Literatura: 'Rarita y adorable', de Sarra Manning

by - 21:57

"No tenemos nada que declarar aparte de nuestra rareza." 



Libro: Rarita y adorable (Adorkable, 2012)
Autor: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: junio 2014
Edición: rústica con solapas
Páginas: 439
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. 
Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?


"No te escudes en tus rarezas, haz gala de ellas". "No sigas a nadie. Ve en cabeza". Estas son las dos frases con las que me quedaría y definiría la lectura de Rarita y adorable, que son ni más ni menos que dos puntos del Manifiesto de los raros con los que da inicio esta singular lectura juvenil, pues ha sido una mezcla interesante y más que divertida del romance de instituto con el increíble personaje de Jeane Smith, que a golpe de sarcasmo y mallas naranjas, nos enseña los valores de la autenticidad y la honestidad

Rarita y adorable ha sido una lectura genuina dentro del panorama actual juvenil, al menos si hablamos de novelas protagonizadas por adolescentes que, siendo menores y ni habiendo terminado el instituto, van de adultos y cometen atrocidades, con la típica moraleja del valor de la experiencia. No puedo decir, claro, que Jeane Smith me haya parecido la protagonista más madura y sensata de mis lecturas del año, porque no lo ha sido, pero sí que la he apreciado por ser única. Porque Jeane, aun tan joven, tiene claro que la adolescencia es una etapa más en la vida y, si nos dejamos llevar por el rebaño de la moda o el instituto, corremos el riesgo de perder nuestro criterio y hasta la inteligencia. Sin pelos en la lengua, con respuestas para todo, con la verdad por delante y hasta dispuesta a contestar a quien no debiera, Jeane se ha ganado mi respeto, y hasta algunas de mis mejores carcajadas, sobre todo con el panorama familiar que presenta y la habilidad que posee para hacerse enemigos y odios ponzoñosos para su corta vida. En adición, es toda una estrella en las redes sociales, y gracias a ella obtenemos capítulos más que ingeniosos sobre entretenerse en Twitter, escribir artículos punzantes para el blog e inspiraciones para el sueño de todo bloguero de alcanzar el renombre por mención de un medio digital. 
Obviamente, en Rarita y adorable encontramos también romance y drama, todo en sus justas medidas, porque con los disparates de Jeane, son pocos los episodios en los que no acabamos secándonos las lágrimas de la risa. El otro protagonista de este relato es Michael Lee, toda una antítesis de Jeane, siendo popular en el instituto pero desconocido en las redes, vistiendo la moda de tiendas juveniles y siendo adorado por toda fémina adolescente. Empezando como archienemigos y hasta la kriptonita de ambos, pues no pueden ni permanecer juntos en la misma sala sin sacarse los ojos, ambos acaban compartiendo más de un beso robado y acaban constatando que, siendo tan diferentes, pueden estar juntos. Si a ello le añadimos que Manning tiene la genialidad de turnar sus puntos de vista con cada capítulo, obtenemos el dinamismo de ¡sí, menos mal! tener un punto de vista masculino y ver desde una perspectiva a la siempre perfecta y respondona Jeane.
Eso sí, mi único punto negativo es que esperaba un final menos tajante y una mezcla de moralejas. Y hasta aquí puedo leer.


Rarita y adorable es perfecto para una época de desconexión, como los últimos días de este verano que se nos escapa de las manos. Posee un ritmo ágil, un humor desmesurado con dos protagonistas opuestos entre sí pero más que necesitados el uno del otro, un sinfín de enredos y sentimientos y el valor añadido de forjarse a uno mismo mientras se zambulle en la odisea de las redes. No sé si seguiría a Jeane en la realidad, pero desde luego que leería a hurtadillas todos sus tuits


Con la colaboración de Maeva Young

You May Also Like

24 Revoloteos varios

  1. A pesar de la portada, me llama la atención. Las críticas no lo ponen mal, a lo mejor algún día...
    Buen reseña!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  2. He oído bastante del libro ya pero no me termina de convencer. Entre tantas buenas, regulares, y malas críticas, no sé que esperar xD.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde que lo vi pero de momento no he tenido la suerte de leerlo. Me llama la atención la protagonista por esas rarezas que la hacen especial y por ser bloguera.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo pero tengo miedo de el, hay muchísimas criticas regulares y malas y otras buenas pero no lo sé...
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por esta novela, parece divertido...

    ResponderEliminar
  6. A mí la portada no me llama en nada, pero por como lo pintas debe ser muy bueno así que lo estaré checando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Por la portada me tira mucho para atras, pero la verdad es que por el argumento parece bastante divertido...Espero hacerme poco con él pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no se llevará nunca el mejor diseño del mundo... xD

      Eliminar
  8. Ni la portada ni el titulo ha hecho que me digne a leer este libro, pero puede que después de tu reseña le de una oportunidad.
    GRacias :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que conseguirlo, me gusta eso de que los protagonistas sean diferentes y creo que ella me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, lleva en mi wishlist ni sé XD Ahora por fin me lo compré en Booky en inglés por 5 eurillos y estoy deseando que me llegue :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo malo que tiene este libro es su título que en mi caso me echa para atrás. No creo que lo adquiera pero si que lo buscaré en bibliotecas o se lo pediré a alguien porque el argumento si me parece interesante :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas terribles a este libro desde que salió, y desde entonces no paro de leer buenas reseñas como la tuya, y me entran aún más ganas jajajaja

    A ver si me hago con este libro pronto, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta mucho la portada y el título me llama la atención pero creo que si le doy la oportunidad no me va a enganchar lo suficiente, asi que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

  14. Creo que es la primera reseña que leo de esta novela, y la verdad es que lo pones muy bien. No está entre las novedades que más ansíe leer, pero no tiene mala pinta, y menos si mencionas que la protagonista tiene sarcasmo para dar y tomar. Quizá me anime más adelante.
    ¡Un beso!


    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! yo quiero leer ese libro desde que me lo recomendó Wendy...lo veo super original...

    ResponderEliminar
  18. ¡Bonitaaa!
    He leído tu reseña con muchas ganas por desde que oí hablar de esta novela le tengo muchísimas ganas y esta es la primera reseña que veo, así que gracias a ti ahora tengo aún más ganas, si eso es posible. =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. hola,,,si alguien lo tiene en pdf me lo puede compartir a mi correo :
    nadia_alvarado_109@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿tienen el libro en pdf? para que me lo puedan pasar plis, plis, este es mi correo: helenvaleska_20@hotmail.com
      Si lo tienen en pdf pasenmelo. PLIS.

      Eliminar
    2. Hola nidia si es que alguien te envio el libro, me harias el favor de enviarlo a mi correo ?
      amenocolors@gmail.com
      porfi porfis que ni en Ibook lo puedo conceguir *--*

      Eliminar
    3. ¡Hola! ¿Te conseguiste que te enviaran el libro? También lo estoy buscando D:

      Eliminar
  20. Si buscais rarita y adorable pdf os saldra una pagina(maeva) donde os lo podeis descargar y si teneis apple podeis abrirlo en eBooks y leerlo ahí.

    ResponderEliminar