Top Ten Tuesday (43): Historias que deberían leerse más

by - 18:53

Pues sí, de tanto en tanto me acuerdo de esta sección y hoy casi desisto con la propuesta semanal, pero rumiando rumiando... he decidido cambiarla tal que así.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Historias que deberían leerse más", siendo la propuesta original de hablar sobre novelas que aún no me atrevo a tocar. Como tengo muchas y nunca acabaría, os traigo cinco propuestas que he tratado en el blog y que, por activa y por pasiva, aún no he conseguido convenceros. 


1.-En territorio salvaje, de Erin Hunter.
Pues sí, mi amada saga de gatos. En cuanto comento uno de estos libros, veo caras de desconcierto y hasta cierto desprecio porque, vaya, va sobre mininos. Luego, claro está, decís que os encanta la fantasía épica, os tragáis todas las pelis de Disney y de bien seguro que El Rey León es un clásico en vuestra filmoteca. ¿Y por qué rechazáis esta increíble saga de animales guerreros que pelean para sobrevivir y son capaces de partir cuellos y rajar barrigas para conquistar terreno? Si os tengo casi convencidos, terminar diciendo que la crítica la denomina el Juego de Tronos con gatos.

2.- Cierra los ojos y mírame, de Ana Galán y Manuel Enríquez.
Le tengo un cariño especial a esta novela puesto que viví de cerca su gestación. Conocí a Ana en los inicios de este blog por una de sus otras historias, nos pusimos en contacto y tuve el increíble honor de leer el manuscrito de la novela que os comento. Además, pude participar en su presentación en Barcelona y conocerlos en persona.
Como historia me pareció entrañable y esperanzadora, además de poseer un sinfín de información que seguro que desconocéis sobre los invidentes y su día a día. De verdad, tenéis que leerla.

3.- El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern.
Es un libro extraño que hay que leer como invitación pero sin esperar recomendación. Yo misma recelaba porque su sinopsis no me decía nada, pero tras las reiteradas opiniones positivas, decidí adentrarme en lo que, sin duda, es una excursión épica a lo desconocido, lo inimaginable, lo mágico y lo oscuro. 
Para leer sin esperar nada a cambio. Y recibir muchísimo. 


4.- Momo, de Michael Ende.
Muchos perdieron el culo por la película In Time, pero si habéis leído esta novela, seguro que os quedasteis un poco mosca, como yo. Si os gustó ese amasijo de actores famosetes y una trama simplona y sin especificar, desde luego tendréis que leer Momo, un clásico, una obra maestra, la historia de la niña que venció al tiempo. Una historia de verdad, con introducción, nudo y desenlace, problemas y resoluciones, con el toque único de un autor único. 

5.- La Historia Interminable, de Michael Ende.
Y aún hay gente que no ha conocido Fantasía y, cuando me topo con alguien así, me llevo las manos a la cabeza y me pregunto qué tipo de infancia ha tenido. Crecí prácticamente con los viajes de Bastián a Fantasía, con sus películas cutrecillas y con la relectura habitual de la historia. Este año he recuperado el libro de nuevo y la magia sigue siendo la de antes, o incluso mejor. ¡Por Ende, tenéis que leerlo de una vez! 


¿Habéis leído alguna de estas historias? 

You May Also Like

13 Revoloteos varios

  1. Hola guapa! La historia interminable es uno de los libros de mi infancia. Fue uno de los primeros que me regalaron y del que disfruté muchísimo su lectura. El circo de la noche es un libro que siempre tengo en mente comprar pero nunca me decido y no sé por qué, ya que la sinopsis me atrae y la portada me parece muy bonita, supongo que llevo las expectativas altas y temo que no se cumplan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchísimas ganas de leer "En territorio salvaje" y "Cierra los ojos y mírame" son los que, por su sinopsis, me han atraído más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi el tema de esta semana tampoco me gusta, así que dejaré esta sección aparcada una vez más -.-"

    Tengo muchas ganas de leer El Circo de la Noche, pero es que no lo encuentro por ninguna librería T_T Al final me voy a leer Los Gatos Guerreros, que te encantan y los recomiendas muchos, así que a ver si me fascinan tanto como a ti. Momo... me llama mucho a decir verdad, así que me lo apunto a ver si doy con él. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré El Circo de la Noche por Booky, que además tenía la edición bonita :D ¡¡y lee Los gatos guerreros!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No leí ninguno de los libros, pero The circus night lo tengo en mi lista de TBR... espero pronto poder leerlo porque como dijiste vos, tiene críticas muy positivas :) Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no he leído ninguno de esos libros, pero me apunto La historia interminable y Momo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Solo había oído hablar de los dos últimos y no he leído ninguno de ellos >.<
    Veremos si me animo con alguno :)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. De tus 5 he leído Momo y la Historia Interminable, ambas deberían tener un hueco en todas las casas...

    Tengo pendiente El circo de la noche. Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. yo tengo que leer momo y la historia interminable!!

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana es una gran fan de los Gatos Guerreros, y la verdad me entra el gusanillo al final después de escucharla tanto hablar sobre ellos :3 un besito!

    ResponderEliminar
  10. De los que nombras el que sí que me llama mucho la atención desde hace tiempo es el de Cierra los ojos y mírame. El de los Gatos guerreros, aiiis es que no sé, y eso que soy amante de los gatos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo en que la gente debería leer La historia Interminable obligatoriamente! no entiendo como hay todavia gente que dice leer mucho y no ha leido este clasico ya!! besotes

    ResponderEliminar