Wes Ball habla del diseño del laberinto y del rodaje de 'El corredor del laberinto'

by - 22:05

En una entrevista más que interesante para Entertainment Weekly, Wes Ball, el director de El corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner, cuenta los entresijos del diseño del laberinto, algunas curiosidades durante el rodaje y sus idea de crear un largometraje real. 

Arte conceptual del laberinto ofrecido por Wes Ball

Así, en dicha entrevista, Ball alega que el laberinto mostrado en la cinta difiere del original creado por Dashner, pues tras soperar el diseño del autor, decidió darle una forma más circular y como un reloj "para constatar la cuenta atrás". Su gran empeño en esta creación, no obstante, es darle el mayor realismo posible, pues "no es un laberinto de fantasía sino que había que crearlo con toda la realidad que pudiéramos". Por ello hay tantos detalles, como la vegetación descrita en los libros, la composición del Claro como una pequeña sociedad, pero un poco de componente mecánico y antinatural a medida que nos adentramos en el laberinto, para constatar la ciencia ficción que rodea la historia. No obstante, el primer problema llegó al comprobar que el tamaño de las paredes narradas por Dashner se convertían en una quimera para encuadrar dentro de la cinta, al ser mastodónticas e imposibles de crear. Por eso, el laberinto final es bastante más pequeño en cuanto a altura, pero las paredes son lo suficientemente grandes para conservar "la sensación de estar en una prisión". "El laberinto consigue igualmente ser amenazante, imponente, al ser conscientes de la parte superior de los muros", comenta. 


Diseño inicial del laberinto, por Wes Ball

En cuanto al rodaje, Ball asegura buscar la "autenticidad siempre que sea posible". Además de crear un laberinto con un diseño esmerado y rozando la naturalidad de la piedra y la hiedra, constata que, pese a no tener miedo de usar un fondo Croma para todo tipo de efectos, sí que intenta aportar el máximo realismo a las tomas, como es el caso del Claro, que fue construido en un campo real en Baton Rouge, con sus cabañas y jardines incluidos. Incluso algunas escenas del laberinto, continúa, fueron rodadas íntegramente en un hotel demolido, donde construyeron algunas partes del laberinto para poder filmar con luz real. 

Arte conceptual del laberinto ofrecido por Wes Ball 

Pero para los más curiosos o sabedores de todo tipo de detalles, lo mejor, sin duda, es que confiesa que el sudor y la suciedad de los actores es "real", pues el Claro se encontraba en campo abierto y les hacían correr durante todo el día para conseguir tomas realistas. "Quería ver en ellos sudor real y no fue un gran problema a causa de la temperatura y el ejercicio intensivo", asegura. 



El Corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner y que adapta 20th Century Fox, llegará a los cines españoles en septiembre de 2014.



¿Qué os parece?


You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. Muero por ver ya la película!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El corredor del laberinto más Dylan O'Brian debe ser una mezcla explosiva. Espero que una vez más no se carguen el libro y si no consiguen adaptar la película bien por lo menos que sea buena.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo leí está noticia y me pareció muy curiosa. Los detalles que nos cuenta Ball hacen posible que nos imaginemos mejor el laberinto, y parte del rodaje.
    ¡Gracias por compartirla!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! pues para crear un laberinto distinto al del libro le ha quedado muy muy parecido (yo me imaginaba las paredes kilométricas hacia arriba, pero entiendo que plasmar eso en una película es complicado) y eso de que las escenas del claro se rodaran en un enclave real me ha sorprendido. Estoy segura que será una de las mejores adaptaciones de este año, ¡que ganas de verla ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tiene muy buena pinta todo! Espero que no decepcione!
    El laberinto que han creado me gusta, que sea circular creo que le da más aire de opresión y de cárcel.
    Lo de las paredes es normal, pero ya así imponen bastante!

    Por lo que parece, se están cuidando todos los detalles y eso es bueno!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Wow, que buena información, estos detalles permiten apreciar aún más el reflejo de la historia del libro a la pantalla... estoy ansiosa por ver la película, recién leí el libro y me encantó. Aunque he visto que le han modificado algunos detalles o añadido otros, creo que la película no defraudará.
    Besos!!

    ResponderEliminar