerca de la propia Fira, se proyectarán películas y el anime durante todo el Salón, en una programación titulada "Maratón Pokémon". 


El XX Salón del Manga de Barcelona dará comienzo el 30 de octubre de 2014 y finalizará el 2 de noviembre de 2014, en la Fira Barcelona, en Montjuïc.


¿Qué os parece?



You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. Hola guapísima!!

    Desde pequeña me encantan los Pokemon, puede que ya no tanto como cuando era niña, pero sí que de vez en cuando juego a la consola con juegos de ellos (son de los pocos videojuegos que me gustan jajaja xD) Qué pena que Barcelona me pille tan lejos, sino iba =)

    Gracias por la info corazón!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Paso 1, conseguir pokeballs de plástico
    Paso 2, conseguir la gorra de Ash
    Paso 3, ir al salón
    Paso 4, liarme a bolazos

    Si es que ser feliz cuesta bien poco.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar bien este año ^^
    A ver si no se monta la misma que el año pasado con las colas kilométricas...
    ¡Gracias por la info guapi!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Juu... cada vez salen más cosas guays para esta edición del salón y yo no sé aún si podré ir, porque no tengo con quien >-<
    Pero desde luego que entre esto, Takeshi Obata y Takehiko Inoue, tiene pintaza este salón ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ir capaz con suerte puedo pero buff lo tengo difícil con la universidad siempre molestando... que vida más triste -.-.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, lo que me gustaría poder estar ahí *-*

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar