[El estante de...] Lecturas de agosto

by - 20:56

Se acabó finalmente el verano y, con él, la oportunidad de pasarnos el día leyendo sin parar. Así que hoy os comento mi lecturas de agosto, que como veréis, han sido abundantes y diversas.




Así como lo veis, he estrujado cada minuto del mes para devorar libros y mangas, tal y como constata la imagen: seis novelas y cinco mangas, y aún se quedaría un séptimo libro que no entra en el resumen por falta de tiempo. Pero sin duda, lo mejor es que he disfrutado de todas estas historias.

Empezando por Rarita y adorable, de Sarra Manning, que pese a ser una novela juvenil y tratar de adolescentes que se las dan de súper adultos, me he reído a carcajada batiente y he deseado que un personaje como Jeanne Smith estuviera en mi vida. ¡Qué chica tan sensacional! En mi próxima vida, me pido su lengua viperina. 
Acercaos a mi reseña de Rarita y adorable 

También ha sido una gozada leer Amy y Roger, de Morgan Matson, que aunque me habían comentado que podía ser aburrido por tratarse de un viaje, ha sido muy profundo y hasta rozando lo increíble. Desde luego, me he quedado con ganas de viajar y, claro está, enamorarme. Al mismo tiempo, también he disfrutado como una enana de la quinta entrega de la saga Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter, Huellas peligrosas, donde empieza  a perfilarse un futuro muy poco  halagüeño para el Clan del Trueno. Nuevamente, de verdad, no prejuzguéis esta saga porque vaya de gatos. 
Acercaos a mis reseñas de En territorio salvaje, Fuego y hielo, El bosque de los secretos y Antes de la tormenta 

Pasamos rápidamente comentando El Guardián, de Kiera Cass, una historia corta intermedia en la trilogía original para contar la perspectiva de Aspen, personaje que no me gusta demasiado, pero que ha sido interesante para saber más de sus sentimientos. Y poco más que contar.
Acercaos a mis reseñas de La Selección, La Élite y La Elegida 

Después, pasamos ya a los mangas, como el tomo 1 de Nieve de verano, de Haruka Kawachi, historia josei de la que ya vi el anime y me ha encantado leer su versión en papel. Un precioso aunque acongojante relato del amor más allá de la muerte, ¡tenéis que leerlo! 
También me he despedido de una preciosa historia de amor de instituto como es Strobe Edge, de Io Sakisaka, ventilándome por fin los tomos 9 y 10. Un romance tierno y de los que te hacen suspirar sin parar, y de los que te no importaría que te contaran varios capítulos más. Y cierro el mes con el tomo 5 de Terra Formars, de Sasuga y Tachibana, que me ha destrozado por dentro porque me ha hecho despedirme de un personaje querido. Vaya, aquí no se salva nadie, ni las cucarachas mutantes. 




Y ahora sí que sí, lo mejor de mi mes: El lado oscuro, de Sally Green, primera parte de la trilogía Una vida oculta; Maze Runner: Expedientes secretos, de James Dashner, una serie de documentos adicionales para entender CRUEL y el mundo en el que se sitúa, y el tomo 1 de Thermae Romae, de Mari Yamazaki.
Ya os dejé mis impresiones más que positivas en la reseña, pero me ha encantado El lado oscuro. Así, sin más. Ha sido un mundo de fantasía bien construido y nada idealista, donde lo blanco y lo negro pueden mezclarse fácilmente. Luego, tengo claro que devoraré todo lo que venga de esta trilogía, además de lo que haga en el futuro la autora.
Acercaos a mi reseña de El lado oscuro

Lo mismo me pasa con James Dashner, que visto lo mucho que me ha encandilado con su trilogía, leeré todo lo que llegue a mis manos. Los expedientes, aunque escuetos, me han respondido algunas de las preguntas que tenía pululando por mi mente, así que espero aún con más ansias la precuela, que nos llegará en octubre por estos lares.
Acercaos a mi reseña Maze Runner: Expedientes secretos

Y finalmente, el descubrimiento tardío de Thermae Romae, un manga más que original y divertido de un romano arquitecto de termas que se ve transportado al Japón de nuestros días, donde descubrirá todo un mundo nuevo de tecnología y arquitectura. Con capítulos cortos y frescos, además de aprender sobre la cultura del Imperio Romano, me he reído sin parar de las ocurrencias del protagonista sobre los baños actuales. ¿Y cómo serán los nuestros en el futuro...) 


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

18 Revoloteos varios

  1. Tengo curiosidad por leer Rarita y adorable, tiene pinta de tener ese tipo de protagonista que a mí me encanta :) Amy y Roger me gustó un montón, al igual que El lado oscuro ^^

    Por lo que veo este mes te ha cundido mucho, pingaja :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno xD, pero me gustaría empezar ya con la saga The maze runner y los de la Selección =). Los demás no me llaman demasiado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué libros tan interesantes! Amy & Roger espero leerlo algún día, Rarita y adorable me llama muchísimo y La selección espero que sea una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. expedientes secretos me gusto pero me aburrio un poco..
    Saluudoss

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer Half Bad, lo veo en todas lados y hay gente que lo ama y otros que lo odian, pero a mí creo que me gustará tanto como a ti :3 Por los demás, tengo también ganas de leer Amy y Roger y el Guardián, porque la saga de La Selección es una saga que me tiene enganchada por todos lados jajajaja Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Hace falta recordar que quiero leer Los expedientes secretos? Será mi primer autoregalo de mi tan sudado sueldo de mierda de este mes xDDD. Of course que si.
    El lado oscuro es muuuuy bueno <3. Y Rarita y adorable y Amy y Roger los tengo los dos en inglés, a ver si me pongo pronto con ellos.
    Un besin :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces ò_ó pero que sepas que en primavera nos llegará por aquí :)

      Eliminar
  7. Hola^^
    Rarita y adorable y Amy yRoger los quiero leer YA.
    El guardián lo leeré este mes, pero Aspen me cae fatal y o creo que cambie mi opinión de el.
    Maze Runner: Expedientes secretos lo quiero leer si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Un romano arquitecto de termas, qué original, jajaja.
    Fíjate que el que no me gusta es el príncipe de La elegida ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo con El lado Oscuro, un libro que me ha dejado con ganas de leer el siguiente. Del resto, me gustaría echarle un vistazo al de rarita y Amy y roger ;)

    De manga, Strobe Edge no descarto empezarla algún día, ya que en su momento cuando salió me gustó pero preferí esperar reseñas y ahora que está completa pues espero ver más opiniones por la blogsfera ;)

    Este mes has leído mucho ;)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Este mes te ha dado más de sí eh? Benditas vacaciones!!
    Aix... es que Amy y Roger es una maravilla... si no le gusta a alguienes que es raro, así de claro! :P
    El de Rarita y adorable me apetece leerlo.
    El lado oscuro me ha gustado mucho, mucho.
    Y bueno, la historia corta de Aspen... ni fu ni fa... es que ese personaje y yo... no estamos hechos el uno para el otro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Definición perfecta de Strobe Edge: "Te hace suspirar sin parar" Es que es totalmente cierto!!! XD
    Yo también leí el primer tomo de Nieve en verano y me gustó mucho, ¡Ya salió el segundo! A ver si puedo hacerme pronto con él también

    ^___^

    ResponderEliminar
  12. Oh, los que más me apetecen son Rarita y adorable porque el título me resulta muy curioso y porque he leído cosas bastante buenas de él. También quiero leer El lado oscuro, que he leído alguna reseña muy buena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. OMG!!!!! Sí que te ha cundido el meeeeees! Yo fatal... Creo que sólo he leído un libro T_____T Pero bueno...

    Tengo todas tus lecturas en mi wishlist!!!!!!!!!!! DIOS! Me estreso solo de pensar lo que tengo acumulado xDDDDDD Pero bueno, poco a poco se conseguirá =)

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas a Amy y Roger y Rarita y adorable y como no son sagas intentaré conseguirlos pronto. Y también El lado oscuro que esta saga no me importaría empezarla. Más adelante puede que me haga con Nieve de verano que tiene muy buena pinta aunque primero creo que veré el anime.

    ResponderEliminar
  15. Amy y Roger me llama muchísimo, a ver si lo leo pronto!!

    Besoss cielo : )

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    El de Rarita y adorable parece gracioso y entretenidillo, quizá acabe cayendo.
    La Selección lo leí hace décadas y tengo el segundo olvidado por ahí, a ver si me termino la trilogía de una vez. XD
    La trilogía de The maze runner pinta genial y estoy deseando ponerme a ella antes de que se estrene la película. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar